COLP_EXT_040581.jpg
Víctor Mallarino - Colprensa
26 Abr 2018 05:01 AM

Exatlón es una exaltación al deporte: Víctor Mallarino

El director del programa del Canal RCN dijo que el programa va dedicado a quienes son fanáticos o practicantes de un deporte.

El próximo 30 de abril el Canal RCN presentará el primer capítulo de Exatlón, un reality que busca mostrar lo mejor de los colombianos frente a la práctica de algún deporte.

En diálogo con LA FM, Víctor Mallarino, director del Exatlón, dijo que el objetivo del programa es hace una “exaltación” al deporte.

“Exatlón se trata de una búsqueda de toda esa gente que está pendiente del deporte desde ser fanático hasta ser practicante aficionado, y por supuesto llegando a las grandes ligas de la competencia deportiva”, señaló.

Para poner a prueba cómo son los colombianos, el programa tendrá al exfutbolista Freddy Rincón, la patinadora Natalia Giraldo o el escalador Daniel Tirado.

“Hay una gran pluralidad en cuanto a las disciplinas deportivas que estamos tratando de exaltar. Todos van a estar en una gran competencia que les espera por delante”, sostuvo.

Los competidores pasaron una serie de pruebas para poder participar del exigente exatlón que tiene una combinación de varias prácticas deportivas.

Exatlón se está realizó en un área enorme que comprende varias hectáreas que incluye el campo donde se realizan las pruebas y el lugar de habitación de los participantes.

“Se trata de estar en un estado bastante reducido de comodidades para medir cómo los participantes son capaces de ir haciendo un uso eficaz de su energía en las pruebas”, explicó Mallarino.

El exatlón se realizó en República Dominicana en un verdadero paraíso para sus visitantes, menos para los participantes de las exigentes pruebas.

El programa surge en medio de la fiebre por el deporte -evidente en los centros de crossfit- que hay por todo el país.