Enrique Bunbury se despide de los escenarios por problemas de salud

El cantante cumplirá con los conciertos pautados en Estados Unidos y España hasta septiembre.
Enrique Bunbury
Enrique Bunbury Crédito: AFP

El rockero español Enrique Bunbury, quien fuera líder de la banda Héroes del Silencio, anunció este lunes que se retirará de los escenarios por aflicciones crónicas de garganta y vías respiratorias que le suponen un "inmenso dolor y sufrimiento" durante las giras.

"He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours", indicó Bunbury, de 54 años, en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El cantante, quien reside en Los Ángeles (EEUU), aclaró que cumplirá con los conciertos pautados en Estados Unidos y España hasta septiembre, pero estos "serán los últimos que realice".

De interés: Andrea Valdiri enamoró a más de uno por su talento para cantar

"He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo", explicó Bunbury.

"De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira", continuó el artista, con 25 años de carrera como solista.

Bunbury indicó que siente los síntomas desde 2015. El parón de actividad por la pandemia del covid-19 le hizo pensar que el mal se hubiese "diluido", pero en la reciente gira mexicana se dio cuenta de que no era así.

De todas maneras, afirmó que seguirá componiendo y grabando discos, además de dedicarse a otras labores creativas, como "pintar y escribir libros de poesía".

Lea además: 'Los Simpson' habrían pronosticado la invasión de Rusia a otros países

En el texto, Bunbury dio sus "gracias sinceras" por haber podido ofrecer como cantante durante 35 años más de 1.500 conciertos en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón.

Bunbury lideró durante una década Héroes del Silencio, grupo que editó cuatro discos y se hizo muy popular en Europa y América Latina con canciones como "Entre dos tierras" o "La chispa adecuada".


Temas relacionados

Palacio de Justicia

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.
Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix
Ver



Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.