Exigencias de Rigoberto Urán para hacer la novela

La telenovela Rigo ha sido todo un éxito de la televisión colombiana en 2023.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán es dueño de una tienda de artículos deportivos llamada 'Go Rigo Go'. Crédito: AFP

La telenovela 'Rigo', que narra la vida del destacado ciclista colombiano Rigoberto Urán, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la televisión en 2023, manteniéndose como uno de los programas preferidos por la audiencia colombiana, según las mediciones de Rating Colombia. Emitida de lunes a viernes por el canal RCN, la serie ha cautivado a los televidentes con su combinación de realidad y ficción.

César Augusto Betancur, conocido como 'Pucheros', libretista de la serie, compartió detalles sobre el proceso de producción y la relación con Rigoberto Urán en una entrevista, donde señaló que la colaboración con el ciclista fue completamente diferente.

En relación con las exigencias del deportista para los libretos, 'Pucheros' reveló: "Rigo no señaló nada, no enfatizó nada y todo lo que le pregunté me respondió, igual la esposa. Todo lo que les propuse que iba a hacer en los guiones lo aceptó... sin ningún problema". Esta actitud abierta permitió al equipo creativo explorar libremente la historia de Urán y plasmarla en la pantalla.

Le puede interesar: Rigoberto Urán dice si 'Rigo' tendrá segunda parte

Betancur destacó que, a diferencia de otras producciones, no hubo restricciones impuestas por Rigoberto sobre qué aspectos de su vida personal podían incluirse en la novela. "Rigo no hizo ninguna exigencia, no señaló nada que no pudiera ser contado en la serie", afirmó el libretista.

Le puede interesar Rigorberto Urán reveló quién es el otro dueño de la tienda deportiva 'Go Rigo Go'

En cuanto a la participación del ciclista en el proceso de revisión de los guiones, Betancur sugirió que, debido a las limitaciones de tiempo, es probable que Urán no haya leído todos los escritos detalladamente. "Cuando hay un libro, se basa en el libro, se hace el trabajo de hablar con el protagonista, con la esposa, con las personas allegadas y en este proyecto no fue la excepción", explicó. "Los libretos los leyó Andrés López y acompañó el proceso... Rigo me imagino que leería el primer capítulo... no me imagino a Rigo leyendo libretos", concluyó el libretista.


Mundial 2026

¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 y dónde verlo?

La Copa Mundial de la FIFA 2026 comenzará con tres ceremonias de apertura en México, Canadá y Estados Unidos.
Shakira y J Balvin hacen parte de los artistas confirmados para la ceremonia inaugural del Mundial 2026.



Cómo inició la relación de Norma Nivia y Mateo Varela: del reality a propuesta de matrimonio

Norma Nivia y Mateo Varela pasaron de conocerse en 'La casa de los famosos Colombia' a comprometerse durante un viaje a Japón.

Las parejas de los futbolistas de la Selección Colombia: quiénes son y a qué se dedican

Modelos, empresarias y periodistas hacen parte de las historias de amor de figuras de la Selección Colombia.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.