Entierro de Jorge Oñate, en medio de robos y aglomeraciones

El artista fue despedido por miles de seguidores que rompieron el distanciamiento social.
Exequias de Jorge Oñate en La Paz, Cesar
Exequias de Jorge Oñate en La Paz, Cesar Crédito: RCN Radio

Miles de seguidores se aglomeraron y cantaron a viva voz los memorables éxitos del cantante, que fueron interpretados por más de 10 artistas del Vallenato, entre ellos Silvestre Dangond, Jorge Celedón y Peter Manjarres.

En medio de la euforia, algunos seguidores justificaron romper el distanciamiento en medio de la pandemia, pues para ellos "era un día para la historia".

Le puede interesar: En su tierra natal, La Paz (Cesar), le dieron el último adiós a Jorge Oñate

“Como no venir a despedir a Oñate, debíamos estar y si las autoridades planearon este homenaje, sabían que así seria, creo que casi todos los habitantes de La Paz están aquí, despidiendo a un grande de nuestro folclor”, dijo Roberto López, habitante de La Paz.

Cabe mencionar que durante al menos una hora, los seguidores del artista se dispersaron un poco por las altas temperaturas, pero a la llegada del cantante Silvestre Dangond la euforia se apoderó del público cuando el artista de Urumita, Guajira, interpretó ‘El Jilguero’ de la composición de Emiliano Zuleta.

Además de las pocas medidas de bioseguridad, también se registraron robos. En redes sociales denunciaron el hurto de celulares, además del robo de una camioneta que estaba estacionada justo en la plaza principal, donde se desplegó un importante dispositivo de seguridad.

“Durante el sepelio de Jorge Oñate, los ladrones hicieron su agosto: robaron teléfonos, carteras, billeteras y hasta un carro”, dice un mensaje en Twitter, que ha sido replicado en redes sociales.

Lea además: Jorge Oñate no alcanzó a terminar disco de música cristiana para su “gran retirada”

Entre tanto las autoridades aseguraron tener conocimiento del vehículo hurtado, que esperan recuperarlo a través del seguimiento en las cámaras de seguridad.

“Al parecer el vehículo fue sacado de la población, estamos siguiendo el rastro, algunos mensajes en redes también confirmaron el robo a personas, pero es importante interponer la denuncia”, dijo un oficial de la Policía.

Entre la población luego del homenaje póstumo hay incertidumbre, quienes si guardaron distanciamiento, temen que en los próximos días exista un rebrote del virus, en la tierra natal del ‘Ruiseñor del Cesar'.


Temas relacionados

Educación

Shakira lidera ayuda para niños afectados por los terremotos en Venezuela con donación de 500 mil dólares

Shakira dona 500 mil dólares para apoyar educación de niños afectados por los sismos en Venezuela, a través del Fondo de Educación FIFA Global Citizen.
El respaldo del público puede inclinar la balanza: el voto en línea se suma al conteo oficial que define quiénes ingresan al Salón.



¿Dónde será la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? Esto es lo que se sabe

Tras comprometerse en agosto de 2025, Taylor Swift y Travis Kelce vuelven a ser noticia por los detalles que rodean su boda.

MasterChef Celebrity 2026: Ellos son los comediantes que harán parte del reality de cocina

MasterChef Celebrity 2026 confirmó a sus participantes, entre ellos tres comediantes.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.