"Es un bobo con poder": la arremetida de Margarita Rosa de Francisco al fiscal Barbosa

La actriz desató una oleada de reacciones en twitter tras su expresión.

Una serie de reacciones se ha desatado en la red social Twitter por un trino de la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco, en el que arremete contra el fiscal General Francisco Barbosa.

Lea aquí: Fiscalía le sigue fallando a nuestros niños, imputando mal los cargos: Yohana Jiménez

Pues, aunque no especifica un contexto a una situación en especial para lanzar su expresión, la artista escribió un mensaje en su cuenta de esta red social asegurando que "Barbosa es un bobo con poder".

Tras pocas horas, la publicación ya contaba con cientos de comentarios entre quienes la apoyaron y otros que arremetieron contra la presentadora.

Pues en las últimas semanas el fiscal Barbosa ha estado en la lupa de los colombianos por diferentes situaciones, entre las que se destaca la polémica por los delitos imputados por parte de la Fiscalía a los militares señalados de abusar sexualmente a una niña embera.

Otra polémica es por el viaje que realizó Brabosa a San Andrés con su familia, en medio de las restricciones por pandemia en el país; y, recientemente fue blanco de cuestionamientos por que la entidad no imputó los delitos de secuestro y tortura al señalado agresor de la niña de cuatro años en Huila.

Lea además: ‘Ñeñepolítica’: Piden a fiscal Barbosa declararse impedido

Sin embargo, no es claro si la expresión de la actriz se refiere a alguna de estas situaciones por las que atraviesa la Fiscalía, el propio fiscal, o si consiste en alguna otra situación.

Lo que sí es claro es que este mensaje se ha prestado para que cientos de usuarios saquen sus propias conclusiones y así mismo están expresando apoyo o atacando a Margarita Rosa de Francisco en esta misma red social.


Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026