Estrellas vestirán de negro para los premios Bafta

Las estrellas de cine británicas han recibido una carta invitándolas a vestir de negro durante la entrega de los Bafta, los premios de la Academia de Cine británica, en solidaridad con la campaña contra el acoso sexual "Time's Up", iniciada por artistas de Hollywood el pasado 1 de enero.
Premios-Bafta-AFP.jpg
Imagen de archivo AFP

De esta forma, las artistas británicas mostrarán su apoyo a sus colegas en Estados Unidos, que lucieron atuendos igualmente negros durante la gala de los Globos de Oro, celebrada a principios de año.

La propuesta, difundida a través de una misiva entre los miembros de la industria del cine y la televisión, ya ha sido apoyada por actrices en el Reino Unido, y se espera que artistas de la talla de Emma Thompson, Keira Knightley, Emilia Clarke o Noma Dumezweni luzcan un traje de este color durante la ceremonia.

"Vestir de negro nos permite hacer una declaración fuerte, unificadora y sencilla", señala el texto, para añadir que de este modo se puede mostrar "solidaridad con aquellas personas que han sufrido acoso y abuso sexual en cualquier industria".

La invitación indica que los hombres que quieran secundar la iniciativa podrán llevar un pin con la insignia del movimiento o lucir una flor en su ojal sobre un esmoquin igualmente negro.

Según el comunicado enviado a los invitados, más de la mitad de las mujeres del Reino Unido y casi dos tercios de las que tienen entre 18 y 24 años han sufrido acoso sexual en el trabajo.

"Esperamos que aquellas de nosotras que tenemos el privilegio de contar con una plataforma desde la que mandar un comunicado, la podamos utilizar para despertar conciencia acerca de las experiencias que viven las mujeres", concluye el llamamiento.

Con información de EFE


Temas relacionados

Robo

Fernando Solórzano denunció nueva modalidad de robo de la que fue víctima su hijo en Bogotá: “Estén pendientes”

El actor Fernando Solórzano denunció el robo al carro de uno de sus hijos en Cedritos y mostró en video cómo actuaron los responsables.
Fernando Solórzano denunció en Instagram el robo al carro de uno de sus hijos en el sector de Cedritos, en Bogotá.



Bogotá se convierte en punto de encuentro del arte latinoamericano con ARTBO 2026

ARTBO 2026 llega del 24 al 27 de septiembre a Ágora Bogotá con foco latinoamericano, 50 galerías y ARTBO Conecta con IA.

Tom Cruise revela su secreto para enfrentar las escenas de riesgo y dice que no les teme

Aunque evitó entrar en detalles sobre su vida privada, sí respondió preguntas sobre el cine y las experiencias que busca a través de su profesión.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.