Estos son los lugares donde hay más fantasmas en Colombia, según IA

Colombia tiene diferentes lugares en los que lo paranormal es recurrente, aquí le contamos algunos.
Mirador en el Salto del Tequendama no será construido; el Ministerio de Cultura rechazó la propuesta.
Mirador en el Salto del Tequendama no será construido; el Ministerio de Cultura rechazó la propuesta. Crédito: Inaldo Pérez

Colombia ha tenido que pasar por muchos momentos importantes donde el misticismo y lo paranormal se convierten en el plato principal.

Todos los días salen videos e imágenes de eventos inexplicables que muchos dicen que se trata de cosas de otros mundos, desde caballos ‘fantasmas’, hasta ovnis que se pasean por los cielos de ciertas comunidades, lo paranormal parece estar en medio de nosotros y no hay que dejarlo de lado.

De allí que muchos amantes del misterio se den la tarea de conocer espacios en los que se juntan lo real y paranormal, y en Colombia hay algunos que no se pueden perder.

La FM de RCN Radio se dio a la tarea de preguntarle a la Inteligencia Artificial ¿cuáles son estos lugares imperdibles de visitar si es amante del misterio y lo paranormal?

Lea además: Kim Kardashian reveló la situación paranormal que vivió al tomarse una foto

Lugares más paranormales en Colombia

Colombia es un país con una rica historia y cultura, lo que lo convierte en un lugar perfecto para historias de fantasmas y lugares embrujados. Aquí le contamos de algunos de los lugares más paranormales de Colombia:

Salto del Tequendama

El Salto del Tequendama en Bogotá es una cascada que se encuentra en el Parque Nacional Natural de los Saltos del Tequendama. Se dice que la cascada está embrujada por los espíritus de las personas que se suicidaron allí.

Salto del Tequendama.
En 1936, el periódico El Tiempo ya escribía sobre la agonía del Salto.Crédito: RCN Radio/Danilo Arenas.

Cementerio Central en Bogotá

El Cementerio Central en Bogotá es el cementerio más grande de Colombia. Se dice que el cementerio está embrujado por los espíritus de los difuntos.

De interés: Video: Joven revela supuesto video de su experiencia paranormal en Armero

El Cementerio Central abre sus puertas para los recorridos históricos nocturnos
El Cementerio Central abre sus puertas para los recorridos históricos nocturnos.Crédito: Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos

Casa del Marqués de San Antonio

La Casa del Marqués de San Antonio de Nariño en Bogotá es una casa colonial que fue construida en el siglo XVIII. Se dice que la casa está embrujada por el fantasma del marqués.

Isla Gorgona

La Isla Gorgona es una isla que se encuentra a 35 kilómetros de las costas de Colombia. La isla fue una prisión durante muchos años, y se dice que está embrujada por los espíritus de los prisioneros.

Puede leer: La experiencia paranormal de la hermana de Legarda: "su propósito era más grande que este mundo"

Isla Gorgona
En Gorgona los visitantes pueden aprovechar para hacer senderismo o snorkel, además de avistar las ballenas.Crédito: RCN Radio

Laguna de Guatavita

La Laguna de Guatavita es una laguna que se encuentra en Cundinamarca. Se dice que la laguna está embrujada por el espíritu del Zipa, el gobernante de los muiscas.

*Esta nota cuenta con parte de información escrita por una Inteligencia Artificial.

Laguna de Guatavita
La Laguna de Guatavita tiene una capacidad diaria para albergar 700 visitantes.Crédito: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)

Selena Gomez

Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.
Selena Gómez reveló que años de consumo de vapeadores con nicotina modificaron el sonido de su voz, un cambio que considera irreversible.



María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.

Las famosas que han tenido su propia Barbie: actrices y cantantes convertidas en muñecas

Cantantes, actrices y figuras de la música han inspirado muñecas Barbie con diseños basados en sus carreras, vestuarios y canciones.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.