Breadcrumb node

Esposa de Bruce Willis confesó no estar bien tras enfrentar la enfermedad del actor

La mujer ha tenido que pedirle a los medios de comunicación que respeten la privacidad de Bruce Willis.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 17, 2023 - 14:26
Bruce Willis y su esposa
AFP
Bruce Willis y su esposa

La esposa de Bruce Willis compartió un conmovedor video en su cuenta de Instagram en el que confiesa que no está bien y habla del estado de salud del actor, quien fue diagnosticado con demencia frontotemporal a principios de este año.

Emma Heming, frente a miles de seguidores, se sinceró por las dificultades que ha enfrentado en medio de los cuidados del actor y aprovechó para enviarle un mensaje de apoyo a quienes están pasando por situaciones similares. 

Puede leer: Demencia frontotemporal: ¿De qué se trata la enfermedad que padece Bruce Willis?

“Quiero dejar claro que no estoy bien, porque no lo estoy. No me encuentro bien”, dijo la mujer, revelando que cada día es mayor el esfuerzo que debe hacer por ella misma y por el bien de su familia. 

"Nosotros mismos, no podemos cuidar adecuadamente a quienes amamos”, aseveró. 

Del mismo modo, dijo que le gustaría vivir de manera plena y positiva, así como lo hace el reconocido actor de 68 años pese a las dificultades que ha asumido. 

Sin embargo, ha afirmado que desde que Willis recibió el diagnóstico, ella ha tenido que asumir el papel de cuidadora dedicada y de defensora, pues ya se ha visto obligada por exigir el respeto a la privacidad de Bruce e incluso, ha usado las redes sociales para crear una comunidad de apoyo para las demás personas que pasan por la misma información. 

De este modo, ha logrado que la conciencia sobre los problemas cognitivos aumente, así como el cuidado de los afectados.

Le puede interesar: La conmovedora decisión que tomó Demi Moore tras demencia que padece Bruce Willis: "hasta el final"

¿Qué es la demencia frontotemporal?

De acuerdo con Mayo Clinic, la FTD es “un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro”. Esas áreas “se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje”.

Es decir que, este diagnostico indica que los lóbulos sufrieron de atrofia; se encogen que provocan que los pacientes sufran “cambios dramáticos en su personalidad y se vuelvan socialmente inapropiadas, impulsivas o emocionalmente indiferentes”. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital