Con un monumental concierto, Shakira hizo retumbar a Barranquilla

La artista colombiana rindió un homenaje al Carnaval de Barranquilla y se mostró feliz de regresar a su tierra.

La noche más soñada e importante para muchos llegó, y con ella, la primera presentación de Shakira, la Reina de Barranquilla, en el estadio metropolitano Roberto Meléndez, después de varios años.

Con un lleno total, la ‘Loba’ logró cautivar a sus fanáticos después de varias horas de espera, donde el sol y las altas temperaturas no fueron impedimento para ver a Shakira cantar y mover las caderas.

Más información: Coleccionista bogotano busca récord Guinness con objetos de Shakira

Con una entrada triunfal, como toda una ‘Rock Star’, Shakira caminó la parte baja del estadio metropolitano, con un atuendo plateado, "La hija de Barranquilla" desfiló junto a sus bailarinas hasta la tarima, y así comenzó el show más importante de su carrera.

La pista y los instrumentos comenzaron a resonar por todos los rincones del escenario deportivo, la noche prometía ser mágica y eso es, magia pura y un derroche de talento fue lo que se vivió la noche del 20 de febrero del 2025.

"Estoy muy feliz de estar aquí, en casa, en mi casa. Es un sueño hecho realidad cantar entre los míos, mi familia, mis amigos y en especial para los que vieron crecer y para los que crecieron conmigo también", dijo la artista emocionada.

Shakira hizo homenaje a la tambora, instrumento representativo de la música caribeña, también utilizó un sombrero vueltiao, exaltando la cultura barranquillera con el Carnaval.

Otras noticias: Falleció Wilson Manyoma, legendario salsero colombiano, icónica voz de "El Preso"

Por primera vez, Barranquilla tenía en un mismo escenario a dos reinas, Tatiana Angulo Fernández De Castro, Reina Central del Carnaval de Barranquilla estuvo bailando junto a Shakira para el mundo.

Los ‘Shakilovers’, sus fanáticos, le contaron a RCN Radio a las afueras del estadio cómo vivieron el espectáculo brindado por la artista colombiana más importante a nivel mundial.

“Espectacular, todo fue maravilloso, no hay palabras para describir lo que sentimos. Cantamos muchas canciones, tanto de las antiguas como de las nuevas, Shakira se lució. Yo pensé que había visto conciertos históricos, pero el de hoy no tiene comparación”, indicó Doly Pomarico, seguidora de Shakira.

Por otra parte Ricardo Viana, también seguidor de Shakira, expresó que fue al concierto para complacer a su señora esposa.

“Claro que me gusta Shakira, nos hace sentir orgullosos de nuestra tierra, a donde vaya queremos que saque pecho por nuestra ciudad. Yo vine con mi esposa al concierto porque quería cumplirle el sueño de ver a su artista favorita, estamos muy contentos por el show brindado”.

Muchos de sus fanáticos durmieron a las afueras del estadio, con el fin de entrar lo más pronto posible y tomar los mejores puestos para disfrutar plenamente de la presentación de ‘Shaki’. Las puertas se abrieron desde antes de las 6:00 de la tarde para mayor comodidad de los asistentes.

Este viernes 21 de febrero, Shakira se presentará nuevamente en su tierra y en el estadio metropolitano de Barranquilla, donde prometió también un espectáculo de primer nivel.


Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.