Ex Miss Reino Unido detenida en Barbados por violar cuarentena contagiada

La modelo de 25 años dio positivo a prueba de covid-19, un día después de llegar a Barbados y no respetó el aislamiento.
Zara Holland, ex Miss Reino Unido
Zara Holland, ex Miss Reino Unido. Crédito: Instagram @zaraholland

Zara Holland, una ex Miss Reino Unido y participante del programa de tele realidad "Love Island", se enfrentará el miércoles a la acusación de posibles cargos tras ser detenida por violar las órdenes ejecutivas y sanitarias contra la covid-19 en Barbados.

Las autoridades del territorio caribeño informaron este martes que Holland, de 25 años, arribó a Barbados el pasado 27 de diciembre junto a su novio, el también británico Elliott Love.

Un día después de llegar a Barbados, Holland dio positivo a la prueba de covid-19.

Lea también: Aseguran que la actriz Tanya Roberts no murió

Por ello, la pareja fue ordenada a mantenerse en cuarentena en su establecimiento de hospedaje, el Sugar Bay Hotel.

Sin embargo, al día siguiente -29 de diciembre- cuando la Unidad de Vigilancia de la Covid-19 de Barbados acudió a la hospedería, descubrió que Holland y Love habían abandonado la propiedad sin permiso.

Holland y Love, quien posteriormente también dio positivo a la prueba del coronavirus, fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams, en Barbados, intentando salir del país.

Vea también: Detenido en España el reguetonero colombiano Jay Santos por agresión sexual

Varios días más tarde, específicamente el pasado sábado, Holland acudió a la estación de Policía de Hastings/Worthing acompañada de un representante legal.

Allí, las fuerzas de seguridad le entregaron una citación al tribunal por violar las directrices oficiales y sanitarias por la pandemia.

Holland, por su parte, expresó en declaraciones escritas defendiéndose que se trató de "un malentendido y una gran confusión", y que pedía perdón a todos los habitantes de Barbados.

"Estoy trabajando de cerca con las autoridades locales para corregir cualquier asunto de mi parte y enviaré unas declaraciones actualizando la situación, lo cual creo que es lo mejor en este momento para el Gobierno y los ciudadanos de Barbados", indicó.

Holland, a su vez, ensalzó a Barbados, isla caribeña que ha visitado por más de 20 años: "Jamás haría algo para poner en riesgo al país, del cual solo tengo amor y respeto, y que me ha tratado como familia".


Temas relacionados

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.