Estatua de Diomedes Díaz fue vandalizada: robaron el falso diamante de su diente

También fue atacada la escultura de Iván Villazón.
Le quitaron el falso diamante al diente de Diomedes díaz
Crédito: Cortesía, Oficina de Cultura de Valledupar.

Las autoridades denunciaron que las estatuas del desaparecido cantante vallenato Diomedes Díaz y de Iván Villazón, fueron blanco de hechos vandálicos ese fin de semana, en la capital del cesar.

Los delincuentes le destruyeron varios dedos de la mano derecha de la escultura de Iván Villazón y luego le quitaron la pieza que simulaba el diamante en un diente del ‘Cacique de la Junta’.

Lea aquí: Murió ‘Juanito Sirenita’, un reconocido youtuber y actor

“Que falta de conocimiento y de amor por la cultura del vallenato, que es lo único que nos representa, ¿Qué pensaban los delincuentes, que el diamante en la obra de arte era el mismo que tenía el cantante?, las autoridades deben vigilar más esta zona”, aseguró un grupo de habitantes en Valledupar.

Cabe destacar que fueron los mismos funcionarios de la Secretaria de Cultura, los que se percataron del daño que sufrieron las esculturas, cuando iban a evaluar la restauración de la obra de arte a Villazón.

“En el día de hoy y junto al artista Jhon Peñaloza, hemos realizado una visita a las esculturas que se encuentran en el sector del Parque la Provincia de Valledupar, para hacer una valoración inicial a aquellas obras que han sido vandalizadas. Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a proteger el arte que embellece a la ciudad”, dijo por su parte, Carlos Liñan Pitre, jefe de la oficina de prensa de la Secretaría de Cultura.

Lea además: Andy Rivera se habría inspirado en Lina Tejeiro para componer ‘La Oficial’

Desde la instalación de las esculturas de famosos artistas en ese sector de la capital cesarense, el lugar es frecuentado por turistas que buscan una foto al lado de los grandes exponentes del género vallenato, que representa al país, aunque las autoridades ejercen control sobre el cuidado de las obras de arte, en ocasiones por la gran afluencia de público, estas han sido sometidas a retoques.


Temas relacionados

Canal RCN

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.
Premios India Catalina



Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados