Esta era la actriz que iba a protagonizar 'Yo soy Betty la fea', por poco y le quita el papel a Ana María Orozco

El look de 'Betty la fea' es uno de los más icónicos y recordados de la televisión colombiana. Además de la impecable actuación de Ana María Orozco.
Esta era la actriz que iba a interpretar 'Yo soy Betty la fea', por poco le gana a Ana María Orozco
Esta era la actriz que iba a interpretar 'Yo soy Betty la fea', por poco le gana a Ana María Orozco Crédito: Prime Video

'Yo soy Betty, la fea' se consolidó como una de las telenovelas más icónicas y memorables de la televisión colombiana, debido a su profundo impacto en millones de personas. Su fama se extendió globalmente, resultando en múltiples versiones y adaptaciones en diversos países e idiomas.

Este proyecto, creado por Fernando Gaitán, cautivó con su ingenio, humor y drama, presentando a una protagonista poco convencional en situaciones sorprendentes. La producción no solo dejó escenas memorables, sino que también elevó a su elenco a ser queridos y admirados por el público.

El look de Betty es uno de los más icónicos y recordados de la televisión colombiana. Además, la impecable actuación de Ana María Orozco logró conectar con el público, al punto de que muchos afirmaban que ella "estaba hecha para el papel". Este personaje fue crucial en la carrera de la actriz, ya que la dio a conocer mundialmente.

Leer más: Morat no defraudó con su concierto y llenó el estadio 'El Campín': "No hay nada como estar en casa"

Aunque Ana María Orozco brilló y se convirtió en un talento icónico de la televisión colombiana, hubo otra actriz que estuvo cerca de obtener el papel en la famosa telenovela. Unas declaraciones sorprendieron a los fanáticos del proyecto.

¿Quién era la actriz que pudo haber interpretado a Betty en 'Betty, la fea'?

En una entrevista para el programa 'ShirleyRadio', un maquillador reveló su alegría por haber trabajado en un proyecto de la magnitud de 'Betty, la fea', reconociendo que esto impulsó su carrera. En la entrevista, recordó con nostalgia momentos de la novela y mencionó que inicialmente, quien iba a interpretar al icónico personaje no era Ana María Orozco, sino una actriz venezolana llamada Elaiza Gil.

Elaiza Gil confirmó esta información en una entrevista en 2017, explicando cómo casi obtuvo el protagónico de 'Yo soy Betty, la fea’.

“El ‘casting’ final quedó entre Ana María Orozco y yo. Y esa fue una agonía de tres meses de sí eres o no eres. Yo no iba con planes de hacer nada. Fernando Gaitán había visto ‘Pandemónium’, una película que yo hice, y a él le encantaba la idea de que yo no fuera conocida en Colombia, nunca me hubiesen visto arregladita, sino presentarme como fea”, comentó.

“No quedó por veneca, si no fueras extranjera, hubieras quedado, se decidieron por los colombianos”, se escuchó en la charla, destacando las decisiones de los productores.

¿Quién es Elaiza Gil?

Elaiza Gil es una destacada actriz venezolana que ha participado en grandes producciones audiovisuales durante la época dorada de la televisión en Venezuela, cuando ambos países exportaban sus talentos para protagonizar telenovelas.

Vea también: John Cena anuncia su retiro definitivo de la lucha libre: "la última vez es ahora"

El novio de Ana María Orozco

El 4 de julio, la actriz colombiana Ana María Orozco celebró sus 51 años. Al parecer, muy enamorada, dejó en evidencia un romance con el reconocido actor y director peruano Salvador del Solar al compartir una fotografía en redes sociales.

En la imagen publicada por ambos artistas en Instagram, se les ve abrazados y sonriendo. El peruano escribió: "Feliz cumpleaños, Ana María Orozco. Qué alegría tan inmensa estar a tu lado y celebrar tu vida. Todo mi amor para ti, siempre". Mientras que la colombiana expresó su cariño diciendo: "Todo mi amor para ti, siempre, Salvador del Solar. El mejor regalo, estar a tu lado. Gracias".


Temas relacionados

Roberto Gómez Bolaños

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".
El Chapulín Colorado



¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados