Juan Pablo Barragán, actor que estuvo en la 'Ley del Corazón'
Juan Pablo Barragán es acusado de violencia contra una mujer.
Colprensa
23 Feb 2020 11:32 AM

Ex de Juan Pablo Barragán dice que el actor intentó ahorcarla durante una pelea

Lía Zafra aseguró que Barragán la puso contra una pared mientras la ahogaba.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Recientemente, Juan Pablo Barragán, actor de ‘La Ley del Corazón’, se convirtió en protagonista de una polémica noticia luego de que su expareja, Lía Zafra, denunciara un tormentoso momento que vivió con él durante una discusión.

De acuerdo con lo que contó la artista en el reciente programa de ‘La Movida’, del Canal RCN, todo sucedió hace varios años cuando sostenía una relación sentimental con el actor. Para ella jamás fue una “buena relación” desde el inicio, debido al tipo de conductas que había.

“Cuando él me violenta, estoy segura que es porque como yo permití tantas cosas, la relación llegó a un punto donde él se desesperó como yo me desesperé, y decidió atentar contra mi vida”, relató la santandereana al programa de entretenimiento.

Lea también: ¡Ya no pueden ocultarlo! Jessi Uribe le dedicó sorpresiva serenata a Paola Jara

Según detalló Lía, el hecho ocurrió en la casa de Barragán mientras estaban los dos allí. A Juan Pablo le llegaron algunos mensajes y llamadas que prefirió ignorar, por lo que ella decide irse. El actor no la dejó ir y se puso bastante agresivo.

“No me quería dejar ir […] él me ahorca y en mi último suspiro yo pensé: ‘no me quiero morir en manos de una persona’”, expresó la mujer al medio sobre la situación que vivió.

Lía Zafra aseguró que Barragán la puso contra una pared mientras la ahorcaba, pero de un momento a otro reaccionó, la soltó y se puso a llorar mientras le pedía perdón por lo que había pasado.

Le puede interesar: ¿Manuela Gómez está con ex de Yina Calderón en Cancún?

A pesar de que esta situación se salió de control, la artista aprovechó para recapitular y contar otra experiencia que vivió con Barragán en una fiesta de dance hall. Según indicó, el actor se escondió debajo de las mesas del bar para vigilar ella con quien estaba bailando y a quien se acercaba.

Aunque esto pasó después de que terminaron, Lía afirmó que para ella fue difícil alejarse de él, pues la acechaba en diferentes lugares a los que iba.

“Nunca me lo pude quitar, él nunca entendió que yo no quería, mis amigas tampoco querían, amigas mías fueron violentadas por él, las amenazaba con que les iba a pegar”, puntualizó la mujer sobre las actitudes que tenía su ex.

Lea además: ¡De no creer! Revelan impresionantes detalles de la autopsia de Michael Jackson​​​​​​​

Por último, la santandereana contó que tiempo después de que decidió darse una nueva oportunidad con otra pareja, por coincidencia se topó con el artista colombiano en un bar y todo terminó mal. De acuerdo a las declaraciones que dio, Barragán le envió un mensaje a través del micrófono del escenario del sitio y su novio se molestó, por lo que terminó a los golpes con Juan Pablo.

Violeta Bergonzi, una de las presentadoras de ‘La Movida’, señaló que la producción intentó conseguir la versión del actor, pero él prefirió no hablar del tema, enfatizando en que nada de lo que decía Lía era verdad.