Esteban Santos y su mordaz burla de Pastrana por su aparición e injerencia en Betty

El hijo menor de Juan Manuel Santos lanzó un comentario que levantó ampolla.
Andrés Pastrana y Esteban Santos, enfrentados por 'Betty'.
Andrés Pastrana y Esteban Santos, enfrentados por 'Betty'.

El jueves, en el capítulo de ‘Yo Soy Betty, la fea’ –la telenovela más exitosa de todos los tiempos en Colombia–, se vivió un jocoso episodio por cuenta del escenario vivido alrededor del Reinado Nacional de la Belleza.

El ingenio de Fernando Gaitán, ícono de los libretistas del país, llevó a que una de las escenas fuera en Cartagena (Bolívar) con presencia del mismo Presidente de la República. Ahí se dio la breve aparición de lejos de Andrés Pastrana Arango, quien para ese entonces era el Jefe de Estado.

En medio de una ceremonia de la gloriosa Armada Nacional y el buque Gloria –insignia de esta institución– estuvo Pastrana junto a las autoridades locales. Esa situación propia de la política colombiana se incluyó en la telenovela.

Lea además: Macías instaló en el Congreso una placa en honor a Uribe

Hoy en día, tras casi 20 años de ese episodio y en medio de la repetición de la telenovela –cuyo rating tiene de nuevo disparadas las cifras de audiencia en el Canal RCN–, Pastrana no desaprovechó el momento para hacer alarde de su aparición en ‘Yo Soy Betty, la fea’.

A través de sus redes sociales, Pastrana hizo alarde de como él hizo parte activa de la telenovela desde diferentes frentes.

Al respecto, Esteban Santos, el hijo menor del expresidente Juan Manuel Santos, sorprendió al lanzar un mordaz comentario en contra de Pastrana.

Lea también: Duros cuestionamientos al Gobierno por "precaria" agenda legislativa

Contrario al prudente silencio que ha guardado su padre desde que dejó la Presidencia el pasado 7 de Agosto, Esteban decidió enviar un duro dardo por lo dicho por Pastrana sobre la novela ‘Yo Soy Betty, la fea’.

¡Extraordinario legado! Punto de inflexión en la historia reciente de Colombia. ¡Gracias!”, señaló en sus redes para burlarse de Pastrana.

Lógicamente, varios internautas se sumaron a lo dicho por Esteban Santos con memes y mensajes que le enviaron a Pastrana principalmente a través de Twitter.

Le puede interesar: Ladrones se disfrazaron de policías y amordazaron a ocho personas en Engativá


Temas relacionados

J Balvin

J Balvin inaugura Colombiamoda 2026 con una pasarela llena de moda artesanal

J Balvin reveló las primeras imágenes de la pasarela con la que inauguró Colombiamoda 2026.
J Balvin sale de los escenarios para las pasarelas del Colombiamoda 2026



Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí