Estas son las candidatas que clasificaron al top 12 en Miss Universo 2024

Colombia no clasificó en el top 30 en esta edición de Miss Universo. No pasaba hace seis años.
Estas son las candidatas que clasificaron al top 12 en Miss Universo 2024
Estas son las candidatas que clasificaron al top 12 en Miss Universo 2024 Crédito: AFP

Top 12 de finalistas en Miss Universo 2024

  • Bolivia
  • México
  • Venezuela
  • Argentina
  • Puerto Rico
  • Nigeria
  • Chile
  • Tailandia
  • Dinamarca
  • Rusia
  • Canadá
  • Perú

Aunque, la representante colombiana, Daniela Toloza no quedó dentro del top 30, destacó como un ejemplo de perseverancia y superación. En su juventud enfrentó problemas de obesidad y su participación buscó promover la inclusión, especialmente de personas mayores y con discapacidad.

Miss Universo se destaca como un certamen de inclusión como lo indica en su página oficial: "Creamos y proporcionamos un espacio seguro para que las mujeres compartan sus historias e impulsen su impacto personal, profesional y filantrópico. Las participantes de esta plataforma internacional actúan como líderes inspiradoras y modelos a seguir para sus comunidades y seguidores en todo el mundo”.

La ganadora de esta edición se llevó un premio de 250 mil dólares en efectivo y aparte de obtener el título de Miss Universo obtiene otros beneficios incluyendo contratos de representación, becas y una agenda de viajes y eventos como embajadora de la organización.

Además, de una mensualidad de 50 mil dólares mensuales con un reloj de alta gama.

Dinamarca, deberá viajar a diferentes partes del mundo para representar a la organización. Deberá asistir a eventos y recaudar fondos, visitar comunidades vulnerables y colaborar con marcas patrocinadoras de renombre. Aunque su rol principal es como embajadora, muchas ganadoras aprovechan la visibilidad para lanzar carrera como modelo y demás.


Temas relacionados

Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.