“Es la película que los fans desean”, dicen las Cazafantasmas, más unidas que nunca

Han pasado 32 años desde que las calles de Nueva York sufrieran el azote de los espectros en “Ghostbusters”, un clásico de los años 80 que regresa en una nueva versión cuyas protagonistas femeninas la defienden a capa y espada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Es la película que los fans desean”, aseguraron a Efe.

“Nos encantan las dos películas originales. Somos fans absolutas”, dijo Melissa McCarthy, una de las humoristas más exitosas de Estados Unidos en la actualidad, que encarna en el filme a Abbey Yates, una científica obsesionada con los fenómenos paranormales.

“El tono del proyecto debía ser especial. Debía tener corazón, acción, diversión, sustos y personajes que te importen. Era una mezcla difícil de conseguir. Y Paul Feig (el director) lo hizo a la perfección. Es la película que los fans desean”, manifestó McCarthy.

“Yo la vi en mi portátil a solas y mi cara era la de Jim Carrey en ‘The Mask’”, apuntó Kate McKinnon, otra perla de la cantera del programa Saturday Night Live y la auténtica revelación de la cinta. “No podía dejar de sonreír. Te lleva de nuevo a tu infancia y te hace sentir de maravilla. Es todo lo que esperas”, sostuvo.

Leslie Jones, también presente en la entrevista con Efe, indicó que aún no había visto el filme y se reservaba para la presentación oficial estadounidense. “Soy muy ruidosa. Créeme, notarán que estoy allí”, comentó entre risas.

La única “cazafantasmas” que faltó a la cita fue Kristen Wiig, que se encontraba indispuesta, aunque sus compañeras dijeron que, en realidad, había logrado finalmente engatusar a Chris Hemsworth, el secretario (sin mucho ingenio) de la oficina, ante el que su personaje queda cautivada.

“A Chris aún no lo hemos despedido. Nos lo quedamos por razones estéticas. Es una bonita decoración para el público. Perdón, para la oficina”, murmuró McKinnon.

“Ghostbusters”, de estreno el próximo viernes, es una reinvención de la mítica obra de 1984. No se trata de una continuación ya que aquí se parte del concepto de que los “cazafantasmas” originales de la película de Ivan Reitman nunca existieron.

Feig apuesta por cambiar el sexo a los héroes y empezar de cero para mostrar una historia repleta de guiños, hasta el punto de incluir, en papeles nuevos, a actores de las cintas originales como Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Ernie Hudson.

“Bill es todo lo que esperas de él. Es uno de nuestros mejores actores. Es sutil, dotado, tremendamente divertido y un tipo fantástico. Todos los cameos son geniales”, resaltó McCarthy.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para la película. Su primer tráiler se convirtió en el más criticado de la historia en YouTube, donde acumula más de 900.000 votos negativos desde comienzos de marzo.

Allí, los usuarios no tuvieron piedad y lanzaron durísimas críticas, con insultos incluidos hacia las protagonistas. “No es que hayamos dicho- ‘Hey, han pasado 32 años, vamos a destruir cada copia de las originales’. No se puede perder el tiempo en odiar algo que aún no has visto. No ayuda a nadie. No ganas nada con ello”, explicó McCarthy.

“Está bien dudar, pero espera para juzgar. Ese es mi mensaje. No hay que dar las cosas por sentadas. Es genial sorprender a la gente”, afirmó.

La humorista de 45 años, un imán para la taquilla con éxitos como “Bridesmaids”, “The Heat” y “Spy”, todas ellas junto a Feig, cree que el público disfrutará porque “es una gran historia en la que heroínas improbables, en las que nadie cree y a las que nadie apoya, salvan el mundo”.

Además, Feig incluyó a última hora una escena donde los personajes se mofan de ese tipo de comentarios publicados en Internet de forma anónima. “No sé si fue una referencia directa o simplemente una respuesta general a esa gente extraña e infeliz que se siente poderosa desde una habitación a oscuras.

Cualquiera puede decir lo que sea. Da miedo a veces”, indicó McCarthy. Lo cierto es que las reacciones negativas no han amedrentado ni un ápice a las “cazafantasmas”. “Tomarlo en serio sería lo más triste del mundo”, manifestó McCarthy.

“Me han criticado toda la vida -subrayó Jones- y siempre he confiado en mí. Si algo así me detuviera, no estaría aquí en este momento”. “Nada me hubiera detenido”, recalcó McKinnon. “Si hubiera habido volcanes activos en el set, habría ido igualmente”, aseveró con el tono solemne a la par que ridículo que tan bien maneja.

La cinta, con un presupuesto de 150 millones de dólares, es una de las más esperadas del año. Y, sin duda, figura entre las más polémicas. Pero que no cuenten con Jones para echar más leña al fuego con polémicas racistas.

“Me han preguntado cien veces por qué mi personaje no es científica. Es historiadora y es la que mete al público en la historia. A mí me encanta. Además, si fuera científica, la cagaría porque me equivocaría con toda la terminología”, finalizó con una sonora carcajada.


Temas relacionados

Coachella

Sabrina Carpenter presentó ‘Sabrinawood’ en Coachella con show inspirado en Hollywood

En Coachella, Sabrina Carpenter incluyó estrenos en vivo, invitados del cine y una narrativa ambientada en Los Ángeles.
En Coachella, Sabrina Carpenter integró escenas de autocine, Paseo de la Fama y estudio de grabación dentro de ‘Sabrinawood’.



¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.

Michael Jackson usó pandillas reales en ‘Beat It’: la historia detrás del icónico videoclip

Michael Jackson usó pandilleros reales en ‘Beat It’ para enviar un mensaje contra la violencia. La historia revive con la película ‘Michael’.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.