"Es un bobo con poder": la arremetida de Margarita Rosa de Francisco al fiscal Barbosa

La actriz desató una oleada de reacciones en twitter tras su expresión.

Una serie de reacciones se ha desatado en la red social Twitter por un trino de la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco, en el que arremete contra el fiscal General Francisco Barbosa.

Lea aquí: Fiscalía le sigue fallando a nuestros niños, imputando mal los cargos: Yohana Jiménez

Pues, aunque no especifica un contexto a una situación en especial para lanzar su expresión, la artista escribió un mensaje en su cuenta de esta red social asegurando que "Barbosa es un bobo con poder".

Tras pocas horas, la publicación ya contaba con cientos de comentarios entre quienes la apoyaron y otros que arremetieron contra la presentadora.

Pues en las últimas semanas el fiscal Barbosa ha estado en la lupa de los colombianos por diferentes situaciones, entre las que se destaca la polémica por los delitos imputados por parte de la Fiscalía a los militares señalados de abusar sexualmente a una niña embera.

Otra polémica es por el viaje que realizó Brabosa a San Andrés con su familia, en medio de las restricciones por pandemia en el país; y, recientemente fue blanco de cuestionamientos por que la entidad no imputó los delitos de secuestro y tortura al señalado agresor de la niña de cuatro años en Huila.

Lea además: ‘Ñeñepolítica’: Piden a fiscal Barbosa declararse impedido

Sin embargo, no es claro si la expresión de la actriz se refiere a alguna de estas situaciones por las que atraviesa la Fiscalía, el propio fiscal, o si consiste en alguna otra situación.

Lo que sí es claro es que este mensaje se ha prestado para que cientos de usuarios saquen sus propias conclusiones y así mismo están expresando apoyo o atacando a Margarita Rosa de Francisco en esta misma red social.


Feria del Libro

India protagoniza la inauguración de la FILBo en su edición 38: ¿Qué se espera?

FILBo 2026: India invitada; lectura como acto político y diálogo cultural. Agenda diversa para entender la lectura, escuchar y construir comunidad.
Inauguración de la FILBo 2026



Madonna ofrece recompensa tras desaparición de vestuario en Coachella 2026

Madonna denunció la desaparición de su vestuario usado en Coachella y anunció recompensa para recuperar prendas de archivo.

¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella