Estrellas de cine se burlan en un vídeo de los "hechos alternativos" de Trump

Estrellas de Hollywood se unieron en un vídeo cómico para burlarse de los "hechos alternativos" del presidente estadounidense, Donald Trump, quien, según afirmaron con ironía estos artistas, lo único que hace es seguir "una constitución alternativa" del país.
SUSANSARANDONAFP1.jpg
AFP

Actores como Susan Sarandon, Cara Delevingne, Lizzy Caplan, Dulé Hill, Shailene Woodley y Amber Heard participaron en este gag alojado hoy en el sitio web "Funny or Die".

La broma toma como premisa las declaraciones de la consejera presidencial Kellyanne Conway, que en torno a la controversia sobre la cifra de asistentes a la investidura de Trump dijo que la Casa Blanca había presentado "hechos alternativos", una declaración que causó asombro y burlas en medios y redes sociales.

En el vídeo, los artistas se preguntan por qué Trump está adoptando medidas como el decreto que suspende la entrada de todos los refugiados y también la concesión de visados a siete países de mayoría musulmana -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de vigilancia.

"Bueno, finalmente tenemos una respuesta de por qué Trump está haciendo esto", aseguran al anunciar el hallazgo de otra constitución, llamada "la constitución alternativa", de la que sólo quedan dos copias, una de las cuales estaría en poder de Trump.

"Está trabajando con una constitución equivocada y él ni siquiera lo sabe", comentan los artistas en el vídeo.

Así, mientras la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense asegura que no se aprobará ninguna ley que establezca una religión oficial, la "constitución alternativa" añade en este punto que "si un atractivo, valiente y asustado presidente promulga una orden ejecutiva que favorezca a una religión sobre otra, sólo experimentará puro éxtasis".

El vídeo continúa dando otras supuestas explicaciones a las acciones de Trump y asegura, en el mismo sentido, que el magnate creció mirando una Estatua de la Libertad alternativa a la oficial que, en lugar de Francia, fue enviada por Rusia.

El gag concluye con los artistas instando a que alguien cercano al presidente le entregue una copia con los artículos originales de la Constitución para reemplazar el texto erróneo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos