Ewan McGregor protagonizará Doctor Sleep, la secuela de el resplandor

La cinta será dirigida por el estadounidense Mike Flanagan.
EL RESPLANDOR DE STANLEY KUBRICK
Crédito: AFP

Ewan McGregor protagonizará "Doctor Sleep", la secuela de "The Shining" (1980), la famosa cinta de Stanley Kubrick que está considerada como una de las mejores películas de terror de la historia, informó el medio especializado Variety.

El estudio Warner Bros. está preparando la adaptación del libro "Doctor Sleep", que es la continuación de "The Shining".

El escritor Stephen King es el autor de ambas novelas y, según Variety, ha dado su visto bueno a la elección de McGregor para interpretar a Danny Torrance, el niño del filme original y que en esta segunda película aparece como adulto.

En "Doctor Sleep", que fue publicada en 2013, Torrance combate su alcoholismo y sus traumas infantiles mientras trata de ayudar con sus poderes psíquicos a una joven.

McGregor es uno de los actores más versátiles de su generación gracias a películas como "Trainspotting" (1996), "Moulin Rouge!" (2001), "Beginners" (2010) y la segunda trilogía de "Star Wars".

Por otro lado, el cineasta estadounidense Mike Flanagan será el encargado de dirigir "Doctor Sleep".

Flanagan, que es conocido por cintas de terror como "Before I Wake" o "Ouija: Origin of Evil" (ambas de 2016), volverá así a adaptar una novela de Stephen King tras estrenar en la plataforma digital Netflix "Gerald's Game" (2017).

"The Shining" se convirtió en todo un clásico del cine gracias a la maestría de Stanley Kubrick detrás de las cámaras y el retrato enfermizo que hizo Jack Nicholson del personaje protagonista, Jack Torrance, un aspirante a escritor que pierde la cabeza mientras se hace cargo del cuidado de un hotel recluido en una zona montañosa.

Warner Bros. continúa de esta manera apostando por las adaptaciones cinematográficas de obras de King tras el tremendo éxito de "It" (2017), del cineasta argentino Andy Muschietti, que ingresó más de 700 millones de dólares a partir de un presupuesto de 35 millones.


Temas relacionados




Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.

Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.