Estéreo Picnic baja el telón en Bogotá al ritmo de Wiz Khalifa

La apuesta adicional del Estéreo Picnic es consolidar un "turismo musical", para incrementar la participación de público extranjero.
COLP_135676.jpg
Colprensa
COLP_135678.jpg
Colprensa
COLP_135676.jpg
Colprensa
COLP_135675.jpg
Colprensa
COLP_135674.jpg
Colprensa
COLP_135673.jpg
Colprensa
COLP_135671.jpg
Colprensa
COLP_135659.jpg
Colprensa
COLP_135657.jpg
Colprensa
COLP_135655.jpg
Colprensa
COLP_135654.jpg
Colprensa
COLP_135653.jpg
Colprensa
COLP_135651.jpg
Colprensa
COLP_135650.jpg
Colprensa
COLP_135648.jpg
Colprensa
COLP_135645.jpg
Colprensa
COLP_135643.jpg
Colprensa
COLP_135641.jpg
Colprensa
COLP_135641-1.jpg
Colprensa
COLP_135639.jpg
Colprensa
COLP_135635.jpg
Colprensa
COLP_135634.jpg
Colprensa

El Estéreo Picnic baja esta noche el telón con el hip-hop del estadounidense Wiz Khalifa, después de tres días de mucha música marcados por lluvia, lodo y las complicaciones del tráfico bogotano que no mermaron el entusiasmo de un público que acudió masivamente al escenario al aire libre.

Según los organizadores, el jueves, primer día del festival, se logró un asistencia récord de cerca de 20.000 personas, la mayor del Estéreo Picnic en sus ocho años de existencia.

Por la cantidad de gente vista en las dos jornadas siguientes las cifras fueron similares, gracias al cartel ofrecido, que se dividió entre estrellas del pop como el canadiense The Weeknd y artistas con cierta trayectoria de culto en el campo alternativo.

El jueves el público recibió con gran emoción el debut de grupos como los estadounidenses Cage The Elephant, los británicos The XX, nuevos en estos recorridos, o veteranos del punk rock como los de Rancid, los tres con suficientes asistentes como para justificar la rentabilidad del negocio Estéreo Picnic.

The Strokes, la atracción principal del segundo día, con un jocoso y jovial cantante Julian Casablancas, presentaron un repertorio con composiciones de su clásico primer lanzamiento "Is this it?", como "Las Nite" o "Someday".

Antes de The Strokes, el público ya se movía en masa entre los escenario Tigo Music y Budweiser para disfrutar de propuestas tan disímiles como el australiano "indie folk" Vance Joy o los estadounidenses alternativos de Silversun Pickups.

El público llenó y cumplió con los artistas internacionales. Con entusiasmo se presenciaron shows de grupos ya consagrados en versiones anteriores del Estéreo Picnic, como los escoceses Two Door Cinema Club, quienes presentaron un sonido más electrónico.

Para finalizar los tres días de música y "mercado de pulgas", el sábado fue dedicado al folclor colombiano con agrupaciones como Canalón de Timbiquí, cuyo set sufrió por lluvia y falta de público, o Totó La Momposina, quien recibió el apoyo de cientos de personas que celebraron su espectáculo.

La otra tendencia sonora que destacó este sábado fue la electrónica, con artistas importantes en el género como Deadmau5 o Martin Garrix.

A juicio de los organizadores, y en espera de futuras versiones del Estéreo Picnic, su apuesta continuará con este género electrónico, cuyo espacio se encuentra fijo en los cierres de cada día, ya que congrega a la mayor cantidad de seguidores.

Adicionalmente a lo electrónico, la organización pretende atraer nuevos públicos que normalmente no se acercan a estos festivales. Hablan de darle espacio al pop de listados internacionales y al movimiento hip-hop.

Probaron con éxito este género en la edición de 2016 con Snoop Dog y este sábado con Wiz Khalifa, considerado continuador del legado "gansta rap" americano.

La apuesta adicional del Estéreo Picnic es consolidar un "turismo musical", para incrementar la participación de público extranjero.

Son diversos los propósitos que esta clase de festivales desean conseguir, en cuanto a satisfacer los deseos y consumos de los melómanos, especialmente en un mercado musical que ha cambiado o cambia con cada edición.

Sin embargo, para algunos asistentes, la organización debe trabajar también para solucionar los temas logísticos que cada año se repiten, como los deficientes medios de transporte para el público, los robos y el desorden en la entrada.

Con información de EFE

Toy Story

Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.
La película reúne otra vez a Woody, Buzz Lightyear y Jessie, además de incorporar nuevos juguetes a la historia.



“Nos da gusto regresar a Colombia”: Fobia, la banda mexicana con casi 40 años de historia estará en Festival Cordillera

Fobia regresa a Bogotá en el Festival Cordillera 2026 (12-13 sept.) con un repertorio por casi 40 años y novedades como la app Álbum.

Relanzamiento de Harry Potter en los cines de Colombia: fecha, entradas y nuevas escenas de la película

En aras de celebrar los 25 años de la "Harry Potter y la piedra filosofal" se ha anunciado un relanzamiento oficial en las salas de cines del país.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella