"Es un bobo con poder": la arremetida de Margarita Rosa de Francisco al fiscal Barbosa

La actriz desató una oleada de reacciones en twitter tras su expresión.

Una serie de reacciones se ha desatado en la red social Twitter por un trino de la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco, en el que arremete contra el fiscal General Francisco Barbosa.

Lea aquí: Fiscalía le sigue fallando a nuestros niños, imputando mal los cargos: Yohana Jiménez

Pues, aunque no especifica un contexto a una situación en especial para lanzar su expresión, la artista escribió un mensaje en su cuenta de esta red social asegurando que "Barbosa es un bobo con poder".

Tras pocas horas, la publicación ya contaba con cientos de comentarios entre quienes la apoyaron y otros que arremetieron contra la presentadora.

Pues en las últimas semanas el fiscal Barbosa ha estado en la lupa de los colombianos por diferentes situaciones, entre las que se destaca la polémica por los delitos imputados por parte de la Fiscalía a los militares señalados de abusar sexualmente a una niña embera.

Otra polémica es por el viaje que realizó Brabosa a San Andrés con su familia, en medio de las restricciones por pandemia en el país; y, recientemente fue blanco de cuestionamientos por que la entidad no imputó los delitos de secuestro y tortura al señalado agresor de la niña de cuatro años en Huila.

Lea además: ‘Ñeñepolítica’: Piden a fiscal Barbosa declararse impedido

Sin embargo, no es claro si la expresión de la actriz se refiere a alguna de estas situaciones por las que atraviesa la Fiscalía, el propio fiscal, o si consiste en alguna otra situación.

Lo que sí es claro es que este mensaje se ha prestado para que cientos de usuarios saquen sus propias conclusiones y así mismo están expresando apoyo o atacando a Margarita Rosa de Francisco en esta misma red social.


premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia