"E.T. El Extraterrestre": historia detrás de la inspiración de la película que se estrenó hace 41 años

La historia de este extraterrestre marcó el corazón de varias generaciones, cumple ya 41 años desde su estreno.
E.T, se estrenó en 1982, hace 41 años
Crédito: E.T.

En California, Estados Unidos, empezó a crecer un hombre que con parte de su historia marcaría la infancia a muchos. Un niño afectado por la separación de sus padres y enfrenta su realidad con un amigo imaginario, sin embargo, para él es muy real.

Se trata de Steven Spielberg, quien como director de cine decidió plasmar su historia en la hoy en día clásica película "E.T.".

Puede ver: Científico ve difícil que se encuentre vida extraterrestre antes de 60 años

Los actores, varios niños, en 1981 fueron citados a puerta cerrada para que leyeran el libreto, además todo se organiza bajo secreto y la producción tiene un nombre temporal, los niños no pueden llevar los libretos y conocen la historia con el nombre de "La vida de un muchacho".

Al año, siguiente, en 1982 el cineasta estrenó su anhelada película "E.T.". Se cumplen 41 años del estreno de esta historia y lo más probable es que si usted la vio, no pueda borrarla nunca de su memoria, pues ese amigo imaginario se quedó en los corazones de muchos de los que vieron la historia.

Lea también: ¿Cuál es el animal real de Bowser en Mario Bros?

La película fue realizada con un presupuesto de 10.000 dólares y tanto fue su éxito que recaudó 792.000 dólares.

Spielberg confesó que para él "E.T." fue como ese hermano que nunca tuvo y aunque en la historia, varias veces se llegó a penar que el extraterrestre moriría, en realidad no fue así.

"E.T." fue nominada nueve veces a los Premios Oscar de la Academia, recibió cuatro estatuillas, entre ella a la Mejor banda sonora, Mejor edición de sonido, Mejores efectos visuales, Mejor sonido.


Temas relacionados

Milena López

Milena López habló de su salida de MasterChef Celebrity y dejó mensaje a los finalistas

Tras su eliminación, Milena López recordó algunas de las experiencias que marcaron su paso por la cocina y compartió una reflexión para los participantes que todavía continúan en el programa.
Milena López de MasterChef Celebrity



Lionel Richie fue internado en UCI tras sentirse mal después de un concierto en St. Louis

Lionel Richie fue internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de St. Louis, Estados Unidos, después de sentirse mal

“Se pierde el negocio o se pierde la familia”: el caso de Tini Stoessel analizado en Sin Filtro

El caso de Tini Stoessel abrió en ‘Sin Filtro’ un debate sobre el manejo del dinero familiar y los riesgos de mezclar afectos, negocios y patrimonio.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.