Estrenan temporada de 'South Park' con capítulo especial sobre migrantes

El capítulo está cargado del particular y pesado estilo de humor que caracteriza a la serie.
South Park
Crédito: Instagram @southpark

‘South Park’ es reconocida entre el público por el sarcástico y ácido lenguaje que maneja en su trama central. Para nadie es un secreto que la historia de estos personajes gira entorno a diversas problemáticas y temas de la sociedad actual, con una crítica contundente.

Pese a que es normal encontrarse con estos capítulos, la nueva temporada de la producción animada inició con el episodio ‘Mexican Joker’, el cual está enfocado en los centros de detención de menores inmigrantes y los relaciona con los campos de concentración para los judíos que se implementaron en Alemania para la Segunda Guerra Mundial.

Este capítulo integró la fuerte crisis migratoria que existe en la frontera entre México y EE.UU. a sus protagonistas y mostró la realidad que atraviesan algunas personas indocumentadas por culpa de las políticas implementadas en el Gobierno.

Lea además: Bella Thorne será premiada por dirigir una peli de cine para adultos

Este proyecto, creado por Trey Parker y Matt Stone, inició la vigésima tercera temporada con una densa redada de la Oficina de Inmigración y Aduanas, que llevan a cabo un procedimiento para hallar a un trabajador inmigrante.

En la captura del hombre, la esposa del señalado intenta ayudarlo, pero termina detenida junto a sus hijos. De este modo, Cartman, uno de los protagonistas (identificado por ser el más gordo y maldadoso del grupo) decide vengarse de su amigo Kyle y acusarlo con las autoridades por ser un indocumentado.

Los oficiales llegan a la vivienda del menor y lo capturan junto a su hermano menor, para llevarlos al centro de detención que está ubicado en Texas. Cuando los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas se percatan de que Kyle no es hispano, indagan por qué terminó allí y le preguntan a él qué sucedió. El niño indica que fue culpa de un “estúpido”.

Mire también: ¿Por qué Jane Foster no estuvo en 'Thor: Ragnarok'? Natalie Portman responde

“¡Solo estoy aquí porque un estúpido intolerante y gordo no me quería cerca!”, exclama el personaje haciendo referencia, posiblemente, a la actitud que tomó Donald Trump con respecto a los hispanos e inmigrantes.

Una vez Kyle es sacado de este lugar y regresado a su hogar, el capítulo busca mostrar la realidad que viven estas personas y los traumas que pueden generar estas experiencias en la vida de un menor, pues el temor al Gobierno estadounidense puede ser fuerte.


Temas relacionados

Met Gala

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.
Celebridades y diseñadores se reúnen en Nueva York para la Met Gala 2026, centrada en la moda como expresión artística.



Concierto de Shakira en Copacabana: dónde ver el megashow gratuito de la colombiana

Copacabana se llena con millones de fans para el megaconcierto gratuito de Shakira, en un evento histórico que impulsa turismo y economía en Río.

Met Gala: qué es y qué pasa en la gala que reúne a las personas más famosas del mundo

La Met Gala no es solo moda: define tendencias, financia arte y concentra decisiones clave de la industria cultural global.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera