Ex viceministra colombiana integra el equipo de jurados de Miss Universo

El comité de selección de esta edición estará integrado solo por mujeres.
Tatyana Orozco fue directora de Prosperidad Social
Tatyana Orozco cuando fue directora de Prosperidad Social. Crédito: Colprensa

Mientras Laura Olascuaga, la representante de Colombia en Miss Universo se ha convertido en una de las favoritas para quedarse con la corona, se conocieron los nombres de quiénes integrarán el equipo de jurados que tendrá la labor de elegir a la sucesora de Zozibini Tunzi.

¡Otra buena noticia para Colombia! Entre el comité de selección de esta 69 edición de Miss Universo, el cual estará integrado solo por mujeres, está una empresaria colombiana. Se trata de Tatyana Orozco.

Las otras seis jurados de Miss Universo:

  • Brook Lee, ex Miss Universo y modelo estadounidense.
  • Arden Cho, actriz, modelo y cantautora estadounidense.
  • Christine Duffy, empresaria y presidenta de la reconocida marca de cruceros Carnival Cruise Line.
  • Deepica Mutyala, empresaria y fundadora de la línea de productos de belleza del sur de Asia, Live Tinted.
  • Keltie Knight es una reconocida presentadora de televisión, ganadora de dos premios Emmy.
  • Sheryl Adkins-Green, directora de marketing de Mary Kay.

Colombia estará presente en todos los frentes, pues nuestra Miss Universo Paulina Vega fue elegida para ser una de las presentadoras del backstage y además para analizar a cada una de las candidatas.

Esta edición de Miss Universo se transmitirá por el Canal RCN el próximo 16 de mayo a partir de las 7:00 pm.

Como jurado también estará la exreina de belleza, Zuleyka Rivera Mendoza, quien fue Miss Universo en 2006 cuando Donald Trump estaba al frente de la franquicia. La modelo puertorriqueña es presentadora y actriz.

Orozco no es para nada desconocida en la esfera pública, pues fue viceministra de Turismo, directora de Planeación Nacional y directora del Departamento de Prosperidad Social durante el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Además fue directora de ProBarranquilla, durante 10 años y actualmente es la presidenta de Arena del Río, un proyecto urbano que se convertirá en el mayor centro de entretenimiento de América Latina.


Temas relacionados

Argentina

Murió Piero, una de las grandes voces de la canción latinoamericana, a los 81 años

El cantante Piero atravesaba un delicado estado de salud en los últimos días.
Murió Piero, una de las grandes voces de la canción latinoamericana



Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

"Malpelo es una joya": Juan Pablo Raba sobre la locación de la película 'Pacífico' que llega a los cines del país

‘Pacífico’ llega a cines el 8 de octubre: buzos arrastrados por una corriente en Malpelo sobreviven y se busca a los desaparecidos. Raba contó sus mareos.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.