Enrique Bunbury
Enrique Bunbury
AFP
26 Feb 2020 10:37 AM

Enrique Bunbury regresa a los escenarios colombianos

El cantante español visitará Latinoamérica y Europa en el marco de su gira 'BUNBURY 2020'.

Como conmemoración al aniversario número 20 de su álbum 'Pequeño', que lanzó en 1991 como solista después de abandonar la exitosa banda Héroes del Silencio, el compositor Enrique Bunbury anunció su gira por Latinoamérica. Colombia, México, Costa Rica, Argentina, Perú y Ecuador tendrán la fortuna de recibir a la eminencia musical. 

La ciudad de la eterna primavera y la capital del país serán la tarima para el español. En Medellín se presentará el 14 de julio en el Parque Norte y en Bogotá, el 16 en el Movistar Arena. 

Lea aquí: ¡Prepárese! Maroon 5, Backstreet Boys, Beret y más conciertos en Bogotá

Su show servirá como antesala a su nuevo disco 'Posible', que estará disponible a partir del 17 de abril. 'Deseos de usar y tirar' y 'Hombre de acción', dos sencillos de su trabajo musical, ya están al aire.

"Mis nuevas canciones giran en torno a las distintas versiones de uno mismo que hemos dejado pasar y las infinitas opciones y posibilidades con las que podemos moldear nuestro futuro individual”, dijo sobre su nuevo hijo musical. 

Lea además: Charly Alberti: Colombia nos siente como propios y eso es recíproco

El rockero dejó sus sonidos iniciales para incursionar en el blues, flamenco, bolero y hasta ranchera. 

Bunbury hizo parte de la lista de los 250 mejores álbumes de rock iberoaméricano de Al Borde, revista estadounidense donde apareció tres veces como solista gracias a sus producciones discográficas. Cabe recordar que consiguió el puesto número 81 con Flamingos (2002).