'Eternals' podría prohibirse en Arabia Saudi, Qatar y Kuwait

La película se ha encontrado con varios obstáculos y peticiones por parte de los censores de la zona que Disney no está dispuesto a aceptar.
Eternals podría prohibirse en Arabia Saudi, Qatar y Kuwait
Eternals podría prohibirse en Arabia Saudi, Qatar y Kuwait Crédito: Captura de pantalla

La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, 'Eternals' ya empezó a tener problemas y podría prohibirse en Arabia Saudi, Kuwait y Qatar.

Según The Hollywood Reporter, el material fílmico tenía como fecha de estreno en la región el 11 de noviembre, sin embargo, la película se ha encontrado con varios obstáculos y peticiones por parte de los censores de la zona que Disney no está dispuesto a aceptar.

Lea además: Eternals: Cinco datos que debe saber antes de ver la película

La razón por la que Arabia Saudi, Kuwait y Qatar quieren prohibir la película es por aparición de la primera pareja LGTBQ+ del Universo Cinematográfico de Marvel, pues en la trama Phastos -Brian Tyree Henry- es un eterno casado con un hombre llamado Ben -Haaz Sleiman- y tienen un hijo. Además en una de las escenas Phastos y Ben se dan un beso en la boca de despedida, aseguró el medio internacional.

Hasta el momento, 'Eternals' ya ha sido eliminada de las páginas web de cada país anteriormente mencionado. Sin embargo, en los Emiratos Árabes Unidos continúa estando entre los títulos con próximo estreno en cines.

De igual manera, sucedió con Onward -película de Pixar- que también fue eliminada en Arabia Saudi, Kuwait y Qatar porque contenía una referencia a una pareja lesbiana ya que el tema de la homosexualidad sigue siendo ilegal en el Golfo Pérsico y los materiales fílmicos que contengan elementos LGTBQ+ son eliminados de las carteleras.

Le puede interesar: Eternals: ¿En qué horarios y cinemas está la película?

Por ahora, Chloé Zhao -directora de 'Eternals'- en una entrevista con IndieWire habló sobre el tema y expresó su preocupación: "No sé todos los detalles, pero creo que han existido conversaciones y hay un gran deseo por parte de Marvel y por mi parte -hemos hablado de esto- de no cambiar el montaje de la película. Cruzamos los dedos".


Temas relacionados

Laura Pausini

Laura Pausini regresa a Colombia: ya hay fecha y precios para su concierto

Laura Pausini regresará a Colombia con su ‘Yo Canto World Tour 2027’ y tendrá una presentación en Medellín.
Laura Pausini se presentará en la DAVIarena de Sabaneta, Antioquia, como parte de su ‘Yo Canto World Tour 2027’.



Slipknot vuelve a Colombia junto a Marilyn Manson: ¿Cuánto cuesta ir al concierto?

El anuncio también incluyó una fecha en Londres y otras en Latinoamérica. En Colombia se presentarán junto a Hatebreed y una banda de hardcore bogotana.

Los tesoros ocultos del Palacio de Buckingham encontrados tras obras

El palacio del reinado británico oculta más historias de las conocidas por el ojo público.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.