¡Qué come años! Eugenio Derbez cumple 60 años y está enterito

"Decidí que no le voy a contestar (mensajes) a nadie", expresó el actor recordado por su protagónico de No se aceptan devoluciones.
Eugenio Derbez, actor mexicano
Eugenio Derbez, actor mexicano. Crédito: archivo particular

El comediante mexicano Eugenio Derbez cumplió este jueves 60 años lleno de proyectos y rodeado de su familia y emocionado por el suceso, y anunció en redes sociales que se dedicaría a disfrutar al máximo su día.

"Siempre me emocionan mis cumpleaños pero este en especial más que todos", aseguró el actor en un video que compartió en su cuenta de Instagram, un día previo a su aniversario.

En la misma plataforma, Derbez se adelantó a agradecer las muchas felicitaciones que año con año recibe, pero advirtió que este año no respondería ninguna, aunque no lo haría por grosero.

"Quería decirles a todos los que me van a felicitar, de antemano muchísimas gracias, pero ya decidí que no le voy a contestar a nadie porque luego me paso todo el día respondiendo mensajes de cumpleaños, sí mándemelos porque yo los leo todos", dijo el también productor.

Eugenio Derbez (Ciudad de México, 1961) se ha convertido en un referente de la comedia mexicana.

Sin embargo, sus inicios se encuentran en los melodramas clásicos al haber tenido pequeñas participaciones en telenovelas como "Caminemos" (1980) y "La pasión de Isabela" (1984), pero no fue hasta el programa de comedia "¡Anabel!" (1988) que encontró su gran talento en la comedia.

A partir de la década de 1990, Derbez logró tener su primer programa de 'sketches', "Al derecho y al derbez", con el comenzaría a tener gran éxito y que se transformaría con el paso de los años a nombres como "Derbez en cuando" o "XHDRBZ".

Uno de sus trabajos más exitosos en televisión abierta fue "La familia P. Luche" (2002), en donde interpretaba a Ludovico P.Luche, un padre despistado de una familia disfuncional.

Desde entonces su carrera como actor, productor y creador no ha hecho otra cosa más que crecer y su trabajo ha traspasado fronteras al trabajar con actores como Rob Schneider y Adam Sandler y mantener proyectos en el extranjero.

Recientemente ha logrado tener gran éxito junto a su familia con el "reality show" "De viaje con los Derbez", que ya cuenta con dos temporadas.

Su trabajo anunciado más reciente y esperado es "Lotería" una película de Netflix que retomará el popular juego latinoamericano homónimo para la trama.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.