Estéreo Picnic baja el telón en Bogotá al ritmo de Wiz Khalifa

La apuesta adicional del Estéreo Picnic es consolidar un "turismo musical", para incrementar la participación de público extranjero.
COLP_135676.jpg
Colprensa
COLP_135678.jpg
Colprensa
COLP_135676.jpg
Colprensa
COLP_135675.jpg
Colprensa
COLP_135674.jpg
Colprensa
COLP_135673.jpg
Colprensa
COLP_135671.jpg
Colprensa
COLP_135659.jpg
Colprensa
COLP_135657.jpg
Colprensa
COLP_135655.jpg
Colprensa
COLP_135654.jpg
Colprensa
COLP_135653.jpg
Colprensa
COLP_135651.jpg
Colprensa
COLP_135650.jpg
Colprensa
COLP_135648.jpg
Colprensa
COLP_135645.jpg
Colprensa
COLP_135643.jpg
Colprensa
COLP_135641.jpg
Colprensa
COLP_135641-1.jpg
Colprensa
COLP_135639.jpg
Colprensa
COLP_135635.jpg
Colprensa
COLP_135634.jpg
Colprensa

El Estéreo Picnic baja esta noche el telón con el hip-hop del estadounidense Wiz Khalifa, después de tres días de mucha música marcados por lluvia, lodo y las complicaciones del tráfico bogotano que no mermaron el entusiasmo de un público que acudió masivamente al escenario al aire libre.

Según los organizadores, el jueves, primer día del festival, se logró un asistencia récord de cerca de 20.000 personas, la mayor del Estéreo Picnic en sus ocho años de existencia.

Por la cantidad de gente vista en las dos jornadas siguientes las cifras fueron similares, gracias al cartel ofrecido, que se dividió entre estrellas del pop como el canadiense The Weeknd y artistas con cierta trayectoria de culto en el campo alternativo.

El jueves el público recibió con gran emoción el debut de grupos como los estadounidenses Cage The Elephant, los británicos The XX, nuevos en estos recorridos, o veteranos del punk rock como los de Rancid, los tres con suficientes asistentes como para justificar la rentabilidad del negocio Estéreo Picnic.

The Strokes, la atracción principal del segundo día, con un jocoso y jovial cantante Julian Casablancas, presentaron un repertorio con composiciones de su clásico primer lanzamiento "Is this it?", como "Las Nite" o "Someday".

Antes de The Strokes, el público ya se movía en masa entre los escenario Tigo Music y Budweiser para disfrutar de propuestas tan disímiles como el australiano "indie folk" Vance Joy o los estadounidenses alternativos de Silversun Pickups.

El público llenó y cumplió con los artistas internacionales. Con entusiasmo se presenciaron shows de grupos ya consagrados en versiones anteriores del Estéreo Picnic, como los escoceses Two Door Cinema Club, quienes presentaron un sonido más electrónico.

Para finalizar los tres días de música y "mercado de pulgas", el sábado fue dedicado al folclor colombiano con agrupaciones como Canalón de Timbiquí, cuyo set sufrió por lluvia y falta de público, o Totó La Momposina, quien recibió el apoyo de cientos de personas que celebraron su espectáculo.

La otra tendencia sonora que destacó este sábado fue la electrónica, con artistas importantes en el género como Deadmau5 o Martin Garrix.

A juicio de los organizadores, y en espera de futuras versiones del Estéreo Picnic, su apuesta continuará con este género electrónico, cuyo espacio se encuentra fijo en los cierres de cada día, ya que congrega a la mayor cantidad de seguidores.

Adicionalmente a lo electrónico, la organización pretende atraer nuevos públicos que normalmente no se acercan a estos festivales. Hablan de darle espacio al pop de listados internacionales y al movimiento hip-hop.

Probaron con éxito este género en la edición de 2016 con Snoop Dog y este sábado con Wiz Khalifa, considerado continuador del legado "gansta rap" americano.

La apuesta adicional del Estéreo Picnic es consolidar un "turismo musical", para incrementar la participación de público extranjero.

Son diversos los propósitos que esta clase de festivales desean conseguir, en cuanto a satisfacer los deseos y consumos de los melómanos, especialmente en un mercado musical que ha cambiado o cambia con cada edición.

Sin embargo, para algunos asistentes, la organización debe trabajar también para solucionar los temas logísticos que cada año se repiten, como los deficientes medios de transporte para el público, los robos y el desorden en la entrada.

Con información de EFE

La casa de los famosos

La Casa de los Famosos confirma temporada 4: todo lo que se sabe hasta ahora

El actor Alejandro Estrada se convirtió en el vencedor de la tercera edición del reality.
La noticia fue confirmada por los presentadores Carla Giraldo y Marcelo Cezán, quienes comunicaron a la audiencia que la llamada casa más famosa del país volverá a abrir sus puertas.



“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.

Dónde ver 'El Día de la Revelación', la película de Steven Spielberg que está dando de qué hablar en redes sociales

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con ‘El Día de la Revelación’, cinta sobre conspiraciones y vida extraterrestre.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar