Guillermo del Toro
El cineasta mexicano saluda para recibir el premio 'Málaga-SUR' del 21 en el Festival de Cine Español de Málaga (2018).
Foto: JORGE GUERRERO / AFP
28 Ago 2018 12:46 PM

Este será el elenco de 'Scary Stories to Tell in the Dark'

El cineasta mexicano Guillermo del Toro también coescribió el proyecto.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Luego de su rotundo éxito mundial con 'La forma del agua', Guillermo del Toro se prepara para su próximo proyecto titulado 'Scary Stories to Tell in the Dark' (Historias de miedo), el cual ya cuenta con un elenco oficial. 

Aunque Guillermo del Toro se desempeña principalmente como director de cine, en esta oportunidad se encargará de la producción, además de haber co-escrito el guión junto con los guionistas Dan y Kevin Hageman, John August, Patrick Melton y Marcus Dunstan. La dirección está a cargo de André Øvredal, recordado por dirigir producciones como 'La autopsia de Jane Doe' (2016). 

Los actores que conformarán el elenco serán, de acuerdo con un comunicado de CBS Films que reseña la revista Variety,  Natalie Ganzhorn, Gabriel Rush, Austin Zajur, Michael Garza y Austin Abrams. La historia seguirá de cerca a un grupo de jóvenes que deberán resolver el misterio detrás de una ola de crímenes que ocurrieron en su pueblo. 

'Scary Stories to Tell in the Dark' es la adaptación del libro del mismo nombre publicado en 1981, y con el cual se empezó una trilogía de historias de terror para adolescentes. Más tarde, en 1984, se publicó 'More Scary Stories to Tell in the Dark' y 'Scary Stories 3: More Tales to Chill Your Bones' en 1991. La trilogía fue escrita por el estadounidense Alvin Schwartz. 

"Pasamos meses buscando y reuniendo el grupo perfecto de actores para realizar la adaptación más aterradora que pudiéramos concebir", expresó  Øvredal a Variety. 

Por su lado, Guillermo del Toro comentó: "Me siento honrado de apoyar la visión de André y, con nuestros socios, llevar el increíble mundo de 'Scary Stories' a la pantalla".

Fuente
Sistema Integrado Digital