Exigencias de Rigoberto Urán para hacer la novela

La telenovela Rigo ha sido todo un éxito de la televisión colombiana en 2023.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán es dueño de una tienda de artículos deportivos llamada 'Go Rigo Go'. Crédito: AFP

La telenovela 'Rigo', que narra la vida del destacado ciclista colombiano Rigoberto Urán, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la televisión en 2023, manteniéndose como uno de los programas preferidos por la audiencia colombiana, según las mediciones de Rating Colombia. Emitida de lunes a viernes por el canal RCN, la serie ha cautivado a los televidentes con su combinación de realidad y ficción.

César Augusto Betancur, conocido como 'Pucheros', libretista de la serie, compartió detalles sobre el proceso de producción y la relación con Rigoberto Urán en una entrevista, donde señaló que la colaboración con el ciclista fue completamente diferente.

En relación con las exigencias del deportista para los libretos, 'Pucheros' reveló: "Rigo no señaló nada, no enfatizó nada y todo lo que le pregunté me respondió, igual la esposa. Todo lo que les propuse que iba a hacer en los guiones lo aceptó... sin ningún problema". Esta actitud abierta permitió al equipo creativo explorar libremente la historia de Urán y plasmarla en la pantalla.

Le puede interesar: Rigoberto Urán dice si 'Rigo' tendrá segunda parte

Betancur destacó que, a diferencia de otras producciones, no hubo restricciones impuestas por Rigoberto sobre qué aspectos de su vida personal podían incluirse en la novela. "Rigo no hizo ninguna exigencia, no señaló nada que no pudiera ser contado en la serie", afirmó el libretista.

Le puede interesar Rigorberto Urán reveló quién es el otro dueño de la tienda deportiva 'Go Rigo Go'

En cuanto a la participación del ciclista en el proceso de revisión de los guiones, Betancur sugirió que, debido a las limitaciones de tiempo, es probable que Urán no haya leído todos los escritos detalladamente. "Cuando hay un libro, se basa en el libro, se hace el trabajo de hablar con el protagonista, con la esposa, con las personas allegadas y en este proyecto no fue la excepción", explicó. "Los libretos los leyó Andrés López y acompañó el proceso... Rigo me imagino que leería el primer capítulo... no me imagino a Rigo leyendo libretos", concluyó el libretista.


Terremoto en Colombia

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Luis Fonsi y Olga Tañón



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.