Eslovenia registra un aumento de visitas de estadounidenses gracias a Melania Trump

Esta población del centro de Europa se volvió un nuevo atractivo turístico con la llegada de la nueva primera dama de Estados Unidos a la Casa Blanca.
Melania-Trump-AFP.jpg
Melania Trump y Donald Trump durante la poseción del magnate como presidente de EE.UU. / AFP

Que la eslovena Melania Trump se haya convertido en la primera dama de Estados Unidos ha hecho crecer notablemente el turismo procedente de ese país en esta república exyugoslava, informó una fuente oficial.

Solo en diciembre pasado, las llegadas de turistas estadounidenses a Eslovenia crecieron un 7,8 % y el de las pernoctaciones de estas personas un 15,4 %.

"El hecho de que la primera dama de EE.UU. provenga de Eslovenia representa una gran oportunidad para nuestro turismo", señaló a Efe una portavoz de la Oficina de Turismo de Eslovenia.

"El reconocimiento del país en el mundo ha crecido intensamente desde que el año pasado Donald Trump anunciara su candidatura", agregó en declaraciones telefónicas.

Según datos oficiales, Eslovenia registró el año pasado unos 4 millones de turistas, de ellos unos 2,9 millones de extranjeros.

Melanija Knavs nació en 1970 y se crió en Sevnica, una pequeña ciudad industrial en el este del país, que en aquel tiempo era parte de la Yugoslavia comunista.

Luego cursó una escuela secundaria de diseño industrial en Liubliana, la capital del pequeño país balcánico, donde empezó también su carrera de modelo.

En 1996 se trasladó a Estados Unidos, donde se naturalizó en 2006, un año después de casarse con Donald Trump, con el que tiene un hijo.

Con información de EFE

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity 2026: Ellos son los comediantes que harán parte del reality de cocina

MasterChef Celebrity 2026 confirmó a sus participantes, entre ellos tres comediantes.
MasterChef Celebrity 2026: estos son los comediantes de la nueva temporada



Messi se unió a Peter Parker en nuevo tráiler de 'Spider-Man: Un nuevo día': ¿Será parte de la película?

A pocas semanas del estreno de 'Spider-Man: Un nuevo día', un video con Lionel Messi llamó la atención y alimentó los rumores entre los fanáticos.

¿Cuándo se estrena 'La Odisea' de Christopher Nolan en cine? Ellos son sus actores y roles

Christopher Nolan lleva al cine La Odisea, una adaptación de la obra de Homero con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila