¿Estás preparado para el regreso a clases?

Unitec, durante el 2020-1, conectó a 228 docentes y más de 2.500 estudiantes para clases apoyadas en las tecnologías de la información.

Unitec
Unitec
Unitec

Durante el primer semestre de 2020, el Covid-19 hizo que las Instituciones de Educación Superior enfrentaran el desafío de modificar sus programas académicos de la manera presencial a la virtual mientras continuaban el cumplimiento de su promesa de valor a todos sus estudiantes en condiciones no convencionales a la educación presencial tradicional.

Este es el caso de la Corporación Universitaria Unitec, institución que no ha parado de trabajar para brindar las herramientas necesarias para que la comunidad estudiantil cuente con una formación integral y de alta calidad, velando siempre por el bienestar de estudiantes, docentes y administrativos.

Es así como Unitec, durante el 2020-1, conectó a 228 docentes y más de 2.500 estudiantes para recibir sus clases apoyados en las tecnologías de la información y la comunicación, y está preparada para continuar brindado la mejor calidad y bienestar a su comunidad en el 2020-2 través de la presencialidad asistida por tecnología.

En este sentido dará prioridad a los talleres prácticos para garantizar que los estudiantes aprendan a través de la experiencia propia; aplicando todas las normas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional. Así mismo, se ha preparado para acompañar el inicio de clases de sus estudiantes utilizando plataformas tecnológicas robustas como Blackboard Collaborate, Microsoft Teams y Moodle, entre otras, que permiten el desarrollo de las clases sin inconveniente y desde el lugar en el que se encuentre el estudiante.

Además, Unitec ha destinado un 20% de Auxilio Solidario con el que beneficiará al 100% de la comunidad estudiantil uiteísta, tanto para estudiantes nuevos como antiguos, en la totalidad de su oferta académica en pregrados y posgrados; apoyando así a todas aquellos que quieren continuar liberando todo su potencial.

Cualquier información adicional para hacer parte de la comunidad uniteísta encuéntrala en www.unitec.edu.co