"E.T. El Extraterrestre": historia detrás de la inspiración de la película que se estrenó hace 41 años

La historia de este extraterrestre marcó el corazón de varias generaciones, cumple ya 41 años desde su estreno.
E.T, se estrenó en 1982, hace 41 años
Crédito: E.T.

En California, Estados Unidos, empezó a crecer un hombre que con parte de su historia marcaría la infancia a muchos. Un niño afectado por la separación de sus padres y enfrenta su realidad con un amigo imaginario, sin embargo, para él es muy real.

Se trata de Steven Spielberg, quien como director de cine decidió plasmar su historia en la hoy en día clásica película "E.T.".

Puede ver: Científico ve difícil que se encuentre vida extraterrestre antes de 60 años

Los actores, varios niños, en 1981 fueron citados a puerta cerrada para que leyeran el libreto, además todo se organiza bajo secreto y la producción tiene un nombre temporal, los niños no pueden llevar los libretos y conocen la historia con el nombre de "La vida de un muchacho".

Al año, siguiente, en 1982 el cineasta estrenó su anhelada película "E.T.". Se cumplen 41 años del estreno de esta historia y lo más probable es que si usted la vio, no pueda borrarla nunca de su memoria, pues ese amigo imaginario se quedó en los corazones de muchos de los que vieron la historia.

Lea también: ¿Cuál es el animal real de Bowser en Mario Bros?

La película fue realizada con un presupuesto de 10.000 dólares y tanto fue su éxito que recaudó 792.000 dólares.

Spielberg confesó que para él "E.T." fue como ese hermano que nunca tuvo y aunque en la historia, varias veces se llegó a penar que el extraterrestre moriría, en realidad no fue así.

"E.T." fue nominada nueve veces a los Premios Oscar de la Academia, recibió cuatro estatuillas, entre ella a la Mejor banda sonora, Mejor edición de sonido, Mejores efectos visuales, Mejor sonido.


Temas relacionados

celebridades

Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.
La pareja compartió ecografías del bebé en una publicación hecha el 26 de marzo de 2026 desde un entorno campestre.



Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Natalia Reyes y Consuelo Luzardo serán homenajeadas en los Premios India Catalina 2026

Premios India Catalina 2026 homenajearán a Natalia Reyes y Consuelo Luzardo durante el FICCI 65 en Cartagena.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata