'Eternals' podría prohibirse en Arabia Saudi, Qatar y Kuwait

La película se ha encontrado con varios obstáculos y peticiones por parte de los censores de la zona que Disney no está dispuesto a aceptar.
Eternals podría prohibirse en Arabia Saudi, Qatar y Kuwait
Eternals podría prohibirse en Arabia Saudi, Qatar y Kuwait Crédito: Captura de pantalla

La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, 'Eternals' ya empezó a tener problemas y podría prohibirse en Arabia Saudi, Kuwait y Qatar.

Según The Hollywood Reporter, el material fílmico tenía como fecha de estreno en la región el 11 de noviembre, sin embargo, la película se ha encontrado con varios obstáculos y peticiones por parte de los censores de la zona que Disney no está dispuesto a aceptar.

Lea además: Eternals: Cinco datos que debe saber antes de ver la película

La razón por la que Arabia Saudi, Kuwait y Qatar quieren prohibir la película es por aparición de la primera pareja LGTBQ+ del Universo Cinematográfico de Marvel, pues en la trama Phastos -Brian Tyree Henry- es un eterno casado con un hombre llamado Ben -Haaz Sleiman- y tienen un hijo. Además en una de las escenas Phastos y Ben se dan un beso en la boca de despedida, aseguró el medio internacional.

Hasta el momento, 'Eternals' ya ha sido eliminada de las páginas web de cada país anteriormente mencionado. Sin embargo, en los Emiratos Árabes Unidos continúa estando entre los títulos con próximo estreno en cines.

De igual manera, sucedió con Onward -película de Pixar- que también fue eliminada en Arabia Saudi, Kuwait y Qatar porque contenía una referencia a una pareja lesbiana ya que el tema de la homosexualidad sigue siendo ilegal en el Golfo Pérsico y los materiales fílmicos que contengan elementos LGTBQ+ son eliminados de las carteleras.

Le puede interesar: Eternals: ¿En qué horarios y cinemas está la película?

Por ahora, Chloé Zhao -directora de 'Eternals'- en una entrevista con IndieWire habló sobre el tema y expresó su preocupación: "No sé todos los detalles, pero creo que han existido conversaciones y hay un gran deseo por parte de Marvel y por mi parte -hemos hablado de esto- de no cambiar el montaje de la película. Cruzamos los dedos".


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder