Underworld
AFP
18 Mar 2019 09:40 AM

Estéreo Picnic confirma a Underworld como nuevo artista del festival

La agrupación británica de electrónica estará por primera vez en el país.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

La banda británica The Prodigy tuvo que cancelar su agenda de conciertos por el mundo luego de la muerte de su vocalista Keith Flint, quien se quitó la vida a los 49 años. 

Con esta noticia, la agrupación dejó al Festival Estéreo Picnic sin uno de sus shows más esperados, lo que causó gran decepción y tristeza entre los fans que morían por ver al grupo el próximo mes de abril. 

Tras la salida de la banda del cartel del evento, la organización del festival se puso en la tarea de buscar otro artista que pudiera sumarse. Incluso con el tiempo en contra, lo lograron. 

Lea también: Liam Howlett, integrante de The Prodigy, dice que Keith Flint se suicidó

A través de sus redes sociales, confirmaron que la agrupación británica Underworld estará por primera vez en Colombia y encabezará la lista de artistas que se presentarán el sábado 6 de abril. 

La leyenda del house progresivo y el techno llegará al festival como parte de la celebración de los 10 años del evento, uno de los más importantes de Colombia. 

Underworld se convirtió en un referente para toda a una generación en los años 90 luego de que su canción 'Born Slippy' encabezará la banda sonora de la famosa película de Danny Boyle, 'Trainspotting'. 

Luego de este, la banda conformada por Karl Hyde y Rick Smith siguió cosechando éxitos. Tiene nueve discos de estudio, 18 trabajos en vivo, cuatro compilados, siete video álbumes, seis EPs y presencia en cinco bandas sonoras de películas, lo que deja en evidencia la trascendencia de Underworld en la cultura popular de los últimos 30 años. 

Le puede interesar: El Festival Estéreo Picnic también contará con la banda Foals

La agrupación se suma al amplio cartel de artistas que conforman la décima edición de Estéreo Picnic, entre los que están también Kendrick Lamar, Twenty One Pilots, Disclosure, Interpol, Arctic Monkeys y Sam Smith, entre otros. 

Fuente
La Mega