Estas son las candidatas que clasificaron al top 12 en Miss Universo 2024

Colombia no clasificó en el top 30 en esta edición de Miss Universo. No pasaba hace seis años.
Estas son las candidatas que clasificaron al top 12 en Miss Universo 2024
Estas son las candidatas que clasificaron al top 12 en Miss Universo 2024 Crédito: AFP

Top 12 de finalistas en Miss Universo 2024

  • Bolivia
  • México
  • Venezuela
  • Argentina
  • Puerto Rico
  • Nigeria
  • Chile
  • Tailandia
  • Dinamarca
  • Rusia
  • Canadá
  • Perú

Aunque, la representante colombiana, Daniela Toloza no quedó dentro del top 30, destacó como un ejemplo de perseverancia y superación. En su juventud enfrentó problemas de obesidad y su participación buscó promover la inclusión, especialmente de personas mayores y con discapacidad.

Miss Universo se destaca como un certamen de inclusión como lo indica en su página oficial: "Creamos y proporcionamos un espacio seguro para que las mujeres compartan sus historias e impulsen su impacto personal, profesional y filantrópico. Las participantes de esta plataforma internacional actúan como líderes inspiradoras y modelos a seguir para sus comunidades y seguidores en todo el mundo”.

La ganadora de esta edición se llevó un premio de 250 mil dólares en efectivo y aparte de obtener el título de Miss Universo obtiene otros beneficios incluyendo contratos de representación, becas y una agenda de viajes y eventos como embajadora de la organización.

Además, de una mensualidad de 50 mil dólares mensuales con un reloj de alta gama.

Dinamarca, deberá viajar a diferentes partes del mundo para representar a la organización. Deberá asistir a eventos y recaudar fondos, visitar comunidades vulnerables y colaborar con marcas patrocinadoras de renombre. Aunque su rol principal es como embajadora, muchas ganadoras aprovechan la visibilidad para lanzar carrera como modelo y demás.


Temas relacionados

música

De Mecano a su nueva etapa musical: Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”

Ana Torroja vuelve a Colombia: gira 'Se ha acabado el show' Tour 2026 el 11 en Bogotá y 12 en Medellín, con temas nuevos y Mecano.
Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”



Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.

Estas son las joyas usadas por los miembros de la Corona inglesa en la visita de la realeza de Omán

La familia real recibió la visita del reinado de Omán y sus miembros lucieron lujosas piezas de corfebrería.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.