Eslovenia registra un aumento de visitas de estadounidenses gracias a Melania Trump

Esta población del centro de Europa se volvió un nuevo atractivo turístico con la llegada de la nueva primera dama de Estados Unidos a la Casa Blanca.
Melania-Trump-AFP.jpg
Melania Trump y Donald Trump durante la poseción del magnate como presidente de EE.UU. / AFP

Que la eslovena Melania Trump se haya convertido en la primera dama de Estados Unidos ha hecho crecer notablemente el turismo procedente de ese país en esta república exyugoslava, informó una fuente oficial.

Solo en diciembre pasado, las llegadas de turistas estadounidenses a Eslovenia crecieron un 7,8 % y el de las pernoctaciones de estas personas un 15,4 %.

"El hecho de que la primera dama de EE.UU. provenga de Eslovenia representa una gran oportunidad para nuestro turismo", señaló a Efe una portavoz de la Oficina de Turismo de Eslovenia.

"El reconocimiento del país en el mundo ha crecido intensamente desde que el año pasado Donald Trump anunciara su candidatura", agregó en declaraciones telefónicas.

Según datos oficiales, Eslovenia registró el año pasado unos 4 millones de turistas, de ellos unos 2,9 millones de extranjeros.

Melanija Knavs nació en 1970 y se crió en Sevnica, una pequeña ciudad industrial en el este del país, que en aquel tiempo era parte de la Yugoslavia comunista.

Luego cursó una escuela secundaria de diseño industrial en Liubliana, la capital del pequeño país balcánico, donde empezó también su carrera de modelo.

En 1996 se trasladó a Estados Unidos, donde se naturalizó en 2006, un año después de casarse con Donald Trump, con el que tiene un hijo.

Con información de EFE

Jeff Bezos

La razón por la que rechazaron a Jeff Bezos de un prestigioso club en Miami

El tercer hombre más rico del planeta también fue rechazado del club al que también han intentado ingresar magnates como Mark Zukerberg o Ivana Trump.
El magnate ha sido rechazado por una comunidad prestigiosa en Miami.



“Treinta años después, Rock al Parque sigue creciendo”: Héctor Mora, programador del festival

Rock al Parque celebra 30 años el 10,11 y 12 oct en el Parque Simón Bolívar: cartel internacional y actividades para reconstruir su memoria.

Murió Yayoi Kusama a los 97 años, una de las grandes figuras del arte contemporáneo

Yayoi Kusama, la artista japonesa de los lunares, falleció a los 97 años en Tokio: convirtió sus visiones en una obra repetitiva y eterna.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto