Estas son las candidatas que clasificaron al top 12 en Miss Universo 2024

Colombia no clasificó en el top 30 en esta edición de Miss Universo. No pasaba hace seis años.
Estas son las candidatas que clasificaron al top 12 en Miss Universo 2024
Estas son las candidatas que clasificaron al top 12 en Miss Universo 2024 Crédito: AFP

Top 12 de finalistas en Miss Universo 2024

  • Bolivia
  • México
  • Venezuela
  • Argentina
  • Puerto Rico
  • Nigeria
  • Chile
  • Tailandia
  • Dinamarca
  • Rusia
  • Canadá
  • Perú

Aunque, la representante colombiana, Daniela Toloza no quedó dentro del top 30, destacó como un ejemplo de perseverancia y superación. En su juventud enfrentó problemas de obesidad y su participación buscó promover la inclusión, especialmente de personas mayores y con discapacidad.

Miss Universo se destaca como un certamen de inclusión como lo indica en su página oficial: "Creamos y proporcionamos un espacio seguro para que las mujeres compartan sus historias e impulsen su impacto personal, profesional y filantrópico. Las participantes de esta plataforma internacional actúan como líderes inspiradoras y modelos a seguir para sus comunidades y seguidores en todo el mundo”.

La ganadora de esta edición se llevó un premio de 250 mil dólares en efectivo y aparte de obtener el título de Miss Universo obtiene otros beneficios incluyendo contratos de representación, becas y una agenda de viajes y eventos como embajadora de la organización.

Además, de una mensualidad de 50 mil dólares mensuales con un reloj de alta gama.

Dinamarca, deberá viajar a diferentes partes del mundo para representar a la organización. Deberá asistir a eventos y recaudar fondos, visitar comunidades vulnerables y colaborar con marcas patrocinadoras de renombre. Aunque su rol principal es como embajadora, muchas ganadoras aprovechan la visibilidad para lanzar carrera como modelo y demás.


Temas relacionados

Netflix

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.
El regreso de ‘La casa de papel’ fue confirmado por Netflix, aunque la plataforma todavía no revela cuándo se estrenará.



Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.

Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras