Estas son algunas de las montañas rusas más emocionantes del mundo

Entre los criterios de esta lista está, longitud, velocidad, distancia de recorrido y elementos que impacten a sus usuarios.
Montaña-rusa.jpg
Captura de video de Youtube

Las montañas rusas son una atracción que por obligación todo parque de diversiones debe tener, pero no todas son tan emocionantes y por eso es un desafío diseñar nuevas atracciones que logren aterrar al público.

Ante la gran abundancia de montañas rusas en el mundo, ha sido necesario establecer un competencia para crear una lista de las más excitantes.

Entre los criterios de esta lista está, longitud, velocidad, distancia de recorrido y elementos que impacten a sus usuarios.

Les compartimos algunas de las montañas rusas más emocionantes del mundo

Kingda Da’: la más alta del mundo y con la caída más larga

La ‘Kingda Da’ ostenta el título de la más alta del mundo y alcanza una velocidad de 206 km/h en 3,5 segundos.

Ubicación: Six Flags Great Adventure, Nueva Jersey, Estados Unidos. Longitud: 950 metros. Altura: 139 metros. Caída: 127 metros. Velocidad: 206 km/h.

‘Formula Rossa’: la más veloz del mundo

Esta atracción está inspirada en en la Fórmula 1, ‘Formula Rossa’ logra una velocidad de 240 km/h en cuatro segundos, y está ubicada en el parque de atracciones más grande del mundo: ‘Ferrari World’.

Debido a su alta velocidad los pasajeros tiene que usar unas gafas especiales para proteger sus ojos ante partículas de polvo o insectos.

Ubicación: Ferrari World, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Longitud: 2.070 metros. Altura: 52 metros. Velocidad: 240 km/h.

‘Steel Dragon 2000’: la más larga del mundo

La ‘Steel Dragon’ conserva el título de la montaña más larga del mundo, su recorrido dura un periodo de cuatro minutos.

Ubicación: Nagashima Spa Land, Japón. Longitud: 2.478,9 metros. Altura: 94 metros. Velocidad: 153 km/h.

‘Takabisha’: la montaña con la pendiente más pronunciada

Esta atracción fue la primera montaña rusa en tener una pendiente de 90 grados, pero la también ofrece una caída desde un ángulo de 121 grados, el cual hasta ahora no ha sido superado.

Ubicación: Fuji-Q Highland, Japón Longitud: 1.000 metros Altura: 43 metros. Velocidad: 100 km/h.

‘Harry Potter and the Forbbiden Journey’: la primera montaña rusa robótica del mundo

Esta es la primera montaña rusa que sujeta a sus usuarios con unos brazos robóticos, que realizan varios movimientos para que las personas sientan que están jugando 'Quidditch’, el famoso juego de la saga de Harry Potter.

Consulte también:

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.