Estas son las candidatas que clasificaron al top 12 en Miss Universo 2024

Colombia no clasificó en el top 30 en esta edición de Miss Universo. No pasaba hace seis años.
Estas son las candidatas que clasificaron al top 12 en Miss Universo 2024
Estas son las candidatas que clasificaron al top 12 en Miss Universo 2024 Crédito: AFP

Top 12 de finalistas en Miss Universo 2024

  • Bolivia
  • México
  • Venezuela
  • Argentina
  • Puerto Rico
  • Nigeria
  • Chile
  • Tailandia
  • Dinamarca
  • Rusia
  • Canadá
  • Perú

Aunque, la representante colombiana, Daniela Toloza no quedó dentro del top 30, destacó como un ejemplo de perseverancia y superación. En su juventud enfrentó problemas de obesidad y su participación buscó promover la inclusión, especialmente de personas mayores y con discapacidad.

Miss Universo se destaca como un certamen de inclusión como lo indica en su página oficial: "Creamos y proporcionamos un espacio seguro para que las mujeres compartan sus historias e impulsen su impacto personal, profesional y filantrópico. Las participantes de esta plataforma internacional actúan como líderes inspiradoras y modelos a seguir para sus comunidades y seguidores en todo el mundo”.

La ganadora de esta edición se llevó un premio de 250 mil dólares en efectivo y aparte de obtener el título de Miss Universo obtiene otros beneficios incluyendo contratos de representación, becas y una agenda de viajes y eventos como embajadora de la organización.

Además, de una mensualidad de 50 mil dólares mensuales con un reloj de alta gama.

Dinamarca, deberá viajar a diferentes partes del mundo para representar a la organización. Deberá asistir a eventos y recaudar fondos, visitar comunidades vulnerables y colaborar con marcas patrocinadoras de renombre. Aunque su rol principal es como embajadora, muchas ganadoras aprovechan la visibilidad para lanzar carrera como modelo y demás.


Temas relacionados

polémica

Ed Sheeran rompe el silencio tras la polémica con Macklemore: "Ya no puedo ocultar más cómo me siento"

Durante su presentación en Filadelfia, Sheeran explicó que durante su carrera evitó participar en debates políticos.
El cantante británico Ed Sheeran habló sobre la situación en Gaza durante un concierto realizado este sábado en Filadelfia, Estados Unidos.



J Balvin le envía mensaje a Valentina Ferrer tras terminar su relación: “Que Dios te cuide”

J Balvin dedicó un mensaje a Valentina Ferrer días después de que la modelo confirmara el fin de su relación de casi 10 años.

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.