Enrique Bunbury se despide de los escenarios por problemas de salud

El cantante cumplirá con los conciertos pautados en Estados Unidos y España hasta septiembre.
Enrique Bunbury
Enrique Bunbury Crédito: AFP

El rockero español Enrique Bunbury, quien fuera líder de la banda Héroes del Silencio, anunció este lunes que se retirará de los escenarios por aflicciones crónicas de garganta y vías respiratorias que le suponen un "inmenso dolor y sufrimiento" durante las giras.

"He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours", indicó Bunbury, de 54 años, en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El cantante, quien reside en Los Ángeles (EEUU), aclaró que cumplirá con los conciertos pautados en Estados Unidos y España hasta septiembre, pero estos "serán los últimos que realice".

De interés: Andrea Valdiri enamoró a más de uno por su talento para cantar

"He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo", explicó Bunbury.

"De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira", continuó el artista, con 25 años de carrera como solista.

Bunbury indicó que siente los síntomas desde 2015. El parón de actividad por la pandemia del covid-19 le hizo pensar que el mal se hubiese "diluido", pero en la reciente gira mexicana se dio cuenta de que no era así.

De todas maneras, afirmó que seguirá componiendo y grabando discos, además de dedicarse a otras labores creativas, como "pintar y escribir libros de poesía".

Lea además: 'Los Simpson' habrían pronosticado la invasión de Rusia a otros países

En el texto, Bunbury dio sus "gracias sinceras" por haber podido ofrecer como cantante durante 35 años más de 1.500 conciertos en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón.

Bunbury lideró durante una década Héroes del Silencio, grupo que editó cuatro discos y se hizo muy popular en Europa y América Latina con canciones como "Entre dos tierras" o "La chispa adecuada".


Temas relacionados

premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su nuevo álbum, su vida personal y las decisiones que marcaron su regreso a la música tras varios años.

El orden real para ver las películas de El conjuro: lista completa y actualizada

Lo que empezó como una historia de terror ambientada en los años 70, inspirada en los casos reales de Lorraine y Ed Warren, con el tiempo se transformó en todo un universo mucho más grande.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026