Estos son los lugares donde hay más fantasmas en Colombia, según IA

Colombia tiene diferentes lugares en los que lo paranormal es recurrente, aquí le contamos algunos.
Mirador en el Salto del Tequendama no será construido; el Ministerio de Cultura rechazó la propuesta.
Mirador en el Salto del Tequendama no será construido; el Ministerio de Cultura rechazó la propuesta. Crédito: Inaldo Pérez

Colombia ha tenido que pasar por muchos momentos importantes donde el misticismo y lo paranormal se convierten en el plato principal.

Todos los días salen videos e imágenes de eventos inexplicables que muchos dicen que se trata de cosas de otros mundos, desde caballos ‘fantasmas’, hasta ovnis que se pasean por los cielos de ciertas comunidades, lo paranormal parece estar en medio de nosotros y no hay que dejarlo de lado.

De allí que muchos amantes del misterio se den la tarea de conocer espacios en los que se juntan lo real y paranormal, y en Colombia hay algunos que no se pueden perder.

La FM de RCN Radio se dio a la tarea de preguntarle a la Inteligencia Artificial ¿cuáles son estos lugares imperdibles de visitar si es amante del misterio y lo paranormal?

Lea además: Kim Kardashian reveló la situación paranormal que vivió al tomarse una foto

Lugares más paranormales en Colombia

Colombia es un país con una rica historia y cultura, lo que lo convierte en un lugar perfecto para historias de fantasmas y lugares embrujados. Aquí le contamos de algunos de los lugares más paranormales de Colombia:

Salto del Tequendama

El Salto del Tequendama en Bogotá es una cascada que se encuentra en el Parque Nacional Natural de los Saltos del Tequendama. Se dice que la cascada está embrujada por los espíritus de las personas que se suicidaron allí.

Salto del Tequendama.
En 1936, el periódico El Tiempo ya escribía sobre la agonía del Salto.Crédito: RCN Radio/Danilo Arenas.

Cementerio Central en Bogotá

El Cementerio Central en Bogotá es el cementerio más grande de Colombia. Se dice que el cementerio está embrujado por los espíritus de los difuntos.

De interés: Video: Joven revela supuesto video de su experiencia paranormal en Armero

El Cementerio Central abre sus puertas para los recorridos históricos nocturnos
El Cementerio Central abre sus puertas para los recorridos históricos nocturnos.Crédito: Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos

Casa del Marqués de San Antonio

La Casa del Marqués de San Antonio de Nariño en Bogotá es una casa colonial que fue construida en el siglo XVIII. Se dice que la casa está embrujada por el fantasma del marqués.

Isla Gorgona

La Isla Gorgona es una isla que se encuentra a 35 kilómetros de las costas de Colombia. La isla fue una prisión durante muchos años, y se dice que está embrujada por los espíritus de los prisioneros.

Puede leer: La experiencia paranormal de la hermana de Legarda: "su propósito era más grande que este mundo"

Isla Gorgona
En Gorgona los visitantes pueden aprovechar para hacer senderismo o snorkel, además de avistar las ballenas.Crédito: RCN Radio

Laguna de Guatavita

La Laguna de Guatavita es una laguna que se encuentra en Cundinamarca. Se dice que la laguna está embrujada por el espíritu del Zipa, el gobernante de los muiscas.

*Esta nota cuenta con parte de información escrita por una Inteligencia Artificial.

Laguna de Guatavita
La Laguna de Guatavita tiene una capacidad diaria para albergar 700 visitantes.Crédito: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.