Ex Miss Reino Unido detenida en Barbados por violar cuarentena contagiada

La modelo de 25 años dio positivo a prueba de covid-19, un día después de llegar a Barbados y no respetó el aislamiento.
Zara Holland, ex Miss Reino Unido
Zara Holland, ex Miss Reino Unido. Crédito: Instagram @zaraholland

Zara Holland, una ex Miss Reino Unido y participante del programa de tele realidad "Love Island", se enfrentará el miércoles a la acusación de posibles cargos tras ser detenida por violar las órdenes ejecutivas y sanitarias contra la covid-19 en Barbados.

Las autoridades del territorio caribeño informaron este martes que Holland, de 25 años, arribó a Barbados el pasado 27 de diciembre junto a su novio, el también británico Elliott Love.

Un día después de llegar a Barbados, Holland dio positivo a la prueba de covid-19.

Lea también: Aseguran que la actriz Tanya Roberts no murió

Por ello, la pareja fue ordenada a mantenerse en cuarentena en su establecimiento de hospedaje, el Sugar Bay Hotel.

Sin embargo, al día siguiente -29 de diciembre- cuando la Unidad de Vigilancia de la Covid-19 de Barbados acudió a la hospedería, descubrió que Holland y Love habían abandonado la propiedad sin permiso.

Holland y Love, quien posteriormente también dio positivo a la prueba del coronavirus, fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams, en Barbados, intentando salir del país.

Vea también: Detenido en España el reguetonero colombiano Jay Santos por agresión sexual

Varios días más tarde, específicamente el pasado sábado, Holland acudió a la estación de Policía de Hastings/Worthing acompañada de un representante legal.

Allí, las fuerzas de seguridad le entregaron una citación al tribunal por violar las directrices oficiales y sanitarias por la pandemia.

Holland, por su parte, expresó en declaraciones escritas defendiéndose que se trató de "un malentendido y una gran confusión", y que pedía perdón a todos los habitantes de Barbados.

"Estoy trabajando de cerca con las autoridades locales para corregir cualquier asunto de mi parte y enviaré unas declaraciones actualizando la situación, lo cual creo que es lo mejor en este momento para el Gobierno y los ciudadanos de Barbados", indicó.

Holland, a su vez, ensalzó a Barbados, isla caribeña que ha visitado por más de 20 años: "Jamás haría algo para poner en riesgo al país, del cual solo tengo amor y respeto, y que me ha tratado como familia".


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Julio Iglesias niega acusaciones de abuso de dos exempleadas: “Son absolutamente falsas”

En una publicación compartida en su cuenta oficial de Instagram, Iglesias expresó su tristeza por la situación.
El cantante Julio Iglesias se pronunció este viernes frente a los señalamientos hechos por dos mujeres que en el pasado trabajaron para él.



De Luis Alfonso a Pipe Bueno: los artistas confirmados para el homenaje a Yeison Jiménez en el Movistar Arena

Este 14 de enero se realiza en Bogotá un homenaje a Yeison Jiménez y a las víctimas del accidente aéreo.

Bogotá se rinde ante "El Aventurero": El Movistar Arena se prepara para el homenaje a Yeison Jiménez

Miles de seguidores se congregan, entre estrictos controles y comercio callejero, para participar en el homenaje al artista.

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.

“Si Juan Daniel Oviedo tiene algún cuestionamiento, que lo diga de frente”: Daniel Palacios sobre su exclusión de la 'Gran Consulta por Colombia'

El político explicó que su aspiración avanza mediante recolección de firmas y apoyo ciudadano, aún pendiente de certificación.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

Hospital San Rafael Itagu

Nueva EPS: “Han muerto pacientes esperando medicamentos o sin atención”, denuncia vocero de pacientes

El vocero dijo también, que los pacientes también se preguntan “dónde está la plata”.

Gobernadores explican por qué se rebelaron al Gobierno y no aplicarían los nuevos tributos de la emergencia económica

Andrés Julián Rendón y Didier Tavera

Corte Constitucional estudiará en las próximas dos semanas si suspende efectos de la emergencia económica

El alto tribunal ya ha recibido múltiples acciones judiciales contra el decreto, lo que ha obligado a acelerar el análisis.