Corona de Miss Universo 2019
Corona de Miss Universo 2019
Foto: Miss Universo
31 Mar 2022 01:59 PM

Escándalos que han sacudido Miss Universo tras rumores de embarazo de Harnaaz Sandhu

Hace exactamente 20 años, la rusa Oxana Fedorova fue 'destituida' de Miss Universo en medio de rumores de embarazo.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Miss Universo está en la mira, luego de que los rumores de embarazo de la actual reina Harnaaz Sandhu tomaran más fuerza tras un video publicado por la organización en la que se ve a la joven desfilar y es evidente la 'pancita' que sobresale, a penas a tres meses de ser coronada, la cual no sería de sobrepeso como se venía especulando hace un tiempo por los 'kilitos de más' que tiene.

A propósito de este rumor, que de confirmarse sería todo un escándalo porque - según las reglas - tendría que ser destituida, La FM quiso recordar los inusuales episodios que han sacudido este concurso de belleza a lo largo de la historia.

Oxana Fedorova destituida ¿por embarazo?

 

Oxana Fedorova, Miss Universo 2002, renunció a la corona
AFP
Oxana Fedorova, Miss Universo 2002, renunció a la corona

Este rumor hace recordar que hace 20 años ocurrió una situación similar. En 2002 fue coronada la representante de Rusia, Oxana Fedorova como Miss Universo, sin embargo cuatro meses después tuvo que abandonar su título.

En ese entonces, la joven que logró ser la primera reina rusa en ostentar este título fue señalada por subir de peso, y algunos críticos pedían quitarle la corona. Después se especuló que estaría en embarazo, algo que ella negó.

Su salida del certamen fue todo un misterio. Se dijo que la organización destituyó a la Miss por el supuesto embarazo, sin embargo, ella aseguró que había renunciado al título por asuntos personales.

"Yo renuncié voluntariamente a Miss Universo porque para mi es mucho más importante seguir con mi carrera profesional de policía y jurista en Rusia. El título no me lo quitaron", dijo en su momento.

 

Para algunos la excusa de sus estudios fue para ocultar el embarazo pues si fuera por ello, habría podido seguir estudiando el próximo año cuando terminara su reinado.

Por su renuncia, fue coronada cuatro meses después la Miss Panamá, Justine Pasek, quien se convirtió en la primera y única panameña que ha logrado ser coronada Miss Universo.

Justine Pasek fue coronada Miss Universo 2002 tras renuncia de la rusa
AFP
Justine Pasek fue coronada Miss Universo 2002 tras renuncia de la rusa

Armi Kuusela, la primera reina en renunciar a Miss Universo

En 1952 fue coronada la finlandesa Armi Kuusela como Miss Universo. Ella pasó a la historia como la primera joven rusa que ganó la corona de la belleza, pero también la primera que renunció a ella.

La joven duró solo un mes con la corona y decidió presentar la renuncia porque quería casarse con su entonces novio.

Amparo Muñoz renunció a la corona

Sería 20 años después que volvería a presentarse una situación similar, cuando la reina española Amparo Muñoz, seis meses después de ser coronada Miss Universo 1974 decidió dimitir.

La razón habría tenido que ver con que ella no quería seguir todos los lineamientos y demás instrucciones que le obligaban en el certamen.

Alicia Machado subió de peso y casi es destituida

 

Alicia Machado fue Miss Universo en 1996
Instagram @machadooficial y AFP
Alicia Machado fue Miss Universo en 1996

La venezolana Alicia Machado pasará a la historia como la primera Miss que se le enfrentó a Donald Trump, quien para ese momento era el dueño del concurso y salió a humillarla porque había subido de peso durante su reinado en 1996.

De hecho, ella contó que llegó a decirle "Miss Cerdita y ‘Miss Housekeeping’ y sufrió matoneo y maltrato psicológico constantemente por su apariencia física. Aunque pudo terminar su año de reinado, recibió demasiadas críticas y hoy se ha convertido en una de las defensoras de Miss India, Miss Universo 2021.

Ángela Ponce, la primera transgénero

Homenaje a Ángela Ponce, Miss España en Miss Universo 2018
Foto: AFP
Homenaje a Ángela Ponce, Miss España en Miss Universo 2018.

La reina española Ángela Ponce hizo historia y, a la vez generó controversia al ser la primera persona transgénero aceptada para participar en Miss Universo.

Durante su primer desfile fue aplaudida y ovacionada por el público, que celebraba la inclusión y el rechazo a la homofobia.

Esto debido a que se dio controversia con Miss Colombia, Valeria Morales, quien salió en entrevista con Noticias RCN a rechazar la participación de Ponce. "Creo que un reinado de belleza como Miss Universo es para mujeres que nacemos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja. Entonces, por eso, hay que respetar pero no lo comparto", expresión que fue calificada como homófoba.

Ariadna Gutiérrez, la Miss Universo con el tiempo más corto

 

Para los colombianos Ariadna Gutiérrez siempre será nuestra Miss Universo, pues tuvo que vivir el momento más bochornoso a nivel mundial cuando por error Steve Harvey la coronó como la mujer más bella y cinco minutos después reconoció una confusión y le quitó la corona.

Este momento fue histórico para Colombia, por dos cosas: la primera se convertía en el primer 'back to back' debido a que Paulina Vega era quien entregaba la corona; y dos porque pasó a ser la reina que duró menos tiempo como Miss Universo y la primera que coronan por error.

Fuente
Sistema Integrado Digital