Estas son algunas de las montañas rusas más emocionantes del mundo

Entre los criterios de esta lista está, longitud, velocidad, distancia de recorrido y elementos que impacten a sus usuarios.
Montaña-rusa.jpg
Captura de video de Youtube

Las montañas rusas son una atracción que por obligación todo parque de diversiones debe tener, pero no todas son tan emocionantes y por eso es un desafío diseñar nuevas atracciones que logren aterrar al público.

Ante la gran abundancia de montañas rusas en el mundo, ha sido necesario establecer un competencia para crear una lista de las más excitantes.

Entre los criterios de esta lista está, longitud, velocidad, distancia de recorrido y elementos que impacten a sus usuarios.

Les compartimos algunas de las montañas rusas más emocionantes del mundo

Kingda Da’: la más alta del mundo y con la caída más larga

La ‘Kingda Da’ ostenta el título de la más alta del mundo y alcanza una velocidad de 206 km/h en 3,5 segundos.

Ubicación: Six Flags Great Adventure, Nueva Jersey, Estados Unidos. Longitud: 950 metros. Altura: 139 metros. Caída: 127 metros. Velocidad: 206 km/h.

‘Formula Rossa’: la más veloz del mundo

Esta atracción está inspirada en en la Fórmula 1, ‘Formula Rossa’ logra una velocidad de 240 km/h en cuatro segundos, y está ubicada en el parque de atracciones más grande del mundo: ‘Ferrari World’.

Debido a su alta velocidad los pasajeros tiene que usar unas gafas especiales para proteger sus ojos ante partículas de polvo o insectos.

Ubicación: Ferrari World, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Longitud: 2.070 metros. Altura: 52 metros. Velocidad: 240 km/h.

‘Steel Dragon 2000’: la más larga del mundo

La ‘Steel Dragon’ conserva el título de la montaña más larga del mundo, su recorrido dura un periodo de cuatro minutos.

Ubicación: Nagashima Spa Land, Japón. Longitud: 2.478,9 metros. Altura: 94 metros. Velocidad: 153 km/h.

‘Takabisha’: la montaña con la pendiente más pronunciada

Esta atracción fue la primera montaña rusa en tener una pendiente de 90 grados, pero la también ofrece una caída desde un ángulo de 121 grados, el cual hasta ahora no ha sido superado.

Ubicación: Fuji-Q Highland, Japón Longitud: 1.000 metros Altura: 43 metros. Velocidad: 100 km/h.

‘Harry Potter and the Forbbiden Journey’: la primera montaña rusa robótica del mundo

Esta es la primera montaña rusa que sujeta a sus usuarios con unos brazos robóticos, que realizan varios movimientos para que las personas sientan que están jugando 'Quidditch’, el famoso juego de la saga de Harry Potter.

Consulte también:

Novelas

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
El actor administra una huerta familiar en Michoacán y alterna su tiempo con proyectos escénicos.



Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.