'Eternals' podría prohibirse en Arabia Saudi, Qatar y Kuwait

La película se ha encontrado con varios obstáculos y peticiones por parte de los censores de la zona que Disney no está dispuesto a aceptar.
Eternals podría prohibirse en Arabia Saudi, Qatar y Kuwait
Eternals podría prohibirse en Arabia Saudi, Qatar y Kuwait Crédito: Captura de pantalla

La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, 'Eternals' ya empezó a tener problemas y podría prohibirse en Arabia Saudi, Kuwait y Qatar.

Según The Hollywood Reporter, el material fílmico tenía como fecha de estreno en la región el 11 de noviembre, sin embargo, la película se ha encontrado con varios obstáculos y peticiones por parte de los censores de la zona que Disney no está dispuesto a aceptar.

Lea además: Eternals: Cinco datos que debe saber antes de ver la película

La razón por la que Arabia Saudi, Kuwait y Qatar quieren prohibir la película es por aparición de la primera pareja LGTBQ+ del Universo Cinematográfico de Marvel, pues en la trama Phastos -Brian Tyree Henry- es un eterno casado con un hombre llamado Ben -Haaz Sleiman- y tienen un hijo. Además en una de las escenas Phastos y Ben se dan un beso en la boca de despedida, aseguró el medio internacional.

Hasta el momento, 'Eternals' ya ha sido eliminada de las páginas web de cada país anteriormente mencionado. Sin embargo, en los Emiratos Árabes Unidos continúa estando entre los títulos con próximo estreno en cines.

De igual manera, sucedió con Onward -película de Pixar- que también fue eliminada en Arabia Saudi, Kuwait y Qatar porque contenía una referencia a una pareja lesbiana ya que el tema de la homosexualidad sigue siendo ilegal en el Golfo Pérsico y los materiales fílmicos que contengan elementos LGTBQ+ son eliminados de las carteleras.

Le puede interesar: Eternals: ¿En qué horarios y cinemas está la película?

Por ahora, Chloé Zhao -directora de 'Eternals'- en una entrevista con IndieWire habló sobre el tema y expresó su preocupación: "No sé todos los detalles, pero creo que han existido conversaciones y hay un gran deseo por parte de Marvel y por mi parte -hemos hablado de esto- de no cambiar el montaje de la película. Cruzamos los dedos".


Temas relacionados

Karol G

Karol G anuncia ‘Tropicoqueta Tour’: cuándo inicia, ciudades, fechas y lo que se sabe

El ‘Tropicoqueta Tour’ marcará el regreso de Karol G a una gira internacional desde ‘Mañana será bonito tour’, realizado en 2023.
Karol G anunció ‘Tropicoqueta Tour’ luego de sus presentaciones en Coachella 2026, con expectativa por su recorrido mundial.



Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.

Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg