Epa Colombia reaparece en redes y publica su primera declaración después de la condena

"Solo pido una segunda oportunidad", expresó la joven entre lágrimas.
Epa Colombia
Epa Colombia, denunciada ante la Fiscalía por supuesto secuestro Crédito: Instagram: Epa Colombia

Después de que el Tribunal Superior de Bogotá confirmó en segunda instancia la condena contra Daneidy Barrera, más conocida como 'Epa Colombia', su nombre ha sido una de las principales tendencias, pues muchos calificaron que la sentencia fue 'desproporcionada' al dictarle cinco años de prisión por los daños causados a TransMilenio en 2019.

Puede leer: Condenan a Epa Colombia a más de cinco años de cárcel por vandalismo en Transmilenio

Ahora, un día después de que se conociera la decisión del Tribunal, la joven ha reaparecido en su cuenta de Instagram para dar sus primeras declaraciones frente a la sentencia.

"Esto que me está pasando no se lo deseo a nadie. Yo cometí un error porque estaba con un par de amigos, amiga. Yo le dije a Fiscalía, porque yo fui hasta las oficinas de TransMilenio, que yo le pagaba con las keratinas pero que yo no quería ir a la cárcel, que me dieran una segunda oportunidad", expresó Daneidy entre lágrimas.

Puede leer: Diana Celis se molestó por preguntas sobre Epa Colombia luego de la condena

Desde la nueva propiedad que recientemente había comprado para seguir expandiendo sus salones de belleza, Daneidy también afirmó que no encontró respuestas por parte de las entidades durante los últimos años para enmendar su error y llegar a un acuerdo.

"La Fiscalía no me ha querido ayudar, amiga. Yo siempre toco puertas, le digo que me brinde una segunda oportunidad para seguir cambiando y demostrar que puedo ser una mujer diferente. Quise hacer campañas con el TransMilenio, quise hacer miles de cosas pero ellos por ningún lado me han escuchado", agregó.

Finalmente, a través de sus historias de Instagram, Epa Colombia afirmó que muchas familias dependen de su negocio de keratinas, aunque no hizo más pronunciamientos sobre el recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que interpuso su abogado.


Temas relacionados

Idartes

Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.
La Casona en Bogotá



¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

Michael Jackson grabó una canción en español con Rubén Blades y casi nadie lo sabía

Una versión en español de Michael Jackson, con participación de Rubén Blades, sigue siendo poco conocida entre sus seguidores.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026