Ester Expósito se sumergirá en el género de terror de la mano de J. Balagueró

La actriz española marcó una huella con su participación en 'Élite'.
Ester Expósito
Crédito: Instagram de Ester Expósito

La actriz española Ester Expósito, conocida por su participación en la serie de Netflix "Élite", se sumergirá en el género del terror en "Venus", la nueva película del director Jaume Balagueró, responsable, entre otras cintas, de la saga REC.

En un acto celebrado este martes en el Festival de Cine Fantástico de Sitges (noreste), Balagueró aseguró que la película, que empezará a rodarse en Madrid próximo día 15 de noviembre, será "desmesuradamente de horror, violenta y sucia".

La cinta se inspira en el cuento del norteamericano H.P Lovecraft, "Los sueños de la casa de la bruja", trasladándolo al extrarradio de la capital española, a un gran edificio, en un "ambiente sucio, de ciudad moderna, con miseria y problemas, un mundo cercano a lo sórdido", explicó.

Tras desvelar que el filme tendrá "mucho que ver con lo hiperrealista, lo hipernaturalista", Balagueró aseguró que sería feliz si pudiera estrenarse en el festival del próximo año, porque es "desmesuradamente Sitges".

Lea además: Vestidos y otras 800 cosas de Amy Winehouse serán subastados

Expósito, con ganas de volver a ponerse ante las cámaras, después de un casi un año sin hacerlo por la pandemia de coronavirus, no ha obviado que será un cambio de registro en su carrera, un "gran reto y lo que más me pone es que será extremo y radical, ensuciándome en un proyecto muy valiente, que me apetece un montón".

Sobre su personaje, sin poder contar mucho, ha dejado caer que "podría ser una marquesita en una película de terror, pero no, esto es muy de calle y sumergirme en ese mundo me parece genial".

Tampoco ha olvidado que desde pequeña le gustan las películas de terror que veían sus padres y que sentía atracción por el género hasta el punto de pensar que alguna vez le gustaría pertenecer a un universo como ese. "Estar hoy en este festival, al lado de ellos, es un privilegio como actriz y como aquella niña que se consideraba fan de este tipo de historias".

"Venus" será el segundo filme del nuevo sello cinematográfico español "The Fear Collection", creado por Pokeepsie Films (la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang) y Sony, en asociación con Amazon Prime Video, después de "Veneciafrenia", del propio De la Iglesia, que se vio hace unos días en el certamen.

Lea también: ¿Qué pasa el 11 de octubre y por qué es importante para los fans de 'Juego de Gemelas?

Álex de la Iglesia reconoció que "The fear collection" es "un sueño hecho realidad" y predijo que si las condiciones siguen siendo idóneas como ahora van a hacer "muchísimas películas".

La intención es poder hacer entre dos y tres al año, tanto de directores consagrados como de jóvenes que se inician, y ha aseverado que ya cuentan con una bolsa de diez proyectos.

De la Iglesia quiere que el sello se impregne de "monstruos, terror, gente tremendamente mala, sangre" y tampoco ha descartado que, amante como es del cine de la Hammer (compañía inglesa de películas de terror, suspense y ciencia ficción), le gustaría "recuperar el espíritu desenfadado y libre de las películas absurdas de los setenta, que recordaremos siempre".

Carolina Bang indicó que ya tienen el presupuesto aprobado de las primeras películas, "lo que nos da muchísimo músculo, porque cada película rondará los tres millones de euros".


Temas relacionados

Canal RCN

Emiro Navarro, Sebastián Villalobos y Alejandra Ávila revelan cómo se prepararon para MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo

MasterChef Celebrity esperan mostrar procesos de aprendizaje, superación y trabajo en equipo, mientras que el elenco de Pa’ Seguirte Queriendo busca dejar mensajes sobre la importancia de la unión familiar
MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo



La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.