Este es el tráiler de la serie sobre el general Naranjo

El actor peruano Christian Meier interpreta al oficial colombiano.
El general (r) Óscar Naranjo, saliente vicepresidente de la República
El general (r) Óscar Naranjo, saliente vicepresidente de la República Crédito: Colprensa

El tráiler de la serie ‘El general Naranjo’ fue estrenado este jueves. La producción está inspirada en el papel que tuvo el general Óscar Naranjo en los operativos contra Pablo Escobar.

El avance es presentado así: “Esta historia ya ha sido contada, pero siempre del mismo lado. Llegó el momento de que los protagonistas sean a los que han puesto a los narcos en la mira”.

“Ya sabes quién es Pablo Escobar, ahora conocerás la otra parte de la historia”, dice el tuit que presenta el tráiler.

Lea también: Naranjo desmiente acusación de narco en su contra, en juicio del ‘Chapo’

El actor peruano Christian Meier interpreta a Naranjo, y el colombiano Federico Rivera, a Escobar. La serie se estrenará el próximo viernes 24 de mayo en Fox Premium.

Meier tiene 48 años y ya actuado junto a colombianos. Hizo parte de ‘Cumbia Ninja’, con Cristina Umaña, Natalia Reyes y Julio Nava, entre otros, y actuó en ‘La mujer de mi hermano’ (2005), junto a Manolo Cardona.

El general retirado Óscar Naranjo Trujillo, de 62 años, fue director de la Policía Nacional entre mayo de 2007 y junio de 2012. Uno de los hechos que más son destacados en su carrera policial fue el sistema de inteligencia con el que persiguieron a Pablo Escobar y los hermanos Rodríguez Orejuela.

Le puede interesar: Christian Meier será el general Naranjo en serie del mejor policía del mundo

Luego de su retiro, participó de forma activa en el proceso de paz adelantado por el expresidente Juan Manuel Santos.

Primero, fue Alto Consejero para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad (2014-2015), y luego pasó a ser negociador en los diálogos con las Farc en La Habana. El 30 de marzo de 2017 reemplazó a Germán Vargas Lleras como vicepresidente de Colombia, cargo que ocupó hasta el final del gobierno de Santos (7 de agosto de 2018).


Artistas

Madonna sorprendió con concierto en Times Square y su nuevo álbum 'Confessions II'

Madonna presentó 'Confessions II' y sorprendió a sus seguidores en Nueva York.
Madonna durante su presentación en Coachella 2026, evento tras el cual reportó la desaparición de su vestuario.



Parque de los Hippies será el punto de partida de Chapiverso, nueva apuesta cultural de Bogotá

Chapiverso reúne a Chapinero Central en una ruta cultural con música, danza, moda y gastronomía local, fortaleciendo identidad barrial y el barrio creativo entre el 4 y 6 de junio.

Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.