Esclerosis causó la muerte de Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja

El anuncio oficial lo hizo Nickelodeon, a través de un comunicado.
Murió Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja.
Murió Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja (der). Crédito: AFP

El productor y biólogo estadounidense Stephen Hillenburg falleció, a sus 57 años, este lunes a causa de una esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que padeció el físico Stephen Hawking.

La ALS ataca las células nerviosas que están en el cerebro y la médula espinal. No se conoce la causa, ni existe cura alguna.

El anuncio oficial lo hizo Nickelodeon, a través de un comunicado.

"Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, pantalones cuadrados", escribió la cadena en su cuenta oficial de Twitter.

Stephen Hillenburg
Stephen HillenburgCrédito: AFP

"Hoy estamos dedicando un momento de silencio en honor a su vida y su obra".

El padre de los personajes del ‘Fondo de Bikini’ nació el 21 de agosto de 1961 en Fort Sill, Lawton, Oklahoma.

En 1998 le mostró su trabajo a Nickelodeon y creó el capítulo piloto “Help Wanted” de la exitosa serie.

El nombre del personaje era “SpongeBoy” (chico esponja), sin embargo, este ya se encontraba registrado y hubo que cambiarlo a “SpongeBob” (Bob Esponja).

El primer episodio de 'Bob Esponja, pantalones cuadrados' fue emitido en mayo de 1999 y la serie en su totalidad comenzó el 17 de julio de ese mismo año.

Hilleburg escribió e ilustró historias como herramientas de enseñanza con los personajes que conformarían el mundo de Bob Esponja, su principal y exitosa creación.

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela