infidelidadingimage.jpg
Ingimage
2 Dic 2016 05:01 AM

El escalafón de carreras en las cuales las personas tienden a ser más infieles

Alfonso Martínez, investigador de la Universidad Carlos Albizu, habló con LA F.m. al respecto.
La
Fm

Falta de atención, malas relaciones sexuales o búsqueda de nuevas sensaciones están entre las principales causas de la infidelidad. Los jóvenes son quienes tienen la tendencia a aceptar socialmente este tipo de comportamientos.

Las crisis en las relaciones sentimentales son algo inevitable, pero de acuerdo con el estudio realizado por los investigadores de la facultad de psicología de la Universidad Carlos Albizu, las personas insatisfechas con sus relaciones de pareja en aspectos como: vacío sentimental, carentes de atención y aquellas que no tienen una vida sexual satisfecha son las que suelen ser más propensas a caer en relaciones adulteras o fornicarias.

En conversación con el doctor Alfonso Martínez-Taboas, director de la investigación, “más del 60% de los varones y el 50% de las jóvenes han confesado haber sido infieles, alguna vez. Pero lo más interesante es que el 70% de los entrevistados dicen que están satisfechos de haberlo hecho y, no lo ven como algo malo”.

De acuerdo con el experto, las infidelidades no son solamente de carácter sexual. “Existen también infidelidades en las que no se compromete el contacto físico, pero sugieren una vinculación emocional importante con la otra persona”. Adicionalmente, algunas personas infieles lo son porque están en una constante búsqueda de sensaciones en el que el placer sexual es “bien importante”.

Una tercera característica de las personas que tienen esta tendencia a buscar encuentros fortuitos fuera de sus relaciones, es porque sufren de “trastornos compulsivos”. Para el experto, hay personas que no pueden controlar estos impulsos y generalmente no se sienten orgullosos de lo que hicieron.

Escuche la entrevista hecha en LA F.m. al investigador Alfonso Martínez

Escalafón

1. Banca y finanzas (banqueros, corredores de bolsa, analistas)

2. Aviación (pilotos, auxiliares de vuelo)

3. Salud (médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería)

4. Empresarios (CEO, gerentes, secretarias)

5. Deporte (atletas, instructores, representantes)

6. Artistas (músicos, modelos, actores, fotógrafos)

7. Ocio y vida nocturna (DJ, bailarines, camareros)

8. Comunicación (periodistas, relaciones públicas, comunicadores)

El mismo escalafón, hecho en 2015