Ewan McGregor protagonizará Doctor Sleep, la secuela de el resplandor

La cinta será dirigida por el estadounidense Mike Flanagan.
EL RESPLANDOR DE STANLEY KUBRICK
Crédito: AFP

Ewan McGregor protagonizará "Doctor Sleep", la secuela de "The Shining" (1980), la famosa cinta de Stanley Kubrick que está considerada como una de las mejores películas de terror de la historia, informó el medio especializado Variety.

El estudio Warner Bros. está preparando la adaptación del libro "Doctor Sleep", que es la continuación de "The Shining".

El escritor Stephen King es el autor de ambas novelas y, según Variety, ha dado su visto bueno a la elección de McGregor para interpretar a Danny Torrance, el niño del filme original y que en esta segunda película aparece como adulto.

En "Doctor Sleep", que fue publicada en 2013, Torrance combate su alcoholismo y sus traumas infantiles mientras trata de ayudar con sus poderes psíquicos a una joven.

McGregor es uno de los actores más versátiles de su generación gracias a películas como "Trainspotting" (1996), "Moulin Rouge!" (2001), "Beginners" (2010) y la segunda trilogía de "Star Wars".

Por otro lado, el cineasta estadounidense Mike Flanagan será el encargado de dirigir "Doctor Sleep".

Flanagan, que es conocido por cintas de terror como "Before I Wake" o "Ouija: Origin of Evil" (ambas de 2016), volverá así a adaptar una novela de Stephen King tras estrenar en la plataforma digital Netflix "Gerald's Game" (2017).

"The Shining" se convirtió en todo un clásico del cine gracias a la maestría de Stanley Kubrick detrás de las cámaras y el retrato enfermizo que hizo Jack Nicholson del personaje protagonista, Jack Torrance, un aspirante a escritor que pierde la cabeza mientras se hace cargo del cuidado de un hotel recluido en una zona montañosa.

Warner Bros. continúa de esta manera apostando por las adaptaciones cinematográficas de obras de King tras el tremendo éxito de "It" (2017), del cineasta argentino Andy Muschietti, que ingresó más de 700 millones de dólares a partir de un presupuesto de 35 millones.


Temas relacionados

Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.