"Es un bobo con poder": la arremetida de Margarita Rosa de Francisco al fiscal Barbosa

La actriz desató una oleada de reacciones en twitter tras su expresión.

Una serie de reacciones se ha desatado en la red social Twitter por un trino de la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco, en el que arremete contra el fiscal General Francisco Barbosa.

Lea aquí: Fiscalía le sigue fallando a nuestros niños, imputando mal los cargos: Yohana Jiménez

Pues, aunque no especifica un contexto a una situación en especial para lanzar su expresión, la artista escribió un mensaje en su cuenta de esta red social asegurando que "Barbosa es un bobo con poder".

Tras pocas horas, la publicación ya contaba con cientos de comentarios entre quienes la apoyaron y otros que arremetieron contra la presentadora.

Pues en las últimas semanas el fiscal Barbosa ha estado en la lupa de los colombianos por diferentes situaciones, entre las que se destaca la polémica por los delitos imputados por parte de la Fiscalía a los militares señalados de abusar sexualmente a una niña embera.

Otra polémica es por el viaje que realizó Brabosa a San Andrés con su familia, en medio de las restricciones por pandemia en el país; y, recientemente fue blanco de cuestionamientos por que la entidad no imputó los delitos de secuestro y tortura al señalado agresor de la niña de cuatro años en Huila.

Lea además: ‘Ñeñepolítica’: Piden a fiscal Barbosa declararse impedido

Sin embargo, no es claro si la expresión de la actriz se refiere a alguna de estas situaciones por las que atraviesa la Fiscalía, el propio fiscal, o si consiste en alguna otra situación.

Lo que sí es claro es que este mensaje se ha prestado para que cientos de usuarios saquen sus propias conclusiones y así mismo están expresando apoyo o atacando a Margarita Rosa de Francisco en esta misma red social.


escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero