‘La Casa de los Famosos’ tendrá una modelo trans como participante: ¿De quién se trata?

‘La Casa de los Famosos 2' confirma nuevos participantes previo a su estreno en el Canal RCN.
La Casa de los Famosos
'La Casa de los Famosos 2' confirmó un nuevo participante, se trata de una modelo trans Crédito: Canal RCN

‘La Casa de los Famosos 2’ está próxima a estrenarse, pues llegará a las pantallas del Canal RCN el 26 de enero a las 8:30 p.m. Desde que se anunció la segunda temporada, los seguidores del reality han estado a la expectativa sobre quiénes serán los nuevos habitantes de ‘La Casa’.

Aunque ya se ha confirmado a más de la mitad de los participantes, aún faltan nombres por revelarse.

En la mañana del 14 de enero, la página oficial de Instagram del Canal RCN confirmó el ingreso de la modelo trans Sofía Avendaño, reconocida en el mundo del entretenimiento por haber destacado previamente como hombre en concursos de belleza, donde obtuvo los títulos de Míster Colombia y Míster Latinoamérica antes de su transición.

Le puede interesar: RCN lanza app gratuita para ver capítulos y producciones en vivo

“En pasarelas la has visto brillar, su transformación es su mayor verdad y en 'La Casa de los Famosos' promete deslumbrar”. Con este acertijo, la producción generó expectativa sobre el rostro que se revelaría durante el día. Sin embargo, aunque en Instagram se mencionó también a la actriz Endry Cardeño y la modelo Mara Cifuentes, el periodista de entretenimiento Carlos Ochoa publicó la imagen oficial que confirma a Sofía Avendaño como participante de esta edición 2025. “Lo conté en octubre”, instó ‘La Casa de los Famosos’.

Sofía Avendaño, nacida Juan Esteban, se sometió a varios procedimientos físicos para afirmar su identidad como mujer transgénero en un país americano, donde inició su carrera como modelo y bailarina.

Originaria de Antioquia, ha expresado que esta decisión transformó su vida, permitiéndole ser la mujer que siempre sintió ser desde la infancia, al percibirse como una mujer en un cuerpo masculino.

Para más información sobre esta participante y otros aún por confirmar, sigue las redes y la plataforma del Canal RCN. ¡Pronto habrá novedades!

Vea también: Retrasan nominaciones a los Premios Óscar por los incendios en Los Ángeles: hay nueva fecha

Por ahora, en redes sociales continúa el debate, y los cibernautas hacen sus apuestas sobre otras posibles candidatas, entre ellas Kelly Reales, Danna Sultana y Karina G.

Participantes confirmados para ‘La Casa de los Famosos Colombia’ 2025

  • Melissa Gate
  • Emiro Navarro
  • Yaya Muñoz
  • Lady Tabares
  • ‘Alerta’
  • Camilo Trujillo
  • ‘La Jesuu’
  • Norma Nivia
  • Jery Sandoval
  • Flaco Sólorzano
  • La Liendra
  • El ‘Negro’ Salas
  • José Rodríguez
  • Sofía Avendaño

Anuel AA

Anuel AA vuelve a Colombia como parte de su gira 'Real Hasta La Muerte' ¿cuándo será el concierto?

Anuel AA vuelve a Bogotá: concierto 21 nov 2026 en Vive Claro (Parque Simón Bolívar), 40.000 cupos; entradas 9 sept en Ticketmaster.
Anuel AA



Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

“A Totó no hay que recordarla, sino sentirla”: el emotivo mensaje de Los Tambores de Totó desde Mompox

Totó la Momposina sonó otra vez en Mompox: Los Tambores de Totó rindieron homenaje a Sonia Bazanta y su familia habló del legado.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.