Epa Colombia reapareció con video racista

La influenciadora fue atacada y criticada por los internautas.
Epa Colombia
Epa Colombia Crédito: Instagram

Daneidy Barreras, mejor conocida en las redes sociales como Epa Colombia, volvió a estar en el ojo del huracán debido a unas historias que compartió en su cuenta de Instagram que generaron indignación en la comunidad afro, ya que sus gestos y comentarios fueron racistas.

A pesar de que los videos fueron eliminados rápidamente, varias cuentas replicaron dicho contenido. En éstos se puede ver que Epa Colombia pintó su cara de negro para realizar bromas y comentarios sobre la apariencia física de quienes llamó “negritos”.

Lea aquí: Hija de Marbelle muestra el crecimiento de su barriguita, con tierna foto

"Hola amiga, me veo súper regia. Mírenme, si yo fuera negrita, sería una negra macabra", fue como inició su controversial video.

Seguido de esto, Daneidyrealizó la mímica de un chiste con la voz de una persona afro, pero posteriormente comenzó a hablar de la aparecía física que los caracterizaba.

“¿Amigas de verdad ustedes qué es lo primero le ven a un hombre? Yo el huevo. Yo cuando veo a un negro yo los miro jum (…) los negritos son muy afortunados, se mandaron el poco de dientes, porque tienen los dientes reblancos y un poco de labios, pero en la nariz se pasaron. No paila marica, una nariz de ellos es como una fosa mía", expresó en medio de risa.

Por último, dijo: “De verdad que Dios los premió con ese poco de nariz. Mentiras, mentiras. Negritos de verdad que donde a ustedes les paso algo, a cualquiera de ustedes negritos, me los maten, sus papás me les peguen, me lo hagan sentir mal, me dicen pa’ salir y les doy porque yo los defiendo”.

Lea también: ¡Que les importa!, Lina Tejeiro "estalló" contra sus seguidores

Cabe mencionar que fueron tantas las críticas que recibió que minutos después la influenciadora se vio obligada a borrar las historias.

“¡Sin palabras! Lo que es la ignorancia, Jesús. Que lo haga por fama por seguidores por lo que sea, pero en estos tiempos donde estamos peleando en contra del racismo y sale este “personaje” a hablar así mal, muy mal”, “Luego sale llorando a pedir que la entiendan y que va a cambiar. Es una cabeza hueca, no tiene ni el más mínimo razonamiento”, “¡Wow RACISMO al 100! Solo el hecho de pintarse... que falta de cultura”, fueron algunos de los mensajes que recibió.


Temas relacionados

Cine

¿Hasta qué día estará disponible la película Coyote vs Acme en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La película animada del Coyote contra la empresa Acme y su obsesión por el Correcaminos tuvo una gran acogida en las taquillas de cine.
'Coyote vs Acme', la película



El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP