Exigencias de Rigoberto Urán para hacer la novela

La telenovela Rigo ha sido todo un éxito de la televisión colombiana en 2023.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán es dueño de una tienda de artículos deportivos llamada 'Go Rigo Go'. Crédito: AFP

La telenovela 'Rigo', que narra la vida del destacado ciclista colombiano Rigoberto Urán, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la televisión en 2023, manteniéndose como uno de los programas preferidos por la audiencia colombiana, según las mediciones de Rating Colombia. Emitida de lunes a viernes por el canal RCN, la serie ha cautivado a los televidentes con su combinación de realidad y ficción.

César Augusto Betancur, conocido como 'Pucheros', libretista de la serie, compartió detalles sobre el proceso de producción y la relación con Rigoberto Urán en una entrevista, donde señaló que la colaboración con el ciclista fue completamente diferente.

En relación con las exigencias del deportista para los libretos, 'Pucheros' reveló: "Rigo no señaló nada, no enfatizó nada y todo lo que le pregunté me respondió, igual la esposa. Todo lo que les propuse que iba a hacer en los guiones lo aceptó... sin ningún problema". Esta actitud abierta permitió al equipo creativo explorar libremente la historia de Urán y plasmarla en la pantalla.

Le puede interesar: Rigoberto Urán dice si 'Rigo' tendrá segunda parte

Betancur destacó que, a diferencia de otras producciones, no hubo restricciones impuestas por Rigoberto sobre qué aspectos de su vida personal podían incluirse en la novela. "Rigo no hizo ninguna exigencia, no señaló nada que no pudiera ser contado en la serie", afirmó el libretista.

Le puede interesar Rigorberto Urán reveló quién es el otro dueño de la tienda deportiva 'Go Rigo Go'

En cuanto a la participación del ciclista en el proceso de revisión de los guiones, Betancur sugirió que, debido a las limitaciones de tiempo, es probable que Urán no haya leído todos los escritos detalladamente. "Cuando hay un libro, se basa en el libro, se hace el trabajo de hablar con el protagonista, con la esposa, con las personas allegadas y en este proyecto no fue la excepción", explicó. "Los libretos los leyó Andrés López y acompañó el proceso... Rigo me imagino que leería el primer capítulo... no me imagino a Rigo leyendo libretos", concluyó el libretista.


Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón