Breadcrumb node

"E.T. El Extraterrestre": historia detrás de la inspiración de la película que se estrenó hace 41 años

La historia de este extraterrestre marcó el corazón de varias generaciones, cumple ya 41 años desde su estreno.

Actualizado:
Viernes, Junio 9, 2023 - 14:45
E.T, se estrenó en 1982, hace 41 años
E.T.

En California, Estados Unidos, empezó a crecer un hombre que con parte de su historia marcaría la infancia a muchos. Un niño afectado por la separación de sus padres y enfrenta su realidad con un amigo imaginario, sin embargo, para él es muy real. 

Se trata de Steven Spielberg, quien como director de cine decidió plasmar su historia en la hoy en día clásica película "E.T.".

Puede ver: Científico ve difícil que se encuentre vida extraterrestre antes de 60 años

Los actores, varios niños, en 1981 fueron citados a puerta cerrada para que leyeran el libreto, además todo se organiza bajo secreto y la producción tiene un nombre temporal, los niños no pueden llevar los libretos y conocen la historia con el nombre de "La vida de un muchacho".

Al año, siguiente, en 1982 el cineasta estrenó su anhelada película "E.T.". Se cumplen 41 años del estreno de esta historia y lo más probable es que si usted la vio, no pueda borrarla nunca de su memoria, pues ese amigo imaginario se quedó en los corazones de muchos de los que vieron la historia.

Lea también: ¿Cuál es el animal real de Bowser en Mario Bros?

La película fue realizada con un presupuesto de 10.000 dólares y tanto fue su éxito que recaudó 792.000 dólares.

Spielberg confesó que para él "E.T." fue como ese hermano que nunca tuvo y aunque en la historia, varias veces se llegó a penar que el extraterrestre moriría, en realidad no fue así. 

"E.T." fue nominada nueve veces a los Premios Oscar de la Academia, recibió cuatro estatuillas, entre ella a la Mejor banda sonora, Mejor edición de sonido, Mejores efectos visuales, Mejor sonido.

Fuente:
Sistema Integrado Digital