Esteban Santos y su mordaz burla de Pastrana por su aparición e injerencia en Betty

El hijo menor de Juan Manuel Santos lanzó un comentario que levantó ampolla.
Andrés Pastrana y Esteban Santos, enfrentados por 'Betty'.
Andrés Pastrana y Esteban Santos, enfrentados por 'Betty'.

El jueves, en el capítulo de ‘Yo Soy Betty, la fea’ –la telenovela más exitosa de todos los tiempos en Colombia–, se vivió un jocoso episodio por cuenta del escenario vivido alrededor del Reinado Nacional de la Belleza.

El ingenio de Fernando Gaitán, ícono de los libretistas del país, llevó a que una de las escenas fuera en Cartagena (Bolívar) con presencia del mismo Presidente de la República. Ahí se dio la breve aparición de lejos de Andrés Pastrana Arango, quien para ese entonces era el Jefe de Estado.

En medio de una ceremonia de la gloriosa Armada Nacional y el buque Gloria –insignia de esta institución– estuvo Pastrana junto a las autoridades locales. Esa situación propia de la política colombiana se incluyó en la telenovela.

Lea además: Macías instaló en el Congreso una placa en honor a Uribe

Hoy en día, tras casi 20 años de ese episodio y en medio de la repetición de la telenovela –cuyo rating tiene de nuevo disparadas las cifras de audiencia en el Canal RCN–, Pastrana no desaprovechó el momento para hacer alarde de su aparición en ‘Yo Soy Betty, la fea’.

A través de sus redes sociales, Pastrana hizo alarde de como él hizo parte activa de la telenovela desde diferentes frentes.

Al respecto, Esteban Santos, el hijo menor del expresidente Juan Manuel Santos, sorprendió al lanzar un mordaz comentario en contra de Pastrana.

Lea también: Duros cuestionamientos al Gobierno por "precaria" agenda legislativa

Contrario al prudente silencio que ha guardado su padre desde que dejó la Presidencia el pasado 7 de Agosto, Esteban decidió enviar un duro dardo por lo dicho por Pastrana sobre la novela ‘Yo Soy Betty, la fea’.

“¡Extraordinario legado! Punto de inflexión en la historia reciente de Colombia. ¡Gracias!”, señaló en sus redes para burlarse de Pastrana.

Lógicamente, varios internautas se sumaron a lo dicho por Esteban Santos con memes y mensajes que le enviaron a Pastrana principalmente a través de Twitter.

Le puede interesar: Ladrones se disfrazaron de policías y amordazaron a ocho personas en Engativá


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal