Estos son los lugares donde hay más fantasmas en Colombia, según IA

Colombia tiene diferentes lugares en los que lo paranormal es recurrente, aquí le contamos algunos.
Mirador en el Salto del Tequendama no será construido; el Ministerio de Cultura rechazó la propuesta.
Mirador en el Salto del Tequendama no será construido; el Ministerio de Cultura rechazó la propuesta. Crédito: Inaldo Pérez

Colombia ha tenido que pasar por muchos momentos importantes donde el misticismo y lo paranormal se convierten en el plato principal.

Todos los días salen videos e imágenes de eventos inexplicables que muchos dicen que se trata de cosas de otros mundos, desde caballos ‘fantasmas’, hasta ovnis que se pasean por los cielos de ciertas comunidades, lo paranormal parece estar en medio de nosotros y no hay que dejarlo de lado.

De allí que muchos amantes del misterio se den la tarea de conocer espacios en los que se juntan lo real y paranormal, y en Colombia hay algunos que no se pueden perder.

La FM de RCN Radio se dio a la tarea de preguntarle a la Inteligencia Artificial ¿cuáles son estos lugares imperdibles de visitar si es amante del misterio y lo paranormal?

Lea además: Kim Kardashian reveló la situación paranormal que vivió al tomarse una foto

Lugares más paranormales en Colombia

Colombia es un país con una rica historia y cultura, lo que lo convierte en un lugar perfecto para historias de fantasmas y lugares embrujados. Aquí le contamos de algunos de los lugares más paranormales de Colombia:

Salto del Tequendama

El Salto del Tequendama en Bogotá es una cascada que se encuentra en el Parque Nacional Natural de los Saltos del Tequendama. Se dice que la cascada está embrujada por los espíritus de las personas que se suicidaron allí.

Salto del Tequendama.
En 1936, el periódico El Tiempo ya escribía sobre la agonía del Salto.Crédito: RCN Radio/Danilo Arenas.

Cementerio Central en Bogotá

El Cementerio Central en Bogotá es el cementerio más grande de Colombia. Se dice que el cementerio está embrujado por los espíritus de los difuntos.

De interés: Video: Joven revela supuesto video de su experiencia paranormal en Armero

El Cementerio Central abre sus puertas para los recorridos históricos nocturnos
El Cementerio Central abre sus puertas para los recorridos históricos nocturnos.Crédito: Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos

Casa del Marqués de San Antonio

La Casa del Marqués de San Antonio de Nariño en Bogotá es una casa colonial que fue construida en el siglo XVIII. Se dice que la casa está embrujada por el fantasma del marqués.

Isla Gorgona

La Isla Gorgona es una isla que se encuentra a 35 kilómetros de las costas de Colombia. La isla fue una prisión durante muchos años, y se dice que está embrujada por los espíritus de los prisioneros.

Puede leer: La experiencia paranormal de la hermana de Legarda: "su propósito era más grande que este mundo"

Isla Gorgona
En Gorgona los visitantes pueden aprovechar para hacer senderismo o snorkel, además de avistar las ballenas.Crédito: RCN Radio

Laguna de Guatavita

La Laguna de Guatavita es una laguna que se encuentra en Cundinamarca. Se dice que la laguna está embrujada por el espíritu del Zipa, el gobernante de los muiscas.

*Esta nota cuenta con parte de información escrita por una Inteligencia Artificial.

Laguna de Guatavita
La Laguna de Guatavita tiene una capacidad diaria para albergar 700 visitantes.Crédito: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)

Lectura

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, con reflexiones sobre emociones y herramientas para la soberanía emocional diaria.
Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.
Ver



Un nuevo comienzo en Hogwarts: primer trailer de la serie de Harry Potter emociona al público

Los fanáticos del mundo mágico comentaron en las redes de la cadena de televisión lo que les inspira el corto.

‘Si yo tuviera 30’ volverá con un ‘remake’ y Jennifer Garner: ellos son sus nuevos protagonistas

Netflix confirmó el reboot de ‘Si yo tuviera 30’, con nuevo elenco y participación de Jennifer Garner.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque