Estas son las tres finalistas a Miss Universe Colombia

Sorpresivamente no clasificó Miss Quindío, Yeraldin Grajales, ni Miss Amazonas, Dayana Cárdenas.
Tres finalistas Miss Universe
Tres finalistas Miss Universe Crédito: Canal RCN

Luego de una ronda de preguntas a las seis preseleccionadas para llevarse la corona de Miss Universe Colombia, los jurados redujeron el grupo a tres finalistas.

Le puede interesar: ¿Ustedes qué hubieran dicho? Las respuestas de las finalistas a Miss Universe Colombia

1. Miss Norte de Santander, Jenifer Pulgarín Candelo

2. Miss Bolívar, Laura Victoria Olascuaga

3. Miss Santander, Laura Juliana Ramos

Sorpresivamente no clasificó Miss Quindío, Yeraldin Grajales, quien había avanzado en la ronda anterior, tras haber sido la más votada por los colombianos.

Tampoco fue seleccionada la señorita Amazonas, Dayana Cárdenas, una de las candidatas que más se destacó por sus intervenciones.

Lea también: Señorita Amazonas se llevó el premio a mejor traje de fantasía en Miss Universe Colombia

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión en la que participa Miss Bolívar, Laura Victoria Olascuaga, quien renunció en a ser virreina en el año 2018 cuando la corona se la llevó la vallecaucana Gabriela Tafur.

El evento, que se lleva a cabo en Barranquilla, es presentado por la actriz cartagenera, Valerie Domínguez, y el actor y protagonista de 'Enfermeras', Sebastián Carvajal.

Vea aquí: Pipe Peláez aprovechó Miss Universe Colombia para lanzar canción

La convocatoria fue abierta para todas las colombianas, quienes quisieran aspirar se podían presentar desde cualquier lugar del país. Las preseleccionadas viajaron a diferentes puntos del territorio nacional, donde se calificaron aspectos tanto físicos como intelectuales. Y luego del proceso de selección hoy se realiza el concurso con 30 candidatas.

Este año, el concurso vive una versión distinta, debido a los cambios que se implementaron por los nuevos organizadores y a la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca