Este es el tráiler de la serie sobre el general Naranjo

El actor peruano Christian Meier interpreta al oficial colombiano.
El general (r) Óscar Naranjo, saliente vicepresidente de la República
El general (r) Óscar Naranjo, saliente vicepresidente de la República Crédito: Colprensa

El tráiler de la serie ‘El general Naranjo’ fue estrenado este jueves. La producción está inspirada en el papel que tuvo el general Óscar Naranjo en los operativos contra Pablo Escobar.

El avance es presentado así: “Esta historia ya ha sido contada, pero siempre del mismo lado. Llegó el momento de que los protagonistas sean a los que han puesto a los narcos en la mira”.

“Ya sabes quién es Pablo Escobar, ahora conocerás la otra parte de la historia”, dice el tuit que presenta el tráiler.

Lea también: Naranjo desmiente acusación de narco en su contra, en juicio del ‘Chapo’

El actor peruano Christian Meier interpreta a Naranjo, y el colombiano Federico Rivera, a Escobar. La serie se estrenará el próximo viernes 24 de mayo en Fox Premium.

Meier tiene 48 años y ya actuado junto a colombianos. Hizo parte de ‘Cumbia Ninja’, con Cristina Umaña, Natalia Reyes y Julio Nava, entre otros, y actuó en ‘La mujer de mi hermano’ (2005), junto a Manolo Cardona.

El general retirado Óscar Naranjo Trujillo, de 62 años, fue director de la Policía Nacional entre mayo de 2007 y junio de 2012. Uno de los hechos que más son destacados en su carrera policial fue el sistema de inteligencia con el que persiguieron a Pablo Escobar y los hermanos Rodríguez Orejuela.

Le puede interesar: Christian Meier será el general Naranjo en serie del mejor policía del mundo

Luego de su retiro, participó de forma activa en el proceso de paz adelantado por el expresidente Juan Manuel Santos.

Primero, fue Alto Consejero para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad (2014-2015), y luego pasó a ser negociador en los diálogos con las Farc en La Habana. El 30 de marzo de 2017 reemplazó a Germán Vargas Lleras como vicepresidente de Colombia, cargo que ocupó hasta el final del gobierno de Santos (7 de agosto de 2018).


MasterChef Celebrity

¿Qué preparó Tuto Patiño para ganar el pin de inmunidad en MasterChef Celebrity Colombia?

Los participantes tuvieron 60 minutos para preparar sus platos. Una vez terminó el tiempo, los chefs Belén Alonso, Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch eligieron las preparaciones.
El participante contó que sufrió un accidente que lo dejó completamente inmovilizado.



Emiro Navarro y Sebastián Villalobos, al borde de las lágrimas en MasterChef Celebrity: esta fue la razón

En la noche de cocina se vivieron momentos de emoción con el recuerdo de los participantes.

Lina Tejeiro rompió en llanto tras su salida de MasterChef: esta fue la razón por la que la eliminaron

Tejeiro contó que durante las etapas de grabación conoció que estaba en estado de gestación y habló sobre la etapa que se prepara para afrontar a partir de esa situación.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido