Eternals podría prohibirse en Arabia Saudi, Qatar y Kuwait
Eternals podría prohibirse en Arabia Saudi, Qatar y Kuwait
Captura de pantalla
4 Nov 2021 08:10 PM

'Eternals' podría prohibirse en Arabia Saudi, Qatar y Kuwait

La película se ha encontrado con varios obstáculos y peticiones por parte de los censores de la zona que Disney no está dispuesto a aceptar.
pruiz
Paula
Ruiz
@byruizlo

La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, 'Eternals' ya empezó a tener problemas y podría prohibirse en Arabia Saudi, Kuwait y Qatar.

Según The Hollywood Reporter, el material fílmico tenía como fecha de estreno en la región el 11 de noviembre, sin embargo, la película se ha encontrado con varios obstáculos y peticiones por parte de los censores de la zona que Disney no está dispuesto a aceptar.

Lea además: Eternals: Cinco datos que debe saber antes de ver la película

La razón por la que Arabia Saudi, Kuwait y Qatar quieren prohibir la película es por aparición de la primera pareja LGTBQ+ del Universo Cinematográfico de Marvel, pues en la trama Phastos -Brian Tyree Henry- es un eterno casado con un hombre llamado Ben -Haaz Sleiman- y tienen un hijo. Además en una de las escenas  Phastos y Ben se dan un beso en la boca de despedida, aseguró el medio internacional. 

Hasta el momento, 'Eternals' ya ha sido eliminada de las páginas web de cada país  anteriormente mencionado. Sin embargo, en los Emiratos Árabes Unidos continúa estando entre los títulos con próximo estreno en cines.

De igual manera, sucedió con Onward -película de Pixar- que también fue eliminada en Arabia Saudi, Kuwait y Qatar porque contenía una referencia a una pareja lesbiana ya que el tema de la  homosexualidad sigue siendo ilegal en el Golfo Pérsico y los materiales fílmicos que contengan elementos LGTBQ+  son eliminados de las carteleras. 

Le puede interesar: Eternals: ¿En qué horarios y cinemas está la película?

Por ahora, Chloé Zhao -directora de 'Eternals'- en una entrevista con IndieWire habló sobre el tema y expresó su preocupación"No sé todos los detalles, pero creo que han existido conversaciones y hay un gran deseo por parte de Marvel y por mi parte -hemos hablado de esto- de no cambiar el montaje de la película. Cruzamos los dedos".