Enrique Bunbury se despide de los escenarios por problemas de salud

El cantante cumplirá con los conciertos pautados en Estados Unidos y España hasta septiembre.
Enrique Bunbury
Enrique Bunbury Crédito: AFP

El rockero español Enrique Bunbury, quien fuera líder de la banda Héroes del Silencio, anunció este lunes que se retirará de los escenarios por aflicciones crónicas de garganta y vías respiratorias que le suponen un "inmenso dolor y sufrimiento" durante las giras.

"He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours", indicó Bunbury, de 54 años, en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El cantante, quien reside en Los Ángeles (EEUU), aclaró que cumplirá con los conciertos pautados en Estados Unidos y España hasta septiembre, pero estos "serán los últimos que realice".

De interés: Andrea Valdiri enamoró a más de uno por su talento para cantar

"He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo", explicó Bunbury.

"De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira", continuó el artista, con 25 años de carrera como solista.

Bunbury indicó que siente los síntomas desde 2015. El parón de actividad por la pandemia del covid-19 le hizo pensar que el mal se hubiese "diluido", pero en la reciente gira mexicana se dio cuenta de que no era así.

De todas maneras, afirmó que seguirá componiendo y grabando discos, además de dedicarse a otras labores creativas, como "pintar y escribir libros de poesía".

Lea además: 'Los Simpson' habrían pronosticado la invasión de Rusia a otros países

En el texto, Bunbury dio sus "gracias sinceras" por haber podido ofrecer como cantante durante 35 años más de 1.500 conciertos en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón.

Bunbury lideró durante una década Héroes del Silencio, grupo que editó cuatro discos y se hizo muy popular en Europa y América Latina con canciones como "Entre dos tierras" o "La chispa adecuada".


Temas relacionados

Maluma

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.
Maluma presentará en Plaza Botero las canciones de ‘Loco x volver’, su nuevo álbum de estudio.



Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia