Esta era la actriz que iba a protagonizar 'Yo soy Betty la fea', por poco y le quita el papel a Ana María Orozco

El look de 'Betty la fea' es uno de los más icónicos y recordados de la televisión colombiana. Además de la impecable actuación de Ana María Orozco.
Esta era la actriz que iba a interpretar 'Yo soy Betty la fea', por poco le gana a Ana María Orozco
Esta era la actriz que iba a interpretar 'Yo soy Betty la fea', por poco le gana a Ana María Orozco Crédito: Prime Video

'Yo soy Betty, la fea' se consolidó como una de las telenovelas más icónicas y memorables de la televisión colombiana, debido a su profundo impacto en millones de personas. Su fama se extendió globalmente, resultando en múltiples versiones y adaptaciones en diversos países e idiomas.

Este proyecto, creado por Fernando Gaitán, cautivó con su ingenio, humor y drama, presentando a una protagonista poco convencional en situaciones sorprendentes. La producción no solo dejó escenas memorables, sino que también elevó a su elenco a ser queridos y admirados por el público.

El look de Betty es uno de los más icónicos y recordados de la televisión colombiana. Además, la impecable actuación de Ana María Orozco logró conectar con el público, al punto de que muchos afirmaban que ella "estaba hecha para el papel". Este personaje fue crucial en la carrera de la actriz, ya que la dio a conocer mundialmente.

Leer más: Morat no defraudó con su concierto y llenó el estadio 'El Campín': "No hay nada como estar en casa"

Aunque Ana María Orozco brilló y se convirtió en un talento icónico de la televisión colombiana, hubo otra actriz que estuvo cerca de obtener el papel en la famosa telenovela. Unas declaraciones sorprendieron a los fanáticos del proyecto.

¿Quién era la actriz que pudo haber interpretado a Betty en 'Betty, la fea'?

En una entrevista para el programa 'ShirleyRadio', un maquillador reveló su alegría por haber trabajado en un proyecto de la magnitud de 'Betty, la fea', reconociendo que esto impulsó su carrera. En la entrevista, recordó con nostalgia momentos de la novela y mencionó que inicialmente, quien iba a interpretar al icónico personaje no era Ana María Orozco, sino una actriz venezolana llamada Elaiza Gil.

Elaiza Gil confirmó esta información en una entrevista en 2017, explicando cómo casi obtuvo el protagónico de 'Yo soy Betty, la fea’.

“El ‘casting’ final quedó entre Ana María Orozco y yo. Y esa fue una agonía de tres meses de sí eres o no eres. Yo no iba con planes de hacer nada. Fernando Gaitán había visto ‘Pandemónium’, una película que yo hice, y a él le encantaba la idea de que yo no fuera conocida en Colombia, nunca me hubiesen visto arregladita, sino presentarme como fea”, comentó.

“No quedó por veneca, si no fueras extranjera, hubieras quedado, se decidieron por los colombianos”, se escuchó en la charla, destacando las decisiones de los productores.

¿Quién es Elaiza Gil?

Elaiza Gil es una destacada actriz venezolana que ha participado en grandes producciones audiovisuales durante la época dorada de la televisión en Venezuela, cuando ambos países exportaban sus talentos para protagonizar telenovelas.

Vea también: John Cena anuncia su retiro definitivo de la lucha libre: "la última vez es ahora"

El novio de Ana María Orozco

El 4 de julio, la actriz colombiana Ana María Orozco celebró sus 51 años. Al parecer, muy enamorada, dejó en evidencia un romance con el reconocido actor y director peruano Salvador del Solar al compartir una fotografía en redes sociales.

En la imagen publicada por ambos artistas en Instagram, se les ve abrazados y sonriendo. El peruano escribió: "Feliz cumpleaños, Ana María Orozco. Qué alegría tan inmensa estar a tu lado y celebrar tu vida. Todo mi amor para ti, siempre". Mientras que la colombiana expresó su cariño diciendo: "Todo mi amor para ti, siempre, Salvador del Solar. El mejor regalo, estar a tu lado. Gracias".


Temas relacionados

Reykon

Reykon sorprendió al responder qué piensa de Karol G frente a Shakira: "Lo siento más mío"

Reykon habló de Karol G y Shakira, recordó su encuentro con la cantante y contó detalles de su concierto en el Movistar Arena.
Reykon habló sobre Karol G, Shakira y su próximo concierto durante la entrevista con Eva Rey en 'Me Vale'.



Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella