South Park
Instagram @southpark
27 Sep 2019 06:40 PM

Estrenan temporada de 'South Park' con capítulo especial sobre migrantes

El capítulo está cargado del particular y pesado estilo de humor que caracteriza a la serie.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

‘South Park’ es reconocida entre el público por el sarcástico y ácido lenguaje que maneja en su trama central. Para nadie es un secreto que la historia de estos personajes gira entorno a diversas problemáticas y temas de la sociedad actual, con una crítica contundente.

Pese a que es normal encontrarse con estos capítulos, la nueva temporada de la producción animada inició con el episodio ‘Mexican Joker’, el cual está enfocado en los centros de detención de menores inmigrantes y los relaciona con los campos de concentración para los judíos que se implementaron en Alemania para la Segunda Guerra Mundial.

Este capítulo integró la fuerte crisis migratoria que existe en la frontera entre México y EE.UU. a sus protagonistas y mostró la realidad que atraviesan algunas personas indocumentadas por culpa de las políticas implementadas en el Gobierno.

Lea además: Bella Thorne será premiada por dirigir una peli de cine para adultos

Este proyecto, creado por Trey Parker y Matt Stone, inició la vigésima tercera temporada con una densa redada de la Oficina de Inmigración y Aduanas, que llevan a cabo un procedimiento para hallar a un trabajador inmigrante.

En la captura del hombre, la esposa del señalado intenta ayudarlo, pero termina detenida junto a sus hijos. De este modo, Cartman, uno de los protagonistas (identificado por ser el más gordo y maldadoso del grupo) decide vengarse de su amigo Kyle y acusarlo con las autoridades por ser un indocumentado.

Los oficiales llegan a la vivienda del menor y lo capturan junto a su hermano menor, para llevarlos al centro de detención que está ubicado en Texas. Cuando los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas se percatan de que Kyle no es hispano, indagan por qué terminó allí y le preguntan a él qué sucedió. El niño indica que fue culpa de un “estúpido”.

Mire también: ¿Por qué Jane Foster no estuvo en 'Thor: Ragnarok'? Natalie Portman responde

“¡Solo estoy aquí porque un estúpido intolerante y gordo no me quería cerca!”, exclama el personaje haciendo referencia, posiblemente, a la actitud que tomó Donald Trump con respecto a los hispanos e inmigrantes.

Una vez Kyle es sacado de este lugar y regresado a su hogar, el capítulo busca mostrar la realidad que viven estas personas y los traumas que pueden generar estas experiencias en la vida de un menor, pues el temor al Gobierno estadounidense puede ser fuerte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ICE shows up at the Broflovski house, in the season 23 premiere of South Park on Wednesday at 10p on Comedy Central. #SouthPark23

Una publicación compartida por South Park (@southpark) el 23 de Sep de 2019 a las 2:16 PDT