Esclerosis causó la muerte de Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja

El anuncio oficial lo hizo Nickelodeon, a través de un comunicado.
Murió Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja.
Murió Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja (der). Crédito: AFP

El productor y biólogo estadounidense Stephen Hillenburg falleció, a sus 57 años, este lunes a causa de una esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que padeció el físico Stephen Hawking.

La ALS ataca las células nerviosas que están en el cerebro y la médula espinal. No se conoce la causa, ni existe cura alguna.

El anuncio oficial lo hizo Nickelodeon, a través de un comunicado.

"Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, pantalones cuadrados", escribió la cadena en su cuenta oficial de Twitter.

Stephen Hillenburg
Stephen HillenburgCrédito: AFP

"Hoy estamos dedicando un momento de silencio en honor a su vida y su obra".

El padre de los personajes del ‘Fondo de Bikini’ nació el 21 de agosto de 1961 en Fort Sill, Lawton, Oklahoma.

En 1998 le mostró su trabajo a Nickelodeon y creó el capítulo piloto “Help Wanted” de la exitosa serie.

El nombre del personaje era “SpongeBoy” (chico esponja), sin embargo, este ya se encontraba registrado y hubo que cambiarlo a “SpongeBob” (Bob Esponja).

El primer episodio de 'Bob Esponja, pantalones cuadrados' fue emitido en mayo de 1999 y la serie en su totalidad comenzó el 17 de julio de ese mismo año.

Hilleburg escribió e ilustró historias como herramientas de enseñanza con los personajes que conformarían el mundo de Bob Esponja, su principal y exitosa creación.

Cortometraje

¿Tiene una historia? Grábela con su celular y participe en este concurso en Bogotá durante la Semana Santa

El evento invita a los participantes a realizar cortometrajes, utilizando únicamente sus dispositivos móviles.
Referencia teléfonos celulares.



Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

¿Demasiado ruido? “El método cállate la boca” libro que propone una pausa en la FILBo 2026

Jorge Pérez presenta “El método cállate la boca” en la FILBo: un enfoque de desarrollo personal que prioriza el lenguaje, la escucha y la presencia para reprogramar la mente.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.