02G34334.jpg
Referencial Ingimage
11 Mayo 2018 03:57 PM

Esta es la agenda cultural para el fin de semana del día de la madre

Música, teatro y actividades al aire libre, entre los recomendados.

Este fin de semana se celebra el día de la madre en Colombia y la agenda cultural incluye recomendados de música, cine, así como eventos al aire libre.

1. Concierto de Gilberto Santa Rosa

Con dos conciertos para celebrar sus 40 años de vida artística, el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, conocido como “El Caballero de la Salsa”, se presentará este 11 y 12 de mayo en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.

La nueva gira del músico se llama “40 y contando” y presentará su nueva producción discográfica con una puesta en escena acompañado de una orquesta selecta desde Puerto Rico.

2. Sinfónica Nacional de Colombia presentará “España”

El pianista español Juan Carlos Fernández Nieto, quien ha sido calificado por la crítica como “transparente, impecable y dinámico” en revistas como Gramaphone del Reino Unido, actuará como solista bajo la batuta de Olivier Grangean, director titular de la Sinfónica Nacional.

17 de mayo a las 7:30 p. m.

3. Caminata para mascotas en el Simón Bolívar

Este domingo 13 de mayo la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte realizarán una caminata para perros y dueños en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

El recorrido, en el que participarán personas inscritas en la página web que tengan como mascota perros, empezará a las 8:00 a. m. en la carrera 68 con calle 63, con una presentación institucional en la cual se darán las recomendaciones para la realización de la actividad y posteriormente se adelantará un calentamiento físico que permita la integración entre mascota y dueño.

4. Monstruos en el Teatro El Parque

“El lugar donde viven los monstruos” es la obra de la compañía de danza del Teatro Jorge Eliécer Gaitán que se presentará este fin de semana en el Teatro El Parque.

El montaje, basado en un cuento clásico del estadounidense Maurice Sendak que fue llevado al cine por Spike Jonze en 2009, narra la historia de Max, un niño incomprendido y rebelde cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera.

12 Mayo a las 3:00 p. m.

5. Concierto de la Filarmónica de Bogotá

El reconocido conductor suizo Baldur Brönnimann estará al frente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá durante sus conciertos de temporada este fin de semana.

En esta oportunidad, dirigirá a la Filarmónica de Bogotá durante la interpretación de la “Serenata para violín y orquesta”, de Bernstein, y las “Danzas Eslavas Op. 72”, de Dvorak., con la participación, como solista, del violinista colombiano Luis Martín Niño.

El recital, que cuenta con el apoyo de la embajada de Suiza en Colombia, se realizará esté viernes 11 de mayo a las 7:00 de la noche, en el auditorio Mario Laserna, de la Universidad de Los Andes, y el sábado 12, a las 4:00 de la tarde, en el León De Greiff, de la Universidad Nacional de Colombia.

Con información de LA FM y Secretaría de Cultura