Estéreo Picnic baja el telón en Bogotá al ritmo de Wiz Khalifa

La apuesta adicional del Estéreo Picnic es consolidar un "turismo musical", para incrementar la participación de público extranjero.
COLP_135676.jpg
Colprensa
COLP_135678.jpg
Colprensa
COLP_135676.jpg
Colprensa
COLP_135675.jpg
Colprensa
COLP_135674.jpg
Colprensa
COLP_135673.jpg
Colprensa
COLP_135671.jpg
Colprensa
COLP_135659.jpg
Colprensa
COLP_135657.jpg
Colprensa
COLP_135655.jpg
Colprensa
COLP_135654.jpg
Colprensa
COLP_135653.jpg
Colprensa
COLP_135651.jpg
Colprensa
COLP_135650.jpg
Colprensa
COLP_135648.jpg
Colprensa
COLP_135645.jpg
Colprensa
COLP_135643.jpg
Colprensa
COLP_135641.jpg
Colprensa
COLP_135641-1.jpg
Colprensa
COLP_135639.jpg
Colprensa
COLP_135635.jpg
Colprensa
COLP_135634.jpg
Colprensa

El Estéreo Picnic baja esta noche el telón con el hip-hop del estadounidense Wiz Khalifa, después de tres días de mucha música marcados por lluvia, lodo y las complicaciones del tráfico bogotano que no mermaron el entusiasmo de un público que acudió masivamente al escenario al aire libre.

Según los organizadores, el jueves, primer día del festival, se logró un asistencia récord de cerca de 20.000 personas, la mayor del Estéreo Picnic en sus ocho años de existencia.

Por la cantidad de gente vista en las dos jornadas siguientes las cifras fueron similares, gracias al cartel ofrecido, que se dividió entre estrellas del pop como el canadiense The Weeknd y artistas con cierta trayectoria de culto en el campo alternativo.

El jueves el público recibió con gran emoción el debut de grupos como los estadounidenses Cage The Elephant, los británicos The XX, nuevos en estos recorridos, o veteranos del punk rock como los de Rancid, los tres con suficientes asistentes como para justificar la rentabilidad del negocio Estéreo Picnic.

The Strokes, la atracción principal del segundo día, con un jocoso y jovial cantante Julian Casablancas, presentaron un repertorio con composiciones de su clásico primer lanzamiento "Is this it?", como "Las Nite" o "Someday".

Antes de The Strokes, el público ya se movía en masa entre los escenario Tigo Music y Budweiser para disfrutar de propuestas tan disímiles como el australiano "indie folk" Vance Joy o los estadounidenses alternativos de Silversun Pickups.

El público llenó y cumplió con los artistas internacionales. Con entusiasmo se presenciaron shows de grupos ya consagrados en versiones anteriores del Estéreo Picnic, como los escoceses Two Door Cinema Club, quienes presentaron un sonido más electrónico.

Para finalizar los tres días de música y "mercado de pulgas", el sábado fue dedicado al folclor colombiano con agrupaciones como Canalón de Timbiquí, cuyo set sufrió por lluvia y falta de público, o Totó La Momposina, quien recibió el apoyo de cientos de personas que celebraron su espectáculo.

La otra tendencia sonora que destacó este sábado fue la electrónica, con artistas importantes en el género como Deadmau5 o Martin Garrix.

A juicio de los organizadores, y en espera de futuras versiones del Estéreo Picnic, su apuesta continuará con este género electrónico, cuyo espacio se encuentra fijo en los cierres de cada día, ya que congrega a la mayor cantidad de seguidores.

Adicionalmente a lo electrónico, la organización pretende atraer nuevos públicos que normalmente no se acercan a estos festivales. Hablan de darle espacio al pop de listados internacionales y al movimiento hip-hop.

Probaron con éxito este género en la edición de 2016 con Snoop Dog y este sábado con Wiz Khalifa, considerado continuador del legado "gansta rap" americano.

La apuesta adicional del Estéreo Picnic es consolidar un "turismo musical", para incrementar la participación de público extranjero.

Son diversos los propósitos que esta clase de festivales desean conseguir, en cuanto a satisfacer los deseos y consumos de los melómanos, especialmente en un mercado musical que ha cambiado o cambia con cada edición.

Sin embargo, para algunos asistentes, la organización debe trabajar también para solucionar los temas logísticos que cada año se repiten, como los deficientes medios de transporte para el público, los robos y el desorden en la entrada.

Con información de EFE

Reino Unido

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.
¿Harry y Meghan perderán apoyo de la corona?



Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.

Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos