Ex viceministra colombiana integra el equipo de jurados de Miss Universo

El comité de selección de esta edición estará integrado solo por mujeres.
Tatyana Orozco fue directora de Prosperidad Social
Tatyana Orozco cuando fue directora de Prosperidad Social. Crédito: Colprensa

Mientras Laura Olascuaga, la representante de Colombia en Miss Universo se ha convertido en una de las favoritas para quedarse con la corona, se conocieron los nombres de quiénes integrarán el equipo de jurados que tendrá la labor de elegir a la sucesora de Zozibini Tunzi.

¡Otra buena noticia para Colombia! Entre el comité de selección de esta 69 edición de Miss Universo, el cual estará integrado solo por mujeres, está una empresaria colombiana. Se trata de Tatyana Orozco.

Las otras seis jurados de Miss Universo:

  • Brook Lee, ex Miss Universo y modelo estadounidense.
  • Arden Cho, actriz, modelo y cantautora estadounidense.
  • Christine Duffy, empresaria y presidenta de la reconocida marca de cruceros Carnival Cruise Line.
  • Deepica Mutyala, empresaria y fundadora de la línea de productos de belleza del sur de Asia, Live Tinted.
  • Keltie Knight es una reconocida presentadora de televisión, ganadora de dos premios Emmy.
  • Sheryl Adkins-Green, directora de marketing de Mary Kay.

Colombia estará presente en todos los frentes, pues nuestra Miss Universo Paulina Vega fue elegida para ser una de las presentadoras del backstage y además para analizar a cada una de las candidatas.

Esta edición de Miss Universo se transmitirá por el Canal RCN el próximo 16 de mayo a partir de las 7:00 pm.

Como jurado también estará la exreina de belleza, Zuleyka Rivera Mendoza, quien fue Miss Universo en 2006 cuando Donald Trump estaba al frente de la franquicia. La modelo puertorriqueña es presentadora y actriz.

Orozco no es para nada desconocida en la esfera pública, pues fue viceministra de Turismo, directora de Planeación Nacional y directora del Departamento de Prosperidad Social durante el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Además fue directora de ProBarranquilla, durante 10 años y actualmente es la presidenta de Arena del Río, un proyecto urbano que se convertirá en el mayor centro de entretenimiento de América Latina.


Temas relacionados

Cultura

Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.
Acantora un musical colombiano



Nicky Jam dedicó mensaje a Colombia tras recibir homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026: “Les debo todo”

Nicky Jam recibió el reconocimiento ‘Hermano Nuestra Tierra’ y agradeció a Colombia por cambiar su vida y carrera musical.

Juanes recibió homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026 y dejó mensaje sobre la música colombiana

Juanes fue homenajeado en Premios Nuestra Tierra 2026 y destacó el valor de la música colombiana y las nuevas generaciones.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz