Estos son los lugares donde hay más fantasmas en Colombia, según IA

Colombia tiene diferentes lugares en los que lo paranormal es recurrente, aquí le contamos algunos.
Mirador en el Salto del Tequendama no será construido; el Ministerio de Cultura rechazó la propuesta.
Mirador en el Salto del Tequendama no será construido; el Ministerio de Cultura rechazó la propuesta. Crédito: Inaldo Pérez

Colombia ha tenido que pasar por muchos momentos importantes donde el misticismo y lo paranormal se convierten en el plato principal.

Todos los días salen videos e imágenes de eventos inexplicables que muchos dicen que se trata de cosas de otros mundos, desde caballos ‘fantasmas’, hasta ovnis que se pasean por los cielos de ciertas comunidades, lo paranormal parece estar en medio de nosotros y no hay que dejarlo de lado.

De allí que muchos amantes del misterio se den la tarea de conocer espacios en los que se juntan lo real y paranormal, y en Colombia hay algunos que no se pueden perder.

La FM de RCN Radio se dio a la tarea de preguntarle a la Inteligencia Artificial ¿cuáles son estos lugares imperdibles de visitar si es amante del misterio y lo paranormal?

Lea además: Kim Kardashian reveló la situación paranormal que vivió al tomarse una foto

Lugares más paranormales en Colombia

Colombia es un país con una rica historia y cultura, lo que lo convierte en un lugar perfecto para historias de fantasmas y lugares embrujados. Aquí le contamos de algunos de los lugares más paranormales de Colombia:

Salto del Tequendama

El Salto del Tequendama en Bogotá es una cascada que se encuentra en el Parque Nacional Natural de los Saltos del Tequendama. Se dice que la cascada está embrujada por los espíritus de las personas que se suicidaron allí.

Salto del Tequendama.
En 1936, el periódico El Tiempo ya escribía sobre la agonía del Salto.Crédito: RCN Radio/Danilo Arenas.

Cementerio Central en Bogotá

El Cementerio Central en Bogotá es el cementerio más grande de Colombia. Se dice que el cementerio está embrujado por los espíritus de los difuntos.

De interés: Video: Joven revela supuesto video de su experiencia paranormal en Armero

El Cementerio Central abre sus puertas para los recorridos históricos nocturnos
El Cementerio Central abre sus puertas para los recorridos históricos nocturnos.Crédito: Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos

Casa del Marqués de San Antonio

La Casa del Marqués de San Antonio de Nariño en Bogotá es una casa colonial que fue construida en el siglo XVIII. Se dice que la casa está embrujada por el fantasma del marqués.

Isla Gorgona

La Isla Gorgona es una isla que se encuentra a 35 kilómetros de las costas de Colombia. La isla fue una prisión durante muchos años, y se dice que está embrujada por los espíritus de los prisioneros.

Puede leer: La experiencia paranormal de la hermana de Legarda: "su propósito era más grande que este mundo"

Isla Gorgona
En Gorgona los visitantes pueden aprovechar para hacer senderismo o snorkel, además de avistar las ballenas.Crédito: RCN Radio

Laguna de Guatavita

La Laguna de Guatavita es una laguna que se encuentra en Cundinamarca. Se dice que la laguna está embrujada por el espíritu del Zipa, el gobernante de los muiscas.

*Esta nota cuenta con parte de información escrita por una Inteligencia Artificial.

Laguna de Guatavita
La Laguna de Guatavita tiene una capacidad diaria para albergar 700 visitantes.Crédito: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)

Alejandro Estrada

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.
Tomás Estrada ingresó a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ para acompañar a su padre durante la recta final del reality.



La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película

Bruce Lee y Brandon Lee murieron en momentos decisivos de sus carreras y sus historias siguen generando debate.

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina