Imagen-BG-1.jpg
4 Ago 2017 12:57 PM

Todo está listo para la 8va edición de Bogotá Gospel

Bogotá Gospel “Somos Uno”, un evento para toda la familia que busca unir a los Bogotanos en un mismo lenguaje y forma de vida.
La
Fm

Este domingo, en el marco del 21° festival de verano, se realizará el concierto más importante de la escena Gospel en Colombia, un evento que reúne a más de 300.000 espectadores y que, en anteriores ediciones, ha contado con la presencia de las bandas musicales más importantes del genero Gospel en a nivel nacional e internacional.

Desde hace nueve años, miles de personas de todas las ciudades de Colombia, año tras año, llegan a Bogotá a disfrutar de esta fiesta en la que encuentran un espacio artístico y cultural, sin intereses lucrativos, y con el único objetivo de declarar que Bogotá es la Capital del Gospel.

El cartel tendrá como principal presentación al cantante norteamericano Evan Kraft, quien viene a presentar su más reciente álbum: Impulso. También estarán en el escenario del parque Simón Bolívar, artistas de la talla de: Generación 12, Alex Campos, Pescao Vivo, Santiago Benavides, T-Bone, Banda Manantial, y la agrupación Rojo, esta última, cuatro veces nominada a los premios Grammy Latinos y con más de 15 años de carrera artística.

También será la oportunidad para que las tres bandas ganadoras de las eliminatorias de #MiBandaBogotáGospel, Outside, Fuerte Latido y Banda Yo Soy, presenten ante un gran escenario, su innovadora propuesta musical.

Bogotá Gospel “Somos Uno”, un evento para toda la familia que busca unir a los Bogotanos en un mismo lenguaje y forma de vida.

El concierto será en el parque Simón Bolívar, desde de las 2:00 pm, y la entrada será gratuita.

A través de la historia, la música góspel o música espiritual, ha tenido varios cambios: en sus inicios, las iglesias afroamericanas fueron las que le dieron un espacio a este género a través de las comunidades que luchaban por su libertad y sus derechos, en la actualidad, el gospel moderno cuenta con una variada mezcla musical que busca adorar a Dios desde diferentes géneros musicales.