Estrellas vestirán de negro para los premios Bafta

Las estrellas de cine británicas han recibido una carta invitándolas a vestir de negro durante la entrega de los Bafta, los premios de la Academia de Cine británica, en solidaridad con la campaña contra el acoso sexual "Time's Up", iniciada por artistas de Hollywood el pasado 1 de enero.
Premios-Bafta-AFP.jpg
Imagen de archivo AFP

De esta forma, las artistas británicas mostrarán su apoyo a sus colegas en Estados Unidos, que lucieron atuendos igualmente negros durante la gala de los Globos de Oro, celebrada a principios de año.

La propuesta, difundida a través de una misiva entre los miembros de la industria del cine y la televisión, ya ha sido apoyada por actrices en el Reino Unido, y se espera que artistas de la talla de Emma Thompson, Keira Knightley, Emilia Clarke o Noma Dumezweni luzcan un traje de este color durante la ceremonia.

"Vestir de negro nos permite hacer una declaración fuerte, unificadora y sencilla", señala el texto, para añadir que de este modo se puede mostrar "solidaridad con aquellas personas que han sufrido acoso y abuso sexual en cualquier industria".

La invitación indica que los hombres que quieran secundar la iniciativa podrán llevar un pin con la insignia del movimiento o lucir una flor en su ojal sobre un esmoquin igualmente negro.

Según el comunicado enviado a los invitados, más de la mitad de las mujeres del Reino Unido y casi dos tercios de las que tienen entre 18 y 24 años han sufrido acoso sexual en el trabajo.

"Esperamos que aquellas de nosotras que tenemos el privilegio de contar con una plataforma desde la que mandar un comunicado, la podamos utilizar para despertar conciencia acerca de las experiencias que viven las mujeres", concluye el llamamiento.

Con información de EFE


Temas relacionados

televisión

Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.
Alfonso Lizarazo



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED