Exigencias de Rigoberto Urán para hacer la novela

La telenovela Rigo ha sido todo un éxito de la televisión colombiana en 2023.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán es dueño de una tienda de artículos deportivos llamada 'Go Rigo Go'. Crédito: AFP

La telenovela 'Rigo', que narra la vida del destacado ciclista colombiano Rigoberto Urán, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la televisión en 2023, manteniéndose como uno de los programas preferidos por la audiencia colombiana, según las mediciones de Rating Colombia. Emitida de lunes a viernes por el canal RCN, la serie ha cautivado a los televidentes con su combinación de realidad y ficción.

César Augusto Betancur, conocido como 'Pucheros', libretista de la serie, compartió detalles sobre el proceso de producción y la relación con Rigoberto Urán en una entrevista, donde señaló que la colaboración con el ciclista fue completamente diferente.

En relación con las exigencias del deportista para los libretos, 'Pucheros' reveló: "Rigo no señaló nada, no enfatizó nada y todo lo que le pregunté me respondió, igual la esposa. Todo lo que les propuse que iba a hacer en los guiones lo aceptó... sin ningún problema". Esta actitud abierta permitió al equipo creativo explorar libremente la historia de Urán y plasmarla en la pantalla.

Le puede interesar: Rigoberto Urán dice si 'Rigo' tendrá segunda parte

Betancur destacó que, a diferencia de otras producciones, no hubo restricciones impuestas por Rigoberto sobre qué aspectos de su vida personal podían incluirse en la novela. "Rigo no hizo ninguna exigencia, no señaló nada que no pudiera ser contado en la serie", afirmó el libretista.

Le puede interesar Rigorberto Urán reveló quién es el otro dueño de la tienda deportiva 'Go Rigo Go'

En cuanto a la participación del ciclista en el proceso de revisión de los guiones, Betancur sugirió que, debido a las limitaciones de tiempo, es probable que Urán no haya leído todos los escritos detalladamente. "Cuando hay un libro, se basa en el libro, se hace el trabajo de hablar con el protagonista, con la esposa, con las personas allegadas y en este proyecto no fue la excepción", explicó. "Los libretos los leyó Andrés López y acompañó el proceso... Rigo me imagino que leería el primer capítulo... no me imagino a Rigo leyendo libretos", concluyó el libretista.


Rihanna

Atacan con disparos la casa de Rihanna en Los Ángeles cuando la cantante estaba adentro

Una mujer disparó una decena de tiros con un rifle. Las autoridades aseguraron que no se reportó heridos.
Rihanna



Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.

La canción de Harry Styles en su nuevo álbum que revive a One Direction: revela lo que realmente vivió con la 'boyband'

Una canción del nuevo álbum de Harry Styles generó teorías entre seguidores por posibles referencias a su etapa en One Direction.

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos