Este es el tráiler de la serie sobre el general Naranjo

El actor peruano Christian Meier interpreta al oficial colombiano.
El general (r) Óscar Naranjo, saliente vicepresidente de la República
El general (r) Óscar Naranjo, saliente vicepresidente de la República Crédito: Colprensa

El tráiler de la serie ‘El general Naranjo’ fue estrenado este jueves. La producción está inspirada en el papel que tuvo el general Óscar Naranjo en los operativos contra Pablo Escobar.

El avance es presentado así: “Esta historia ya ha sido contada, pero siempre del mismo lado. Llegó el momento de que los protagonistas sean a los que han puesto a los narcos en la mira”.

“Ya sabes quién es Pablo Escobar, ahora conocerás la otra parte de la historia”, dice el tuit que presenta el tráiler.

Lea también: Naranjo desmiente acusación de narco en su contra, en juicio del ‘Chapo’

El actor peruano Christian Meier interpreta a Naranjo, y el colombiano Federico Rivera, a Escobar. La serie se estrenará el próximo viernes 24 de mayo en Fox Premium.

Meier tiene 48 años y ya actuado junto a colombianos. Hizo parte de ‘Cumbia Ninja’, con Cristina Umaña, Natalia Reyes y Julio Nava, entre otros, y actuó en ‘La mujer de mi hermano’ (2005), junto a Manolo Cardona.

El general retirado Óscar Naranjo Trujillo, de 62 años, fue director de la Policía Nacional entre mayo de 2007 y junio de 2012. Uno de los hechos que más son destacados en su carrera policial fue el sistema de inteligencia con el que persiguieron a Pablo Escobar y los hermanos Rodríguez Orejuela.

Le puede interesar: Christian Meier será el general Naranjo en serie del mejor policía del mundo

Luego de su retiro, participó de forma activa en el proceso de paz adelantado por el expresidente Juan Manuel Santos.

Primero, fue Alto Consejero para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad (2014-2015), y luego pasó a ser negociador en los diálogos con las Farc en La Habana. El 30 de marzo de 2017 reemplazó a Germán Vargas Lleras como vicepresidente de Colombia, cargo que ocupó hasta el final del gobierno de Santos (7 de agosto de 2018).


La casa de los famosos

Nicolás Arrieta confirmado como el primer participante de La Casa de los Famosos 2026

Nicolás Arrieta fue elegido por el público como el primer habitante confirmado de La Casa de los Famosos Colombia, tras obtener más del 50% de los votos.
Nicolás Arrienta



Planes turísticos imperdibles en Latinoamérica para viajar en los últimos meses de 2025

Durante esos días, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones en vivo, comida típica y actividades para todas las edades.

Cinco planes divertidos para disfrutar Halloween con sus hijos en Bogotá

La celebración de Halloween tiene sus raíces en la antigua tradición celta del Samhain, una fecha que marcaba el fin de la cosecha y el comienzo del invierno.

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego