EP "No Plan" de Bowie saldrá en CD el próximo 24 y en vinilo el 21 de abril

El EP "No plan", que incluye tres de los últimos temas grabados por el fallecido David Bowie, se publicará en formato CD el próximo día 24 y en vinilo el 21 de abril, anunció hoy la discográfica Sony.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un comunicado, el sello de discos indicó que en la venta del EP se incluye también una edición limitada en vinilo -por encargo y numerada- con un vinilo blanco y una litografía exclusiva.

Esa versión limitada saldrá a la venta el 26 de mayo, según precisó la nota.

Las tres canciones -"No Plan", "Killing A Little Time" y "When I Met You"-, extraídas del musical "Lazarus", fueron publicadas anteriormente, a título póstumo, en el EP digital "No Plan", y anteriormente estaban disponible tan solo en "The Lazarus Cast Album".

El diseño del EP fue realizado por uno de los habituales colaboradores de Bowie durante la carrera del músico londinense, Jonathan Barnbrook.

A principios de este mes, el EP digital "No Plan" llegó al número uno en las listas de iTunes en once países, entre ellos el Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Irlanda, Noruega, Finlandia y Suecia, y entró en el Top 20 en más de 30.

Un minuto después de la medianoche del 8 de enero, el día que David Bowie hubiera cumplido 70 años, un vídeo de la canción "No Plan" se divulgó en la web https://smarturl.it/noplanvideo y el clip de "No Plan", dirigido por Tom Hingston, acumula ya más de 2 millones de visitas desde su estreno.

Bowie falleció a los 69 años el 10 de enero de 2016, tan solo dos días después de sacar al mercado el álbum "Blackstar".

El legendario cantante, un virtuoso de la puesta en escena, maestro por excelencia de la reinvención y pionero del llamado "glam rock", vendió más de 136 millones de discos vendidos en todo el mundo a lo largo de su carrera.

De su extenso y admirado legado, el artista, afincado en Nueva York durante años, alcanzó el estrellato en 1972 con "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spider From Mars", y ha dejado para la posteridad trabajos de culto como "Heroes" (1977), "Lodger" (1979) o "Scary Monsters" (1980).


Temas relacionados

Coachella

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.
Karol G encabezó Coachella 2026 y repetiría show el 19 de abril en el segundo fin de semana.



¿De qué murió Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes?

El estado de salud del guitarrista ya había generado preocupación. De acuerdo con el diario Los Andes, a finales de 2024 Staiti sufrió una infección bacteriana.

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro