"E.T. El Extraterrestre": historia detrás de la inspiración de la película que se estrenó hace 41 años

La historia de este extraterrestre marcó el corazón de varias generaciones, cumple ya 41 años desde su estreno.
E.T, se estrenó en 1982, hace 41 años
Crédito: E.T.

En California, Estados Unidos, empezó a crecer un hombre que con parte de su historia marcaría la infancia a muchos. Un niño afectado por la separación de sus padres y enfrenta su realidad con un amigo imaginario, sin embargo, para él es muy real.

Se trata de Steven Spielberg, quien como director de cine decidió plasmar su historia en la hoy en día clásica película "E.T.".

Puede ver: Científico ve difícil que se encuentre vida extraterrestre antes de 60 años

Los actores, varios niños, en 1981 fueron citados a puerta cerrada para que leyeran el libreto, además todo se organiza bajo secreto y la producción tiene un nombre temporal, los niños no pueden llevar los libretos y conocen la historia con el nombre de "La vida de un muchacho".

Al año, siguiente, en 1982 el cineasta estrenó su anhelada película "E.T.". Se cumplen 41 años del estreno de esta historia y lo más probable es que si usted la vio, no pueda borrarla nunca de su memoria, pues ese amigo imaginario se quedó en los corazones de muchos de los que vieron la historia.

Lea también: ¿Cuál es el animal real de Bowser en Mario Bros?

La película fue realizada con un presupuesto de 10.000 dólares y tanto fue su éxito que recaudó 792.000 dólares.

Spielberg confesó que para él "E.T." fue como ese hermano que nunca tuvo y aunque en la historia, varias veces se llegó a penar que el extraterrestre moriría, en realidad no fue así.

"E.T." fue nominada nueve veces a los Premios Oscar de la Academia, recibió cuatro estatuillas, entre ella a la Mejor banda sonora, Mejor edición de sonido, Mejores efectos visuales, Mejor sonido.


Temas relacionados

Maluma

Maluma revela que sufrió ataques de pánico y cómo trabajó en su salud mental: "Eso me cambió la vida"

Maluma contó que inició terapia y encontró en la música una herramienta para afrontar los ataques de pánico que sufrió.
En ‘The Jennifer Hudson Show’, Maluma también habló de Yeison Jiménez, su hija París y su nueva etapa personal.



¿Hicieron las paces? Blake Lively y Justin Baldoni llegaron a un acuerdo sobre el juicio de acoso por ‘Romper el círculo’

Blake Lively aparece en la Met Gala tras el acuerdo que cerró la disputa legal por ‘Romper el círculo’.

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.