Estreno de Los eternos en Colombia
Twitter - @TheEternals
4 Nov 2021 07:39 AM

Eternals: Cinco datos que debe saber antes de ver la película

Los personajes de esta nueva cinta del universo cinematográfico de Marvel llegan a las salas de cine este 4 de noviembre. 
evillanueva
Erika
Villanueva

El mundo Marvel sigue dando de qué hablar con los nuevos personajes e historias que presenta año tras año a sus seguidores. 

Este mes de noviembre llega a las salas de cine, tras un largo año de espera, 'Los Eternos' una película de Marvel que pone en la mira a los superhéroes y dioses de este universo. 

Con esta nueva entrega, Disney y Marvel presentan la fase cuatro del universo con un enfoque más distinto y en donde los héroes se camuflan entre los humamos. 

¿Quiénes son los 'Eternos'?

Hablar de 'Eternals' es hablar de Jack Kirby, el artista de comics estadounidense que cautivó el mundo Geek y creador de estos personajes desde 1976. 

Para saber quiénes son ellos, hay que regresar en el tiempo hasta la creación de la civilización en la Tierra, un mundo donde los 'Celestiales' (Celestials en inglés), una raza de seres cósmicos,  que buscan en otros planetas razas que prueben su potencial para ser juzgados tiempo después. 

Los Eternals son uno de esos experimentos creados por los Celestials y tienen entre otras habilidades, superfuerza, resistencia e incluso la habilidad de manipular la energía cósmica.
 

El comic detrás de la película

El lanzamiento de una primera edición en 1976 dio vida a estos dioses. En esta publicación se cuenta la historia de una nueva raza creada por los Celestiales y que, a pesar de historia y grandes personajes, no pudo continuar como una historia paralela, por eso el cómic solo tuvo una única edición. 

Portada del Comic
Marvel Characters, Inc 1976

Salma Hayek entra al universo Marvel 

Uno de los personajes que ha cautivado a la audiencia es el de Ajak, protagonizado por Salma Hayek, líder del grupo. Este controvertido personaje ha tomado un rumbo distinto en la película, pues en la idea original de Kirby, 'Ajak' es hombre. 

Para Hayek, entrar en el mundo Marvel ha sido toda una experiencia y espera que su personaje deje una huella en las niñas. 

"Cada vez que se pongan el traje y hablen de ella o vean la película quiero que recuerden una cosa: todo es posible", destacó la actriz en medio del estreno de la película en Estados Unidos. 

Kit Harington, de guerrero en Juego de Tronos a héroe en 'Eternos'

El encanto de Jhon Snow en la afamada serie 'Juego de Tronos' tendrá un espacio en la cinta de Marvel con la participación de Kit Harington como Dane Whitman. Este personaje tiene mucho en común con su Snow, pues la dinastía y lo mitológico se unen en  un mismo espacio. 

"Me gusta sentir que formo parte de un conjunto, de un grupo [...] y así es como me sentí en este proyecto. No soy uno de los Eternos, solo soy un ser humano que conoces al principio de la película, pero Chloe me dio el peso que tenía el personaje", comentó el actor. 

Eros, el hermano de Thanos llega a los 'Eternos'

Toda una sorpresa se llevaron los seguidores del Universo Marvel cuando se anunció que Harry Styles hace parte de los protagonistas de la película 'Eternals' interpretando al hermano de Thanos

Según algunas fuentes, el ex One Directions firmó un contrato con Marvel Studios para participar en cinco películas de este Universo cinematográfico. 

'Starfox' como también es conocido Eros, es uno de los eternos, y es el segundo personaje interpretado por el artista en la pantalla grande luego de hacer sido dirigido por Christopher Nolan en 'Dunkerque'. 

Bajo la dirección de Chloé Zhao, 'Eternals' por fin llega a las salas de cine, tras un año de atrasos por cuenta de la pandemia, y se podrá ver en Colombia desde este 4 de noviembre en todas las salas de cine.

Con un elenco de lujo: ersi (Gemma Chan), Sprite (Lia McHugh) e Ikaris (Richard Madden) deben reunir al resto de "Eternos", incluyendo a Thena (Angelina Jolie), Kingo (Kumail Nanjiani), Druig (Barry Keoghan), Makkari (Ridloff), Phastos (Brian Tyree Heny), Ajak (Salma Hayek) y Gilgamesh (Ma Dong-Seok, "Don Lee"), la cinta pretende enganchar a los seguidores del MUC (siglas en inglés del Universo Cinematográfico de Marvel).

Fuente
Sistema Integrado Digital