Esteban Santos y su mordaz burla de Pastrana por su aparición e injerencia en Betty

El hijo menor de Juan Manuel Santos lanzó un comentario que levantó ampolla.
Andrés Pastrana y Esteban Santos, enfrentados por 'Betty'.
Andrés Pastrana y Esteban Santos, enfrentados por 'Betty'.

El jueves, en el capítulo de ‘Yo Soy Betty, la fea’ –la telenovela más exitosa de todos los tiempos en Colombia–, se vivió un jocoso episodio por cuenta del escenario vivido alrededor del Reinado Nacional de la Belleza.

El ingenio de Fernando Gaitán, ícono de los libretistas del país, llevó a que una de las escenas fuera en Cartagena (Bolívar) con presencia del mismo Presidente de la República. Ahí se dio la breve aparición de lejos de Andrés Pastrana Arango, quien para ese entonces era el Jefe de Estado.

En medio de una ceremonia de la gloriosa Armada Nacional y el buque Gloria –insignia de esta institución– estuvo Pastrana junto a las autoridades locales. Esa situación propia de la política colombiana se incluyó en la telenovela.

Lea además: Macías instaló en el Congreso una placa en honor a Uribe

Hoy en día, tras casi 20 años de ese episodio y en medio de la repetición de la telenovela –cuyo rating tiene de nuevo disparadas las cifras de audiencia en el Canal RCN–, Pastrana no desaprovechó el momento para hacer alarde de su aparición en ‘Yo Soy Betty, la fea’.

A través de sus redes sociales, Pastrana hizo alarde de como él hizo parte activa de la telenovela desde diferentes frentes.

Al respecto, Esteban Santos, el hijo menor del expresidente Juan Manuel Santos, sorprendió al lanzar un mordaz comentario en contra de Pastrana.

Lea también: Duros cuestionamientos al Gobierno por "precaria" agenda legislativa

Contrario al prudente silencio que ha guardado su padre desde que dejó la Presidencia el pasado 7 de Agosto, Esteban decidió enviar un duro dardo por lo dicho por Pastrana sobre la novela ‘Yo Soy Betty, la fea’.

¡Extraordinario legado! Punto de inflexión en la historia reciente de Colombia. ¡Gracias!”, señaló en sus redes para burlarse de Pastrana.

Lógicamente, varios internautas se sumaron a lo dicho por Esteban Santos con memes y mensajes que le enviaron a Pastrana principalmente a través de Twitter.

Le puede interesar: Ladrones se disfrazaron de policías y amordazaron a ocho personas en Engativá


Temas relacionados

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.