Episodio XVIII de Star Wars se llamará "The Last Jedi"

La cinta se estrenará en los cines del mundo en el mes de diciembre del año que corre.
starwarslastjedi1.jpg
Oficial.

El próximo capítulo de la saga "La Guerra de las Galaxias", el Episodio VIII, ya tiene título, "The Last Jedi", reveló la productora Lucasfilm.

El largometraje, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson y se estrenará el 15 de diciembre.

"Tenemos los mejores fans de esta o de cualquier otra galaxia. En agradecimiento a nuestros fans, queremos que sean ellos los primeros en conocer el título del nuevo capítulo de la saga de Skywalker: 'Star Wars: El último Jedi'", indicó la empresa en un comunicado.

En la cronología, esta nueva obra sigue a la estrenada en 2015 "El despertar de la fuerza".

Esto plantea la pregunta: "¿Quién es el último Jedi?"

Los fans y los expertos han comenzado inmediatamente a especular: ¿Se trata de Luke Skywalker (interpretado por par Mark Hamill)? ¿Será Rey (Daisy Ridley)?

Además, algunos han observado que la palabra "Jedi" puede ser singular o plural, así que el título original podría hacer alusión a varias personas...

"Star Wars: El despertar de la fuerza", estrenada a finales de 2015, recaudó más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo, según el sitio especializado boxofficemojo.com.

"Rogue One: A Star Wars Story", spin-off de la saga que se estrenó el mes pasado, ya ha recaudado más de 1.000 millones en salas.

Así lo comunicó la franquicia en sus redes sociales:

"Tenemos a los mejores fans, en esta o cualquier otra galaxia. En agradecimiento a todos ellos, queríamos que fueran los primeros en conocer el título del próximo episodio en la saga de Skywalker: STAR WARS: THE LAST JEDI

STAR WARS: THE LAST JEDI es escrita y dirigida por Rian Johnson y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski son sus productores ejecutivos.

STAR WARS: THE LAST JEDI llegará a los cines de Latinoamérica en diciembre de 2017."


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.