Estos son los lugares donde hay más fantasmas en Colombia, según IA

Colombia tiene diferentes lugares en los que lo paranormal es recurrente, aquí le contamos algunos.
Mirador en el Salto del Tequendama no será construido; el Ministerio de Cultura rechazó la propuesta.
Mirador en el Salto del Tequendama no será construido; el Ministerio de Cultura rechazó la propuesta. Crédito: Inaldo Pérez

Colombia ha tenido que pasar por muchos momentos importantes donde el misticismo y lo paranormal se convierten en el plato principal.

Todos los días salen videos e imágenes de eventos inexplicables que muchos dicen que se trata de cosas de otros mundos, desde caballos ‘fantasmas’, hasta ovnis que se pasean por los cielos de ciertas comunidades, lo paranormal parece estar en medio de nosotros y no hay que dejarlo de lado.

De allí que muchos amantes del misterio se den la tarea de conocer espacios en los que se juntan lo real y paranormal, y en Colombia hay algunos que no se pueden perder.

La FM de RCN Radio se dio a la tarea de preguntarle a la Inteligencia Artificial ¿cuáles son estos lugares imperdibles de visitar si es amante del misterio y lo paranormal?

Lea además: Kim Kardashian reveló la situación paranormal que vivió al tomarse una foto

Lugares más paranormales en Colombia

Colombia es un país con una rica historia y cultura, lo que lo convierte en un lugar perfecto para historias de fantasmas y lugares embrujados. Aquí le contamos de algunos de los lugares más paranormales de Colombia:

Salto del Tequendama

El Salto del Tequendama en Bogotá es una cascada que se encuentra en el Parque Nacional Natural de los Saltos del Tequendama. Se dice que la cascada está embrujada por los espíritus de las personas que se suicidaron allí.

Salto del Tequendama.
En 1936, el periódico El Tiempo ya escribía sobre la agonía del Salto.Crédito: RCN Radio/Danilo Arenas.

Cementerio Central en Bogotá

El Cementerio Central en Bogotá es el cementerio más grande de Colombia. Se dice que el cementerio está embrujado por los espíritus de los difuntos.

De interés: Video: Joven revela supuesto video de su experiencia paranormal en Armero

El Cementerio Central abre sus puertas para los recorridos históricos nocturnos
El Cementerio Central abre sus puertas para los recorridos históricos nocturnos.Crédito: Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos

Casa del Marqués de San Antonio

La Casa del Marqués de San Antonio de Nariño en Bogotá es una casa colonial que fue construida en el siglo XVIII. Se dice que la casa está embrujada por el fantasma del marqués.

Isla Gorgona

La Isla Gorgona es una isla que se encuentra a 35 kilómetros de las costas de Colombia. La isla fue una prisión durante muchos años, y se dice que está embrujada por los espíritus de los prisioneros.

Puede leer: La experiencia paranormal de la hermana de Legarda: "su propósito era más grande que este mundo"

Isla Gorgona
En Gorgona los visitantes pueden aprovechar para hacer senderismo o snorkel, además de avistar las ballenas.Crédito: RCN Radio

Laguna de Guatavita

La Laguna de Guatavita es una laguna que se encuentra en Cundinamarca. Se dice que la laguna está embrujada por el espíritu del Zipa, el gobernante de los muiscas.

*Esta nota cuenta con parte de información escrita por una Inteligencia Artificial.

Laguna de Guatavita
La Laguna de Guatavita tiene una capacidad diaria para albergar 700 visitantes.Crédito: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.