“Es la película que los fans desean”, dicen las Cazafantasmas, más unidas que nunca

Han pasado 32 años desde que las calles de Nueva York sufrieran el azote de los espectros en “Ghostbusters”, un clásico de los años 80 que regresa en una nueva versión cuyas protagonistas femeninas la defienden a capa y espada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Es la película que los fans desean”, aseguraron a Efe.

“Nos encantan las dos películas originales. Somos fans absolutas”, dijo Melissa McCarthy, una de las humoristas más exitosas de Estados Unidos en la actualidad, que encarna en el filme a Abbey Yates, una científica obsesionada con los fenómenos paranormales.

“El tono del proyecto debía ser especial. Debía tener corazón, acción, diversión, sustos y personajes que te importen. Era una mezcla difícil de conseguir. Y Paul Feig (el director) lo hizo a la perfección. Es la película que los fans desean”, manifestó McCarthy.

“Yo la vi en mi portátil a solas y mi cara era la de Jim Carrey en ‘The Mask’”, apuntó Kate McKinnon, otra perla de la cantera del programa Saturday Night Live y la auténtica revelación de la cinta. “No podía dejar de sonreír. Te lleva de nuevo a tu infancia y te hace sentir de maravilla. Es todo lo que esperas”, sostuvo.

Leslie Jones, también presente en la entrevista con Efe, indicó que aún no había visto el filme y se reservaba para la presentación oficial estadounidense. “Soy muy ruidosa. Créeme, notarán que estoy allí”, comentó entre risas.

La única “cazafantasmas” que faltó a la cita fue Kristen Wiig, que se encontraba indispuesta, aunque sus compañeras dijeron que, en realidad, había logrado finalmente engatusar a Chris Hemsworth, el secretario (sin mucho ingenio) de la oficina, ante el que su personaje queda cautivada.

“A Chris aún no lo hemos despedido. Nos lo quedamos por razones estéticas. Es una bonita decoración para el público. Perdón, para la oficina”, murmuró McKinnon.

“Ghostbusters”, de estreno el próximo viernes, es una reinvención de la mítica obra de 1984. No se trata de una continuación ya que aquí se parte del concepto de que los “cazafantasmas” originales de la película de Ivan Reitman nunca existieron.

Feig apuesta por cambiar el sexo a los héroes y empezar de cero para mostrar una historia repleta de guiños, hasta el punto de incluir, en papeles nuevos, a actores de las cintas originales como Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Ernie Hudson.

“Bill es todo lo que esperas de él. Es uno de nuestros mejores actores. Es sutil, dotado, tremendamente divertido y un tipo fantástico. Todos los cameos son geniales”, resaltó McCarthy.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para la película. Su primer tráiler se convirtió en el más criticado de la historia en YouTube, donde acumula más de 900.000 votos negativos desde comienzos de marzo.

Allí, los usuarios no tuvieron piedad y lanzaron durísimas críticas, con insultos incluidos hacia las protagonistas. “No es que hayamos dicho- ‘Hey, han pasado 32 años, vamos a destruir cada copia de las originales’. No se puede perder el tiempo en odiar algo que aún no has visto. No ayuda a nadie. No ganas nada con ello”, explicó McCarthy.

“Está bien dudar, pero espera para juzgar. Ese es mi mensaje. No hay que dar las cosas por sentadas. Es genial sorprender a la gente”, afirmó.

La humorista de 45 años, un imán para la taquilla con éxitos como “Bridesmaids”, “The Heat” y “Spy”, todas ellas junto a Feig, cree que el público disfrutará porque “es una gran historia en la que heroínas improbables, en las que nadie cree y a las que nadie apoya, salvan el mundo”.

Además, Feig incluyó a última hora una escena donde los personajes se mofan de ese tipo de comentarios publicados en Internet de forma anónima. “No sé si fue una referencia directa o simplemente una respuesta general a esa gente extraña e infeliz que se siente poderosa desde una habitación a oscuras.

Cualquiera puede decir lo que sea. Da miedo a veces”, indicó McCarthy. Lo cierto es que las reacciones negativas no han amedrentado ni un ápice a las “cazafantasmas”. “Tomarlo en serio sería lo más triste del mundo”, manifestó McCarthy.

“Me han criticado toda la vida -subrayó Jones- y siempre he confiado en mí. Si algo así me detuviera, no estaría aquí en este momento”. “Nada me hubiera detenido”, recalcó McKinnon. “Si hubiera habido volcanes activos en el set, habría ido igualmente”, aseveró con el tono solemne a la par que ridículo que tan bien maneja.

La cinta, con un presupuesto de 150 millones de dólares, es una de las más esperadas del año. Y, sin duda, figura entre las más polémicas. Pero que no cuenten con Jones para echar más leña al fuego con polémicas racistas.

“Me han preguntado cien veces por qué mi personaje no es científica. Es historiadora y es la que mete al público en la historia. A mí me encanta. Además, si fuera científica, la cagaría porque me equivocaría con toda la terminología”, finalizó con una sonora carcajada.


Temas relacionados

Robo

Fernando Solórzano denunció nueva modalidad de robo de la que fue víctima su hijo en Bogotá: “Estén pendientes”

El actor Fernando Solórzano denunció el robo al carro de uno de sus hijos en Cedritos y mostró en video cómo actuaron los responsables.
Fernando Solórzano denunció en Instagram el robo al carro de uno de sus hijos en el sector de Cedritos, en Bogotá.



Bogotá se convierte en punto de encuentro del arte latinoamericano con ARTBO 2026

ARTBO 2026 llega del 24 al 27 de septiembre a Ágora Bogotá con foco latinoamericano, 50 galerías y ARTBO Conecta con IA.

Tom Cruise revela su secreto para enfrentar las escenas de riesgo y dice que no les teme

Aunque evitó entrar en detalles sobre su vida privada, sí respondió preguntas sobre el cine y las experiencias que busca a través de su profesión.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.