Entierro de Jorge Oñate, en medio de robos y aglomeraciones

El artista fue despedido por miles de seguidores que rompieron el distanciamiento social.
Exequias de Jorge Oñate en La Paz, Cesar
Exequias de Jorge Oñate en La Paz, Cesar Crédito: RCN Radio

Miles de seguidores se aglomeraron y cantaron a viva voz los memorables éxitos del cantante, que fueron interpretados por más de 10 artistas del Vallenato, entre ellos Silvestre Dangond, Jorge Celedón y Peter Manjarres.

En medio de la euforia, algunos seguidores justificaron romper el distanciamiento en medio de la pandemia, pues para ellos "era un día para la historia".

Le puede interesar: En su tierra natal, La Paz (Cesar), le dieron el último adiós a Jorge Oñate

“Como no venir a despedir a Oñate, debíamos estar y si las autoridades planearon este homenaje, sabían que así seria, creo que casi todos los habitantes de La Paz están aquí, despidiendo a un grande de nuestro folclor”, dijo Roberto López, habitante de La Paz.

Cabe mencionar que durante al menos una hora, los seguidores del artista se dispersaron un poco por las altas temperaturas, pero a la llegada del cantante Silvestre Dangond la euforia se apoderó del público cuando el artista de Urumita, Guajira, interpretó ‘El Jilguero’ de la composición de Emiliano Zuleta.

Además de las pocas medidas de bioseguridad, también se registraron robos. En redes sociales denunciaron el hurto de celulares, además del robo de una camioneta que estaba estacionada justo en la plaza principal, donde se desplegó un importante dispositivo de seguridad.

“Durante el sepelio de Jorge Oñate, los ladrones hicieron su agosto: robaron teléfonos, carteras, billeteras y hasta un carro”, dice un mensaje en Twitter, que ha sido replicado en redes sociales.

Lea además: Jorge Oñate no alcanzó a terminar disco de música cristiana para su “gran retirada”

Entre tanto las autoridades aseguraron tener conocimiento del vehículo hurtado, que esperan recuperarlo a través del seguimiento en las cámaras de seguridad.

“Al parecer el vehículo fue sacado de la población, estamos siguiendo el rastro, algunos mensajes en redes también confirmaron el robo a personas, pero es importante interponer la denuncia”, dijo un oficial de la Policía.

Entre la población luego del homenaje póstumo hay incertidumbre, quienes si guardaron distanciamiento, temen que en los próximos días exista un rebrote del virus, en la tierra natal del ‘Ruiseñor del Cesar'.


Temas relacionados

Shakira

Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas disfrutaron de 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie'

Shakira arrasó en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito en la playa de Copacabana. Shakira superó al de Madonna.
Shakira arrasó en Río de Janeiro



Películas en streaming en mayo de 2026: estrenos confirmados y plataformas

Mayo trae nuevas películas a las plataformas de streaming con estrenos en Netflix, Prime Video y Apple TV que abarcan drama, acción y otras historias.

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.