Enrique Bunbury se despide de los escenarios por problemas de salud

El cantante cumplirá con los conciertos pautados en Estados Unidos y España hasta septiembre.
Enrique Bunbury
Enrique Bunbury Crédito: AFP

El rockero español Enrique Bunbury, quien fuera líder de la banda Héroes del Silencio, anunció este lunes que se retirará de los escenarios por aflicciones crónicas de garganta y vías respiratorias que le suponen un "inmenso dolor y sufrimiento" durante las giras.

"He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours", indicó Bunbury, de 54 años, en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El cantante, quien reside en Los Ángeles (EEUU), aclaró que cumplirá con los conciertos pautados en Estados Unidos y España hasta septiembre, pero estos "serán los últimos que realice".

De interés: Andrea Valdiri enamoró a más de uno por su talento para cantar

"He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo", explicó Bunbury.

"De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira", continuó el artista, con 25 años de carrera como solista.

Bunbury indicó que siente los síntomas desde 2015. El parón de actividad por la pandemia del covid-19 le hizo pensar que el mal se hubiese "diluido", pero en la reciente gira mexicana se dio cuenta de que no era así.

De todas maneras, afirmó que seguirá componiendo y grabando discos, además de dedicarse a otras labores creativas, como "pintar y escribir libros de poesía".

Lea además: 'Los Simpson' habrían pronosticado la invasión de Rusia a otros países

En el texto, Bunbury dio sus "gracias sinceras" por haber podido ofrecer como cantante durante 35 años más de 1.500 conciertos en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón.

Bunbury lideró durante una década Héroes del Silencio, grupo que editó cuatro discos y se hizo muy popular en Europa y América Latina con canciones como "Entre dos tierras" o "La chispa adecuada".


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.
MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes, los mismos jurados y un cambio en la dinámica de los reconocimientos de Jorge Rausch.



Sylvester Stallone cumple 80 años: el camino que lo convirtió en leyenda del cine

Sylvester Stallone celebra 80 años mientras prepara sus memorias y una película sobre la creación de 'Rocky'.

Boda Taylor Swift y Travis Kelce: ellos fueron los invitados mejor vestidos en la ceremonia

La boda de Taylor Swift y Travis Kelce reunió a cerca de mil invitados, cuyos atuendos fueron analizados por expertos en moda.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.