Esta era la actriz que iba a protagonizar 'Yo soy Betty la fea', por poco y le quita el papel a Ana María Orozco

El look de 'Betty la fea' es uno de los más icónicos y recordados de la televisión colombiana. Además de la impecable actuación de Ana María Orozco.
Esta era la actriz que iba a interpretar 'Yo soy Betty la fea', por poco le gana a Ana María Orozco
Esta era la actriz que iba a interpretar 'Yo soy Betty la fea', por poco le gana a Ana María Orozco Crédito: Prime Video

'Yo soy Betty, la fea' se consolidó como una de las telenovelas más icónicas y memorables de la televisión colombiana, debido a su profundo impacto en millones de personas. Su fama se extendió globalmente, resultando en múltiples versiones y adaptaciones en diversos países e idiomas.

Este proyecto, creado por Fernando Gaitán, cautivó con su ingenio, humor y drama, presentando a una protagonista poco convencional en situaciones sorprendentes. La producción no solo dejó escenas memorables, sino que también elevó a su elenco a ser queridos y admirados por el público.

El look de Betty es uno de los más icónicos y recordados de la televisión colombiana. Además, la impecable actuación de Ana María Orozco logró conectar con el público, al punto de que muchos afirmaban que ella "estaba hecha para el papel". Este personaje fue crucial en la carrera de la actriz, ya que la dio a conocer mundialmente.

Leer más: Morat no defraudó con su concierto y llenó el estadio 'El Campín': "No hay nada como estar en casa"

Aunque Ana María Orozco brilló y se convirtió en un talento icónico de la televisión colombiana, hubo otra actriz que estuvo cerca de obtener el papel en la famosa telenovela. Unas declaraciones sorprendieron a los fanáticos del proyecto.

¿Quién era la actriz que pudo haber interpretado a Betty en 'Betty, la fea'?

En una entrevista para el programa 'ShirleyRadio', un maquillador reveló su alegría por haber trabajado en un proyecto de la magnitud de 'Betty, la fea', reconociendo que esto impulsó su carrera. En la entrevista, recordó con nostalgia momentos de la novela y mencionó que inicialmente, quien iba a interpretar al icónico personaje no era Ana María Orozco, sino una actriz venezolana llamada Elaiza Gil.

Elaiza Gil confirmó esta información en una entrevista en 2017, explicando cómo casi obtuvo el protagónico de 'Yo soy Betty, la fea’.

“El ‘casting’ final quedó entre Ana María Orozco y yo. Y esa fue una agonía de tres meses de sí eres o no eres. Yo no iba con planes de hacer nada. Fernando Gaitán había visto ‘Pandemónium’, una película que yo hice, y a él le encantaba la idea de que yo no fuera conocida en Colombia, nunca me hubiesen visto arregladita, sino presentarme como fea”, comentó.

“No quedó por veneca, si no fueras extranjera, hubieras quedado, se decidieron por los colombianos”, se escuchó en la charla, destacando las decisiones de los productores.

¿Quién es Elaiza Gil?

Elaiza Gil es una destacada actriz venezolana que ha participado en grandes producciones audiovisuales durante la época dorada de la televisión en Venezuela, cuando ambos países exportaban sus talentos para protagonizar telenovelas.

Vea también: John Cena anuncia su retiro definitivo de la lucha libre: "la última vez es ahora"

El novio de Ana María Orozco

El 4 de julio, la actriz colombiana Ana María Orozco celebró sus 51 años. Al parecer, muy enamorada, dejó en evidencia un romance con el reconocido actor y director peruano Salvador del Solar al compartir una fotografía en redes sociales.

En la imagen publicada por ambos artistas en Instagram, se les ve abrazados y sonriendo. El peruano escribió: "Feliz cumpleaños, Ana María Orozco. Qué alegría tan inmensa estar a tu lado y celebrar tu vida. Todo mi amor para ti, siempre". Mientras que la colombiana expresó su cariño diciendo: "Todo mi amor para ti, siempre, Salvador del Solar. El mejor regalo, estar a tu lado. Gracias".


Temas relacionados

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026