Estrellas vestirán de negro para los premios Bafta

Las estrellas de cine británicas han recibido una carta invitándolas a vestir de negro durante la entrega de los Bafta, los premios de la Academia de Cine británica, en solidaridad con la campaña contra el acoso sexual "Time's Up", iniciada por artistas de Hollywood el pasado 1 de enero.
Premios-Bafta-AFP.jpg
Imagen de archivo AFP

De esta forma, las artistas británicas mostrarán su apoyo a sus colegas en Estados Unidos, que lucieron atuendos igualmente negros durante la gala de los Globos de Oro, celebrada a principios de año.

La propuesta, difundida a través de una misiva entre los miembros de la industria del cine y la televisión, ya ha sido apoyada por actrices en el Reino Unido, y se espera que artistas de la talla de Emma Thompson, Keira Knightley, Emilia Clarke o Noma Dumezweni luzcan un traje de este color durante la ceremonia.

"Vestir de negro nos permite hacer una declaración fuerte, unificadora y sencilla", señala el texto, para añadir que de este modo se puede mostrar "solidaridad con aquellas personas que han sufrido acoso y abuso sexual en cualquier industria".

La invitación indica que los hombres que quieran secundar la iniciativa podrán llevar un pin con la insignia del movimiento o lucir una flor en su ojal sobre un esmoquin igualmente negro.

Según el comunicado enviado a los invitados, más de la mitad de las mujeres del Reino Unido y casi dos tercios de las que tienen entre 18 y 24 años han sufrido acoso sexual en el trabajo.

"Esperamos que aquellas de nosotras que tenemos el privilegio de contar con una plataforma desde la que mandar un comunicado, la podamos utilizar para despertar conciencia acerca de las experiencias que viven las mujeres", concluye el llamamiento.

Con información de EFE


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.