Esposa de Woody Allen lo defiende de los señalamientos por abuso sexual

"Lo que le ha pasado a Woody es tan preocupante e injusto", dijo Soon-Yi Previn.
El director de cine estadounidense Woody Allen
El director de cine estadounidense Woody Allen. Crédito: AFP

La esposa de Woody Allen, Soon-Yi Previn, defendió al cineasta de las acusaciones de abuso de Dylan Farrow, hija adoptiva de Allen y la actriz Mia Farrow, en una entrevista para New York Magazine que ha sido criticada por algunos de los hijos de la actriz.

"Lo que le ha pasado a Woody es tan preocupante, tan injusto. Mia se ha aprovechado del movimiento Me Too y ha esgrimido a Dylan como una víctima. Y toda una nueva generación está escuchándolo cuando no deberían", dice la mujer.

El artículo se basa en conversaciones entre la periodista y Previn que tuvieron lugar entre mayo y julio en su casa del Upper East Side de Manhattan, donde un día Allen se unió y dijo ser un "paria": "La gente piensa que soy el padre de Soon Yi, que la violé y me casé con mi hija menor de edad y retrasada".

Lea también: Woody Allen se toma vacaciones por primera vez en 37 años

La hija adoptiva de Mia Farrow y André Previn habla especialmente de su relación familiar con Mia Farrow y de su posterior aventura con el cineasta, que desembocó en matrimonio en 1997, unos años después del supuesto episodio de abuso de Allen hacia Dylan y de la desestimación del caso por los investigadores.

Soon-Yi Previn lamenta que la actriz se enterara de su aventura con el cineasta por unas fotos que Allen dejó, "de manera Freaudiana", en un mantel, pero asegura que los dos eran "adultos" con consentimiento mutuo.

Dice que al principio odiaba a Allen y que los niños no lo veían como un padre porque "no tenía ropa en casa, ni un cepillo de dientes", y Farrow los dejaba solos en casa o les encargaba tareas domésticas.

Su recuento de la relación con Mia Farrow, de quien destaca que eran como "agua y aceite", se remonta a su llegada con un gran "despliegue" al orfanato donde la recogió en Seúl, tras lo cual asegura que no era "maternal" con ella, que le hacía reprimendas por su comportamiento o la llamaba "estúpida" y "tarada".

Entre otras cosas, Previn reveló que tiene una discapacidad de aprendizaje y Farrow la llevó a avergonzarse de ello, que le escribía palabras en el brazo y que la sujetaba bocabajo, de los pies, para que le llegara la sangre a la cabeza.

Una vez Farrow descubrió la aventura de su hija adoptiva con su marido, asegura que se volvió "volátil", en la línea del testimonio que hizo en mayo Moses Farrow, hijo adoptivo de la actriz y el cineasta.

Lea más en: Woody Allen asegura ser un paladín de la causa #MeToo

Previn no aborda directamente el supuesto abuso del que Dylan acusa a Allen pero destaca que Mia Farrow estaba "obsesionada" con su hijo Satchel -actualmente llamado Ronan Farrow- y que mientras se encerraba a darle de mamar o dormir con él, "Dylan estaba fuera de la puerta, llorando".

Sobre Ronan Farrow, Woody Allen interviene en la pieza y, ante los rumores de que es hijo de Frank Sinatra, con quien la actriz se casó a los 21 años, opina que cree que es su propio hijo "pero no apostaría la vida".

Ronan Farrow y su hermana Dylan han emitido comunicados en Twitter apoyando a Mia Farrow y criticando la pieza en la que la autora, Daphne Merkin, dice ser amiga de la entrevistada desde hace cuatro décadas, además de estar "fascinada" por Allen.


Temas relacionados

música

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.
El evento en El Campín contará con localidades desde graderías hasta gramilla VIP, con precios diferenciados según ubicación.



Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años