Eslovenia registra un aumento de visitas de estadounidenses gracias a Melania Trump

Esta población del centro de Europa se volvió un nuevo atractivo turístico con la llegada de la nueva primera dama de Estados Unidos a la Casa Blanca.
Melania-Trump-AFP.jpg
Melania Trump y Donald Trump durante la poseción del magnate como presidente de EE.UU. / AFP

Que la eslovena Melania Trump se haya convertido en la primera dama de Estados Unidos ha hecho crecer notablemente el turismo procedente de ese país en esta república exyugoslava, informó una fuente oficial.

Solo en diciembre pasado, las llegadas de turistas estadounidenses a Eslovenia crecieron un 7,8 % y el de las pernoctaciones de estas personas un 15,4 %.

"El hecho de que la primera dama de EE.UU. provenga de Eslovenia representa una gran oportunidad para nuestro turismo", señaló a Efe una portavoz de la Oficina de Turismo de Eslovenia.

"El reconocimiento del país en el mundo ha crecido intensamente desde que el año pasado Donald Trump anunciara su candidatura", agregó en declaraciones telefónicas.

Según datos oficiales, Eslovenia registró el año pasado unos 4 millones de turistas, de ellos unos 2,9 millones de extranjeros.

Melanija Knavs nació en 1970 y se crió en Sevnica, una pequeña ciudad industrial en el este del país, que en aquel tiempo era parte de la Yugoslavia comunista.

Luego cursó una escuela secundaria de diseño industrial en Liubliana, la capital del pequeño país balcánico, donde empezó también su carrera de modelo.

En 1996 se trasladó a Estados Unidos, donde se naturalizó en 2006, un año después de casarse con Donald Trump, con el que tiene un hijo.

Con información de EFE

Harry Kane

La foto de Harry Kane con su esposa cuando eran niños: el balón de oro del corazón

El delantero londinense conoció a quien hoy es su esposa siendo ambos niños; esta es su historia.
El delantero logró el balón de oro con una carrera madura. Se esforzó para ser quien es, en compañía de su esposa.



Conozca las actividades gratuitas del Festival de Libros para Niños y Jóvenes en Bogotá

Durante cuatro días habrá encuentros de formación, talleres, actividades literarias y experiencias culturales.

Ricardo Montaner regresa a Colombia en 2027: fechas, escenarios y precios de las boletas

El repertorio incluirá algunos de sus grandes éxitos, como ‘Tan enamorados’, ‘Me va a extrañar’, ‘La cima del cielo’, ‘Déjame llorar’ y ‘Bésame’

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.