Estrellas vestirán de negro para los premios Bafta

Las estrellas de cine británicas han recibido una carta invitándolas a vestir de negro durante la entrega de los Bafta, los premios de la Academia de Cine británica, en solidaridad con la campaña contra el acoso sexual "Time's Up", iniciada por artistas de Hollywood el pasado 1 de enero.
Premios-Bafta-AFP.jpg
Imagen de archivo AFP

De esta forma, las artistas británicas mostrarán su apoyo a sus colegas en Estados Unidos, que lucieron atuendos igualmente negros durante la gala de los Globos de Oro, celebrada a principios de año.

La propuesta, difundida a través de una misiva entre los miembros de la industria del cine y la televisión, ya ha sido apoyada por actrices en el Reino Unido, y se espera que artistas de la talla de Emma Thompson, Keira Knightley, Emilia Clarke o Noma Dumezweni luzcan un traje de este color durante la ceremonia.

"Vestir de negro nos permite hacer una declaración fuerte, unificadora y sencilla", señala el texto, para añadir que de este modo se puede mostrar "solidaridad con aquellas personas que han sufrido acoso y abuso sexual en cualquier industria".

La invitación indica que los hombres que quieran secundar la iniciativa podrán llevar un pin con la insignia del movimiento o lucir una flor en su ojal sobre un esmoquin igualmente negro.

Según el comunicado enviado a los invitados, más de la mitad de las mujeres del Reino Unido y casi dos tercios de las que tienen entre 18 y 24 años han sufrido acoso sexual en el trabajo.

"Esperamos que aquellas de nosotras que tenemos el privilegio de contar con una plataforma desde la que mandar un comunicado, la podamos utilizar para despertar conciencia acerca de las experiencias que viven las mujeres", concluye el llamamiento.

Con información de EFE


Temas relacionados




¿De qué enfermedad murió Eric Dane, actor de Grey’s Anatomy? Esto se sabe sobre su diagnóstico y fallecimiento

El actor de Grey's Anatomy fue diagnosticado con importante enfermedad menos de un año antes de su fallecimiento.

La artista colombiana María Esther Panesso lleva la democracia al lienzo con “Elecciones para la Paz”

La obra no solo invita a la contemplación, sino que lanza un llamado directo a la conciencia de la democracia

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa