Estrellas vestirán de negro para los premios Bafta

Las estrellas de cine británicas han recibido una carta invitándolas a vestir de negro durante la entrega de los Bafta, los premios de la Academia de Cine británica, en solidaridad con la campaña contra el acoso sexual "Time's Up", iniciada por artistas de Hollywood el pasado 1 de enero.
Premios-Bafta-AFP.jpg
Imagen de archivo AFP

De esta forma, las artistas británicas mostrarán su apoyo a sus colegas en Estados Unidos, que lucieron atuendos igualmente negros durante la gala de los Globos de Oro, celebrada a principios de año.

La propuesta, difundida a través de una misiva entre los miembros de la industria del cine y la televisión, ya ha sido apoyada por actrices en el Reino Unido, y se espera que artistas de la talla de Emma Thompson, Keira Knightley, Emilia Clarke o Noma Dumezweni luzcan un traje de este color durante la ceremonia.

"Vestir de negro nos permite hacer una declaración fuerte, unificadora y sencilla", señala el texto, para añadir que de este modo se puede mostrar "solidaridad con aquellas personas que han sufrido acoso y abuso sexual en cualquier industria".

La invitación indica que los hombres que quieran secundar la iniciativa podrán llevar un pin con la insignia del movimiento o lucir una flor en su ojal sobre un esmoquin igualmente negro.

Según el comunicado enviado a los invitados, más de la mitad de las mujeres del Reino Unido y casi dos tercios de las que tienen entre 18 y 24 años han sufrido acoso sexual en el trabajo.

"Esperamos que aquellas de nosotras que tenemos el privilegio de contar con una plataforma desde la que mandar un comunicado, la podamos utilizar para despertar conciencia acerca de las experiencias que viven las mujeres", concluye el llamamiento.

Con información de EFE


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara