Exchef de la casa real británica reveló el banquete de navidad: ¡siempre son los mismos platillos!

El exchef de la realeza británica habló sobre las preparaciones que realizaba para la familia real, durante una entrevista.
Rey Carlos III junto a la reina Camila
Rey Carlos III junto a la Reina Camila durante la coronación. Crédito: AFP

El antiguo chef de la Casa Real de Inglaterra, Darren McGrady, ha compartido detalles fascinantes sobre las celebraciones navideñas de la familia real británica, tanto en la época de la Reina Isabel II como en la actualidad con el Rey Carlos III. McGrady, quien solía cocinar para toda la familia real, incluyendo a la princesa Diana, reveló que el plato estrella en Navidad siempre ha sido el tradicional pavo asado.

El pavo relleno con marañones, salvia y cebolla, se sirve acompañado de clásicos como puré de papa, salsa de arándanos y verduras como coles de Bruselas y zanahorias. McGrady también describió el momento del postre, un pudín navideño casero bañado en brandy, el cual es llevado al comedor por el mayordomo, quien lo flamea antes de ser servido.

Lea también: William de Gales y Kate Middleton están avergonzados: ¿usaron Photoshop en la foto navideña de la familia real?

Aunque McGrady etiquetó los gustos de la familia real como “aburridos”, destacó la coherencia y la tradición en sus elecciones alimenticias. Preguntado sobre posibles cambios con el nuevo monarca, McGrady sugirió que Carlos III podría añadir su toque personal, pero señaló que Isabel II solía disfrutar de un cóctel de ginebra y dubonnet, junto con una copa de Gewürztraminer alemán durante las festividades.

El chef compartió que es una tradición arraigada, similar a muchas familias que celebran las fiestas con recetas familiares queridas. Destacó que el menú navideño real ha permanecido prácticamente inalterado desde la época de Isabel II.

Le puede interesar: Retorno del príncipe Harry y Megan a la familia real: ¿Qué posibilidades hay?

La rutina navideña de la familia real británica

El día comienza con un desayuno inglés completo que incluye panceta, huevos, tomates, champiñones fritos, tostadas y salchichas, acompañados de té. Después de la visita a la iglesia, el almuerzo destaca con el mencionado pavo relleno, seguido por el pudín navideño de postre.

Tras la comida, la familia real realiza una caminata por los terrenos de Sandringham Estate antes de regresar para escuchar el discurso del Rey. La tradición continúa con la hora del té, que se convierte en un festín con el tronco de Navidad de chocolate, bollos, pasteles de carne, sándwiches y el pastel de Navidad.

El 26 de diciembre, está catalogado como ‘Boxing Day’ el cual también tiene su propio menú clásico que incluye un desayuno buffet, una deliciosa preparación de arroz basmati, huevos duros, curry en polvo, leche, nata y perejil fresco.


Harry Potter

Un nuevo comienzo en Hogwarts: primer trailer de la serie de Harry Potter emociona al público

Los fanáticos del mundo mágico comentaron en las redes de la cadena de televisión lo que les inspira el corto.
La serie de Harry Potter iniciará en diciembre.



Se conocen los nominados a los Premios India Catalina 2026: lista completa

Conozca quiénes son los nominados a los Premios India Catalina 2026 en todas las categorías del audiovisual colombiano.

La curiosa anécdota de Chuck Norris y Bruce Lee que marcó la película ‘El Furor Del Dragón’

La anécdota de Bruce Lee y Chuck Norris en ‘El Furor del Dragón’ sigue generando búsquedas y debate sobre su pelea.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026