En medio de euforia y aplausos, se bajó el telón del Festival Estéreo Picnic 2024 en Bogotá

Más de 40.000 asistentes corearon y vibraron al ritmo de The Offspring y Blink 182.
Cierre del Festival
Crédito: La FM de RCN Radio

El cierre del festival de música más importante de Colombia juntó este domingo a más de 40.000 personas que se fundieron en la nostalgia del punk rock característico de la banda californiana Blink 182.

Fue la primera vez que el parque Simón Bolívar acogió el Festival Estéreo Picnic (FEP) y no dejó de recibir halagos por la buena organización en comparación a años anteriores.

El ecléctico cartel que juntó durante los cuatro días pop, rock, rap, punk y hasta merengue presentó artistas para todos los gustos musicales y entretenimientos como atracciones y mercados locales.

Lea: [VIDEO] Nataly Umaña se despidió de La Casa de los Famosos besando a Melfi

El domingo fue una jornada muy concurrida al ser el lunes festivo en Bogotá, en la que se presentaron las grandes bandas de punk Blink 182 y The Offspring.

Los primeros en llenar el escenario principal entre una tormenta de relámpagos fueron The Offspring, quienes con sus grandes éxitos como ‘The kids aren’t alright’ y ‘Self esteem’ dejaron al escenario y al público preparados para seguir disfrutando con Blink 182.

“Ni siquiera puedo ver doónde termina la gente”, dijo el vocalista de The Offspring, Dexter Holland, entre tema y tema.

Punk nostálgico

Tom Delonge, Mark Hoppus y Travis Barker salieron a la tarima y la multitud que colmó el escenario principal del FEP para ver a Blink 182 se desbordó con los primeros acordes de Anthem Part 2.

En hora y media, la banda hizo un repaso por sus grandes éxitos, tanto los clásicos como los nuevos, mientras Delonge hacía sus tradicionales comentarios soeces que llevaron a la risa a la multitud que esperó toda su vida a que la banda estadounidense se presentara en Bogotá.

Delonge incluso bromeó con la altitud de la capital colombiana, ubicada a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, y pidió en dos ocasiones que sacaran una pipeta de oxígeno para ayudarlo.

Le puede interesar: Grupo Frontera y los detalles sobre su colaboración con Shakira

Uno de los momentos más especiales de la velada ocurrió cuando la banda interpretó ‘I miss you’, lo que hizo a una buena parte del público alzar sus teléfonos y cantar, al unísono, con Hoppus y Delonge.

Blink 182, que ya se había ganado al público incluso antes de salir al escenario, cerró su concierto con ‘First Date’, ‘What’s my age again?’ y ‘All the small things’.

Luego, la banda dejó la tarima y volvió para interpretar ‘Damnit’ y ‘One more time’ en medio de los aplausos y los gritos de un público que lo dejó todo en hora y media para conectarse con la banda norteamericana.

No faltó reguetón

Como fue costumbre durante los cuatro días, el festival ofreció variedad para todos los gustos, hasta propuestas de trap y reguetón encabezadas por Esteban Rojas y Nicki Nicole.

La argentina volvió a Bogotá tras presentar su propio show hace siete meses en el Movistar Arena, pero esta era su primera vez en el Estéreo Picnic.

Con un espectáculo con fuego y lleno de emociones, Nicole expresó su admiración por el país: “Estoy muy agradecida de estar en un lugar en el que apoyan tanto a sus artistas locales”, mientras vestía, como ya hicieron otros artistas del festival como Sam Smith, la camiseta de la selección de fútbol de Colombia.

El día estuvo completo con las presentaciones de Arcade Fire, Yves Tumor y The Blaze, y el FEP 2024 se despidió con fuego artificiales y pidiendo a sus asistentes un seguro regreso a sus casas.


Alejandro Fernández

Alejandro Fernández vuelve a Colombia con su gira “De Rey a Rey”: ¿qué se sabe?

El Potrillo regresa a Colombia con su gira “De Rey a Rey”. La FM reveló que, según Spotify, Colombia es uno de los país que más lo escucha.
Este tour "De Rey a Rey" promete una experiencia de mariachis de antaño.



Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Castro relató que su primera propuesta profesional llegó antes de cumplir 18 años, a través de un mensaje por su página de trenzas.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.