“Es la película que los fans desean”, dicen las Cazafantasmas, más unidas que nunca

Han pasado 32 años desde que las calles de Nueva York sufrieran el azote de los espectros en “Ghostbusters”, un clásico de los años 80 que regresa en una nueva versión cuyas protagonistas femeninas la defienden a capa y espada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Es la película que los fans desean”, aseguraron a Efe.

“Nos encantan las dos películas originales. Somos fans absolutas”, dijo Melissa McCarthy, una de las humoristas más exitosas de Estados Unidos en la actualidad, que encarna en el filme a Abbey Yates, una científica obsesionada con los fenómenos paranormales.

“El tono del proyecto debía ser especial. Debía tener corazón, acción, diversión, sustos y personajes que te importen. Era una mezcla difícil de conseguir. Y Paul Feig (el director) lo hizo a la perfección. Es la película que los fans desean”, manifestó McCarthy.

“Yo la vi en mi portátil a solas y mi cara era la de Jim Carrey en ‘The Mask’”, apuntó Kate McKinnon, otra perla de la cantera del programa Saturday Night Live y la auténtica revelación de la cinta. “No podía dejar de sonreír. Te lleva de nuevo a tu infancia y te hace sentir de maravilla. Es todo lo que esperas”, sostuvo.

Leslie Jones, también presente en la entrevista con Efe, indicó que aún no había visto el filme y se reservaba para la presentación oficial estadounidense. “Soy muy ruidosa. Créeme, notarán que estoy allí”, comentó entre risas.

La única “cazafantasmas” que faltó a la cita fue Kristen Wiig, que se encontraba indispuesta, aunque sus compañeras dijeron que, en realidad, había logrado finalmente engatusar a Chris Hemsworth, el secretario (sin mucho ingenio) de la oficina, ante el que su personaje queda cautivada.

“A Chris aún no lo hemos despedido. Nos lo quedamos por razones estéticas. Es una bonita decoración para el público. Perdón, para la oficina”, murmuró McKinnon.

“Ghostbusters”, de estreno el próximo viernes, es una reinvención de la mítica obra de 1984. No se trata de una continuación ya que aquí se parte del concepto de que los “cazafantasmas” originales de la película de Ivan Reitman nunca existieron.

Feig apuesta por cambiar el sexo a los héroes y empezar de cero para mostrar una historia repleta de guiños, hasta el punto de incluir, en papeles nuevos, a actores de las cintas originales como Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Ernie Hudson.

“Bill es todo lo que esperas de él. Es uno de nuestros mejores actores. Es sutil, dotado, tremendamente divertido y un tipo fantástico. Todos los cameos son geniales”, resaltó McCarthy.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para la película. Su primer tráiler se convirtió en el más criticado de la historia en YouTube, donde acumula más de 900.000 votos negativos desde comienzos de marzo.

Allí, los usuarios no tuvieron piedad y lanzaron durísimas críticas, con insultos incluidos hacia las protagonistas. “No es que hayamos dicho- ‘Hey, han pasado 32 años, vamos a destruir cada copia de las originales’. No se puede perder el tiempo en odiar algo que aún no has visto. No ayuda a nadie. No ganas nada con ello”, explicó McCarthy.

“Está bien dudar, pero espera para juzgar. Ese es mi mensaje. No hay que dar las cosas por sentadas. Es genial sorprender a la gente”, afirmó.

La humorista de 45 años, un imán para la taquilla con éxitos como “Bridesmaids”, “The Heat” y “Spy”, todas ellas junto a Feig, cree que el público disfrutará porque “es una gran historia en la que heroínas improbables, en las que nadie cree y a las que nadie apoya, salvan el mundo”.

Además, Feig incluyó a última hora una escena donde los personajes se mofan de ese tipo de comentarios publicados en Internet de forma anónima. “No sé si fue una referencia directa o simplemente una respuesta general a esa gente extraña e infeliz que se siente poderosa desde una habitación a oscuras.

Cualquiera puede decir lo que sea. Da miedo a veces”, indicó McCarthy. Lo cierto es que las reacciones negativas no han amedrentado ni un ápice a las “cazafantasmas”. “Tomarlo en serio sería lo más triste del mundo”, manifestó McCarthy.

“Me han criticado toda la vida -subrayó Jones- y siempre he confiado en mí. Si algo así me detuviera, no estaría aquí en este momento”. “Nada me hubiera detenido”, recalcó McKinnon. “Si hubiera habido volcanes activos en el set, habría ido igualmente”, aseveró con el tono solemne a la par que ridículo que tan bien maneja.

La cinta, con un presupuesto de 150 millones de dólares, es una de las más esperadas del año. Y, sin duda, figura entre las más polémicas. Pero que no cuenten con Jones para echar más leña al fuego con polémicas racistas.

“Me han preguntado cien veces por qué mi personaje no es científica. Es historiadora y es la que mete al público en la historia. A mí me encanta. Además, si fuera científica, la cagaría porque me equivocaría con toda la terminología”, finalizó con una sonora carcajada.


Temas relacionados

Juego de Tronos

¿Habrá cuarta temporada de ‘La casa del dragón’? Lo que se sabe sobre el futuro del spin-off de ‘Juego de tronos’

La tercera temporada de 'La casa del dragón' avanza y muchos seguidores se preguntan cuál será el futuro del spin-off de 'Juego de tronos'.
HBO confirmó que 'La casa del dragón' terminará con una cuarta temporada, mientras la tercera entrega continúa en emisión.



¿Cuándo será la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez? El futbolista habría revelado fecha

Los rumores sobre la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez crecieron tras una supuesta invitación.

Revelan el personaje de Sadie Sink, actriz de 'Stranger Things', en 'Spider-Man: Un nuevo día'; ¿Una de las villanas?

Sadie Sink mantuvo en reserva su personaje en 'Spider-Man: Un nuevo día', pero reportes y declaraciones revelan a quién interpreta.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.