Este es el tráiler de la serie sobre el general Naranjo

El actor peruano Christian Meier interpreta al oficial colombiano.
El general (r) Óscar Naranjo, saliente vicepresidente de la República
El general (r) Óscar Naranjo, saliente vicepresidente de la República Crédito: Colprensa

El tráiler de la serie ‘El general Naranjo’ fue estrenado este jueves. La producción está inspirada en el papel que tuvo el general Óscar Naranjo en los operativos contra Pablo Escobar.

El avance es presentado así: “Esta historia ya ha sido contada, pero siempre del mismo lado. Llegó el momento de que los protagonistas sean a los que han puesto a los narcos en la mira”.

“Ya sabes quién es Pablo Escobar, ahora conocerás la otra parte de la historia”, dice el tuit que presenta el tráiler.

Lea también: Naranjo desmiente acusación de narco en su contra, en juicio del ‘Chapo’

El actor peruano Christian Meier interpreta a Naranjo, y el colombiano Federico Rivera, a Escobar. La serie se estrenará el próximo viernes 24 de mayo en Fox Premium.

Meier tiene 48 años y ya actuado junto a colombianos. Hizo parte de ‘Cumbia Ninja’, con Cristina Umaña, Natalia Reyes y Julio Nava, entre otros, y actuó en ‘La mujer de mi hermano’ (2005), junto a Manolo Cardona.

El general retirado Óscar Naranjo Trujillo, de 62 años, fue director de la Policía Nacional entre mayo de 2007 y junio de 2012. Uno de los hechos que más son destacados en su carrera policial fue el sistema de inteligencia con el que persiguieron a Pablo Escobar y los hermanos Rodríguez Orejuela.

Le puede interesar: Christian Meier será el general Naranjo en serie del mejor policía del mundo

Luego de su retiro, participó de forma activa en el proceso de paz adelantado por el expresidente Juan Manuel Santos.

Primero, fue Alto Consejero para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad (2014-2015), y luego pasó a ser negociador en los diálogos con las Farc en La Habana. El 30 de marzo de 2017 reemplazó a Germán Vargas Lleras como vicepresidente de Colombia, cargo que ocupó hasta el final del gobierno de Santos (7 de agosto de 2018).


Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia