Estrellas de cine se burlan en un vídeo de los "hechos alternativos" de Trump

Estrellas de Hollywood se unieron en un vídeo cómico para burlarse de los "hechos alternativos" del presidente estadounidense, Donald Trump, quien, según afirmaron con ironía estos artistas, lo único que hace es seguir "una constitución alternativa" del país.
SUSANSARANDONAFP1.jpg
AFP

Actores como Susan Sarandon, Cara Delevingne, Lizzy Caplan, Dulé Hill, Shailene Woodley y Amber Heard participaron en este gag alojado hoy en el sitio web "Funny or Die".

La broma toma como premisa las declaraciones de la consejera presidencial Kellyanne Conway, que en torno a la controversia sobre la cifra de asistentes a la investidura de Trump dijo que la Casa Blanca había presentado "hechos alternativos", una declaración que causó asombro y burlas en medios y redes sociales.

En el vídeo, los artistas se preguntan por qué Trump está adoptando medidas como el decreto que suspende la entrada de todos los refugiados y también la concesión de visados a siete países de mayoría musulmana -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de vigilancia.

"Bueno, finalmente tenemos una respuesta de por qué Trump está haciendo esto", aseguran al anunciar el hallazgo de otra constitución, llamada "la constitución alternativa", de la que sólo quedan dos copias, una de las cuales estaría en poder de Trump.

"Está trabajando con una constitución equivocada y él ni siquiera lo sabe", comentan los artistas en el vídeo.

Así, mientras la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense asegura que no se aprobará ninguna ley que establezca una religión oficial, la "constitución alternativa" añade en este punto que "si un atractivo, valiente y asustado presidente promulga una orden ejecutiva que favorezca a una religión sobre otra, sólo experimentará puro éxtasis".

El vídeo continúa dando otras supuestas explicaciones a las acciones de Trump y asegura, en el mismo sentido, que el magnate creció mirando una Estatua de la Libertad alternativa a la oficial que, en lugar de Francia, fue enviada por Rusia.

El gag concluye con los artistas instando a que alguien cercano al presidente le entregue una copia con los artículos originales de la Constitución para reemplazar el texto erróneo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Palacio de Justicia

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.
Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix
Ver



Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.