Miss Panamá y Miss República Dominicana
Miss Panamá y Miss República Dominicana.
Foto: Instagram @mehr.eliezer y @clauviddaly
3 Sep 2019 11:40 AM

Escándalo en Miss Universo: Miss Panamá hace bullying a Miss Rep. Dominicana

Clauvid Daly, representante de República Dominicana, ha sido víctima de burlas por su color de piel hasta en su propio país.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

A pocos meses de que comience la preparación de cara a la edición 68 de Miss Universo, se siguen conociendo los nombres de las más de 90 candidatas que representarán a sus países en el certamen de belleza más importante del mundo.

Sin embargo, ya la elección de una de ellas generó polémica. Se trata de Clauvid Daly, Miss República Dominicana, quien a sus 18 años fue elegida como la mujer que representará a los dominicanos en Miss Universo, no obstante su elección no fue tan bien recibida y la joven fue víctima de comentarios racistas y burlas a través de redes sociales por su color de piel.

Entre esos, generó controversia una imagen publicada por Miss Panamá, Mehr Eliezer, quien publicó una historia en su cuenta de Instagram burlándose de su compañera dominicana. Las reacciones no se hicieron esperar y la panameña tuvo que salir a ofrecer disculpas.

Le puede interesarLas Miss Universo de los últimos 10 años, en imágenes

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Todavía no me lo creo, ayer me di cuenta, cuando iba a salir a la calle y me recordaron que ya no puedo salir sin arreglarme. Nunca pensé que la corona caería en mi cabeza porque la competencia era muy fuerte. Todas eran hermosas y competitivas. Luego de tomarme unos días de vacaciones de mis redes sociales he estado cumpliendo con los compromisos de la prensa a quienes le agradezco su interés por conocerme. Sé que hay muchas opiniones encontradas, y como representante de todos los dominicanos y todos los extranjeros que viven en este hermoso país, estoy aprendiendo a aceptar lo positivo y lo negativo respetando la opinión de cada cual. Como Miss República Dominicana Universo agradezco a Dios por darme fortaleza, sabiduría y PAZ durante mis 18 años. También a la organización @missrduniverseoficial por la oportunidad de llevar mi banda. A todas mis compañeras que compitieron conmigo, sepan que las llevo en mi corazón y que cuento con ustedes en este camino que apenas comienza. Porque al final, el propósito es uno: traer la corona de Miss Universo porque todas somos República Dominicana. A mi familia que me ha acompañado y me ha apoyado totalmente en este trayecto inolvidable: Los amo. A @magalifebles1 por defenderme con tanta valentía. Y a todos los que me han apoyado y me han defendido, quiero decirles: que si tengo que trabajar 24 horas, 7 días a la semana, lo haré. • Tenemos que traer esa corona a nuestro país. Sé que la energía de todos ustedes me dará la fuerza necesaria para conquistar el universo. • Que Dios bendiga a todos los que me leen. Clauvid Daly

Una publicación compartida por Clauvid Daly (@clauviddaly) el 22 de Ago de 2019 a las 9:05 PDT

En la imagen que publicó Eliezer aparece ella y una foto de Clauvid - editada con el ánimo de burlarse de la joven dominicana - en la que decía que la señorita República Dominicana soñaba con ser tan bella como la panameña.

Burlas de Panamá a República Dominicana
Foto: Instagram
Burla de Miss Panamá a Miss República Dominicana.

La publicación la hizo estar en el ojo del huracán y luego salió a ofrecer disculpas a los dominicanos y a su representante.

"Quiero pedir disculpas por el mal entendido que se dio al subir una foto en mis historias", escribió Mehr Eliezer, explicando que la compartió por error y que nunca se dio cuenta que la imagen se burlaba de su compañera dominicana.

 

Esta burla se sumó a muchas que ha recibido la reina de belleza en República Dominicana de parte de algunos medios y hasta de connacionales que se burlan porque creen que ella no representa la belleza dominicana y señalan que parece nacida en Haití.

"Cuando yo era pequeña a mí me discriminaban por mi raza, mi color de piel, y de nuevo otra vez en República Dominicana después de que gané el título", expresó Clauvid en el programa Al Rojo Vivo.

Admitió que le sorprendió la publicación de Miss Panamá pero que ya se disculpó públicamente y aceptó su perdón.

"Esos comentarios negativos me han hecho más fuerte y más segura de mí porque ahora estoy segura de que yo me amo", afirmó la representante de Punta Cana.

No es la primera vez que sucede un rifirrafe entre las candidatas de Miss Universo. En la edición pasada las protagonistas fueron las representantes de Colombia y Estados Unidos, quienes se burlaron de sus compañeras de Vietnam y Cambodia por no saber hablar inglés.

Valeria Morales, la ex señorita Colombia, tuvo que disculparse por este comentario y de hecho se especuló que su acto le costó haber quedado por fuera de las 20 finalistas de Miss Universo.

Fuente
LA FM